Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 17

Buenas noches a tod@s! 😛

Como bien sabeis, ayer ya se empezó a alargar el hueso! poquito a poco, 1 mm cada día, pero está yendo todo perfecto!
Ayer por la noche giré la tuerca yo misma: cogí ánimos y fuerzas, y me dije “a por ella!” (aunque no me había dolido en la consulta del cirujano, tenía un poco de “respeto”) y fue genial. Hoy lo he hecho 2 veces más (0’5 y 0’5 mm cada vez) y qué quereis que os diga…ya tengo 2 mm más!! 😛

Es difícil describir la sensación que se tiene en el pie después de hacer la elongación…molestia, pero no dolor. Se nota un poco de presión en el hueso (en esa zona en general), pero poco más… (al menos en mi caso, a lo mejor en otros es diferente, pero ya os digo que no duele NADA).

(cuando se note ya un poquito que ha crecido, pondré fotos comparativas :D!!)

Voy haciendo el “ejercicio de dedo” que me mandó el cirujano: bajarlo hacia abajo, para que vaya “abriéndose camino” (porque el 5º dedo se ha puesto en el sitio que le tocaba al 4º) y la verdad es que se va viendo mejoría: el 5º dedo se va apartando poco a poco, aunque no hay que descartar una posible operación “extra” para dejarle hueco al 4º…

Y nada, yo voy siguiendo con mis medicinas, mi heparina…y todo muy bien. Sólo me “molesta” el no poder salir apenas a la calle, y el tener que ir con muletas a todas partes!! pero qué le vamos a hacer 😛 ya luciré pies en verano!!

Un saludo a tod@s!! mañana toca cambio de apósito: ya os contaré, porque las tiritas no se pueden quitar (son como los puntos, evitan que la herida se abra) y tengo sangre de la limpieza del viernes, así que…veremos!! 😛

Comentarios en: "DIA 17" (41)

  1. Hola Anita.

    La verdad es que cada día que pasa me gusta más tu blog. La historia del crecimiento de tu 4º dedo es realmente apasionante. Lo que hace la medicina hoy en día… es increíble.

    Respecto a lo de mi ordenador, he decidido que el lunes me compro uno nuevo. Resulta que este año hemos descubierto una tienda de informática cuyo dueño es amigo de la adolescencia de mi hermano. La verdad es que le voy a hacer un gran favor con esta adquisición. Seguro que estará contento conmigo, jeje.

    Un beso, wapísima.

    • giovanna nuñez cardenas dijo:

      hola anita queria saber ¿CUANTO TE SALIO LA OPERACION?vivo en argentina pero soy peruana,desde ya muchas gracias

  2. María dijo:

    Hola Anita!,

    Qué alegría que hayas creado un blog de este tema, te imaginarás el sufrimiento que es para mí tener que ocultar el bendito dedo atrofiado; tambien “sufro” de braquimetatarsia.
    Hace muchos años ( aproximadamente 8 años atrás) le dije a mi mami que me lleve al médico, y ahí fue donde descubri el nombre de esto, el motivo (hereditario) y la solución, yo vivo en Perú y supe que tanto aquí como en Cuba se realizaba la elongación del dedo. Sin embargo, mi madre no estaba dispuesta a pagar por la operación, y no sabes cuánta cólera me da eso pues es algo que me acompleja estéticamente. Ahora tengo 22 años y ya trabajo y pienso seriamente en operarme. Lo que no sé exactamente es si es que a mi edad aún puedo realizarme esta operación, pues recuerdo que en aquella epoca en que visité al médico éste me dijo que sólo podía realizarse hasta los 18 años, pues según me comentó era la edad en la cual los huesos continuaban creciendo y luego se detenían.

    Sería de gran ayuda que pudieras preguntarle a tu doctor cuando vayas a tu control médico hasta qué edad se puede realizar la operación para que pueda tener éxito la elongación.

    Me da tanta pena no poder mostrar mis pies en la playa, piscina y demás. Tener que usar sandalias que lo oculten y sobretodo padecer de algunos dolores.

    Un beso muy fuerte desde Perú y gracias de antemano por realizar mi consulta a tu médico.

    Éxitos en tu proceso de alargamiento del dedito rebelde.

    • hola maria yo también soy de perú y al leer tu post me di cuenta de que ya habias visitado a algún medico, yo sufro igual que tu y estoy muy interesada en operarme porfa si pudieras darme más información te estaría muy agradecida… Liz =D

      • Cuando hace como 8 – 9 años atrás averigué lo de la braquimetatarsia fue en el Policlínico Peruano Japonés en Jesús María – Lima. Ahí me explicaron…. HACE 8 AÑOS ATRÁS que este problema tiene solución.

        La voz creo que es encontrar a un buen traumatólogo especializado en estos tipos de operaciones. Yo creo que el injerto es más práctico, pero no sé qué tan buenos sean los resultados, porque con el fijador si son excelentes!

