Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Bueno, hola a tod@s de nuevo! Aquí os pongo una entrada explicando diversas cosas, que son normales en los primeros días despues de la operación 🙂 más tarde pondré qué tal he pasado el día 3!

– El médico os recetará diversas medicinas, que debereis tomar durante 1 semana más o menos, hasta que volvais a la consulta para ver cómo va todo. Son:

*Nolotil (o similar), pastillas para el dolor post-quirúrgico. En 30-60 minutos notareis un alivio moderado, el cual os durará unas horas

*Sobres para la osteoporosis (para reforzar el hueso y su proceso de curación, ya que el hueso ahora mismo lo tengo fracturado)

*Pastillas de Calcio y Vitamina C, para fortalecer el hueso también

*Jeringuillas para pincharos: ésto es, quizás, lo más raro, pero es necesario. Son unas jeringuillas que venden ya preparadas para pinchar, con la cantidad de líquido adecuada. Ésto es anticoagulante (heparina), evita la formación de trombos… Se coge un poco de mollita de vuestra pancha y ahí se pincha, vosotros mismos o alguien en casa: el pinchazo no duele mucho, pero luego tienes sensación de picor, nada grave.

Y éso es todo lo que yo tomo, hasta que vuelva a visitar a mi cirujano.

– Otra cosa importante a decir, es que durante unos días no ireis al baño regularmente (sí, estareis estreñidos como yo lo estoy :)): no hay que asustarse, porque esto es normal después de la operación, ya que la alimentación desde que ingresais en el hospital hasta que salís es muy escasa, tomais mucha medicación…

– Os constará un tiempo adaptaros a vuestro nuevo estado: las muletas van a ser vuestras nuevas mejores amigas, así que no tengais prisa en adaptaros a ellas :). Poco a poco aprendereis a poner la mesa, a ducharos, a levantaros de sitios bajos…porque durante unos días el pie os dolerá de la operación y no podreis apenas apoyarlo en el suelo…

– Os aconsejarán que tengais el pie en alto: al principio os resultará muy raro, incluso incómodo, pero para mí es una forma de aliviar el dolor sin tomar pastillas ^^

Y bueno, ésto es lo más importante durante los primeros días. Mucho ánimo a quien esté en mi situación, y muchas GRACIAS a tod@s por vuestro ánimo!! Un besotee!!

Comentarios en: "Algunas cosas que os interesará saber…" (5)

  1. Me gustaria saber si esta operación la cubre la seguridad social o es privada.gracias

  2. ¿En que hospital te has operado?¿ de que ciudad?

    • pues la operación a mi me la cubrió la Seguridad Social, pero también hay clínicas privadas que lo hacen… todo depende del médico y del traumatólogo que te vea.

      Me operé en Valencia, un abrazo

  3. Hola,
    Yo quería solo comentar que he visto que recomiendan al Dr. Noriega del Instituo del pie en Madrid y por solidaridad con todos los que tiene este problema quería contar mi caso.
    Me traté con el fijador externo en Dinamarca y quedo el cuarto dedo torcido y por no estar satisfecha fui al Dr. Noriega porque al parecer es muy conocido.
    Me operó ( es decir hizo la corrección de la torcedura del dedo, pero además me operó sin ninguna razón el dedo quinto del pie)
    El resultado, el dedo 4to del pie aún torcido ( no corrigio lo que debía) además el dedo quinto (que estaba sano) malogrado para siempre, no se puede doblar, ni nada.
    El precio casi 9 mil Euros para nada.
    Además ni bien me operó me comenzó a cobrar cosas que no estaban pactadas, y después no me hizo el postoperatorio, que debíamos hacer vía email porque yo estoy en el extranjero. Con las justas me respondió algún mail y cuando le pedí el precio de la operación del dedo quinto que lo tenía sano, porque no entendía porque me lo había operado desapareció.

    Por favor,no vayan con este doctor, es un estafador y lo hace solo por dinero.
    Por experiencia lo digo.

    Y ánimo que si hay esperanza en otros doctores decentes.

Responder

