Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Hola a tod@s!!
Supongo que estariais impacientes por saber cómo me fué con el cirujano hoy…ya que os dije que hoy empezaba a mover la tuerca!

Antes que nada me han hecho un par de placas. Luego, 2 enfermeras…ME HAN QUITADO LOS PUNTOS!! 😛 por fín, qué ganas tenía!! Primero me han limpiado la herida bien a fondo (eso ha dolido bastante…porque lo han hecho con “energía”, con gasas y alcohol, y como zona inferior está aun un poco inflamada..pero bueno 😀 se ha aguantado bien!) y luego, con unas tijeras para coger los puntos y una cuchilla para cortarlos, me los han quitado uno a uno (eso tambien ha dolido, pero más que nada por la inflamación). Desués me han puesto unas 10-15 tiritas pequeñas por toda la herida y un apósito (lo que está cortado a tiras, para que encajara bien en los hierros). Se ve sangre por la limpieza, pero es normal.

Y bueno…el gran momento. Muchísimos nervios, porque sinceramente, esperaba que me fuera a doler bastante…pero NO HA DOLIDO NADA, sólo sientes como la tuerca gira, con suavidad, pero NADA de dolor 😛 no sabeis que alegría me ha dado!! Sólo espero que no duela ningún día! (me ha dado 2/4 de vuelta, así que ya he ganado medio milímetro ^^)

El cirujano me ha dicho que todo va bien: me ha dado un antibiótico, para ir disminuyendo la inflamación, y me ha dicho que ya puedo dejar de pincharme la heparina. Volveré a ir a su consulta el jueves que viene, a ver cómo va yendo todo. También me ha dicho que, unas 4 veces al día, tengo que coger el 4º dedito y “empujarlo” hacia abajo, hacer un poco de fuerza, para ejercitarlo (eso duele un poco, porque el hueso está roto y querais o no lo empujas a él también…)

Respecto al giro de tuerca, tengo que hacer 2/4 de vuelta seguiditos cada 12 horas (0’5 mm cada vez). Así que a las 11 de la mañana y 11 de la noche toca girar el asunto!!

(del día de ayer no he dicho nada, porque todo fue perfectamente, sin dolores ni accidentes)

Un saludo a tod@s, y os recuerdo que en braquimetatarsia@hotmail.com responderé cualquier pregunta o duda que tengais!!

Responder