      • Gracias por comentar, María! 🙂

        Pues sí, seguro que han solución desde hace muchos años, pero con el tiempo los tratamientos mejoran, se reduce el tiempo de baja, y los resultados tendrán que mejorar también!! no quiero ni pensar dentro de 10 años, los cambios que tienen que haber habido!! 😀

        tú te has operado?? o estás pensando en ello?? un abrazo!!!

      • Hola …yo me opere de esto
        em Lima Peru
        Clinica SaN Judas Tadeo .
        Dr. J.A. Illescas T.

    • hola soy liz soy de peru y tambien estoy igual que ustedes me gustaria saber cuanto esta masomenos la operacion

  3. camila dijo:

    Hola Anita tambien tengo el mismo problema que tu… estaba buscando en internet en donde podria realizarme una cirugia de estas, he leido tu comentario y pucha me da animos y a la vez penita porque yo tengo 25 años ahora, si fueras tan amable de decirme alguna clinica que realice esta operacion? claro si es que tienes algun dato, ojala que se pueda hacer aun en la edad en la que estamos, entiendo lo dificil que es enfrentar el verano, y sobretodo no poder usar muchas veces tantas lindas sandalias que salen, y claro obviamente el dolor que se puede sentir es muy molesto. Bueno te cuidas y espero que puedas responder.

  4. camila dijo:

    Sorry… tambien soy de Peru, especificamente de Lima… saludos…

    • Hola Camila!! bienvenida al blog 🙂
      A tus 25 años es una muy buena edad para operarte, no hay ningún problema. Lo único es que, a más mayor, los huesos tardan un poco más en sanar y en curarse, pero nada más 😉
      Al ser de Perú no tengo ni idea de alguna clínica buena…pero tú puedes investigar por Internet, pedir presupuesto, visitar la clínica para ver qué tal está… yo es que me operé en España con la Seguridad Social (el seguro, Sanidad pública), así que tampoco podría decirte ninguna de España…
      mucho ánimo y espero que puedas operarte muy pronto 🙂 un abrazo!!

  5. hola yo tambien soy de Peru y tengo el mismo problema y Maria dice que aki en Peru y Cuba hacen esa operacion..la verdad quisiera saber en que clinica de aki de Peru realizan esa cirugia.porfavor MAri si pudieras responder mi regunta te lo agradeceria un monton..! la verda es un complejo que se me ha creado tengo 23 años y no puedohacer cosas normales ocmo todo el mundo como ponerme sandalias en verano ir a la piscina a la playa o esconder mi pie de los demas gracias adios

    • Lee la direccion k puse arriba

      • Stefany dijo:

        Hola cielo puedes darnos tu correo para q nos des mas detalle del proceso en peru gracias
        Felicitaciones a quienes ya pasaron o están pasando el proceso

  6. Hola chicass !! io soy una mas con el mismo problema de ustedes , y de verdad que me alegro montones por ti anita de verdad y que bueno saber que hay chicas que comparten todo esto de verdad que lo pasamos muy mal !! las entiendo totalmente yo las paso pesimo con estos pies y en verano peor !! las playas y tantas sandalias lindisimas y nosotras sin poder ponernoslas sin ser objeto de burla o de miradas extrañas k feooo !! bueno io soy de peruu de lima exactamente y busco al igual que ustedes algun lugar donde operarme porque ya lo decidi , me animo bastante tu operacion anita !! io tambien quiero operarme y estoy en busqueda de algun buen hospital u ortopedista chicass de lima – peru si ustedes tienen alguna info no duden en compartirla se lo agradeciria milesss , besotess para ustedes y anita disfruta de tus hermosos pies !! ojala pronto pueda io tambien disfrutrar de unos pies asi !!

  7. jessik25 dijo:

    Chicas!!..soy de Peru tambien y me sumo a ustedes, una mas con el mismo problema y me siento super identificada , es tan dificil para mi superar esto, tengo tb 25 anios y pues la paso mal asi como ustedes en la playa o en la piscina y lo peor de todo es queee me gusta muxo el verano, solo que por este problema todos los veranos la paso mal, tratando de comprar sandalias q cubran el dedo o que solo se vean 3, totalmente agotador, no puedo mostrar el pie a nadie!!…me frustra mucho la situacion, plz chicas yo tb estoy en busca de informacion sobre el tema, alguien ha preguntando en la clinica ricardo palma en Lima- Peru???…yo estoy haciendo mis averiguaciones para someterme a esta cirugia lo mas pronto posible, si saben algo mas plx compartanlo, yo tb hare lo mismo y asi ayudarnos.

  8. jessik25 dijo:

    hay me olvide aniitadinamiita, eres super al postear este blog, en verdadddd!!! me has ayudado bastante y a no tener miedo mas de la operacion, disfruta tus hermosos pies!!!..en verdaddddd ha sido una larga espera, pero valio la pena, bendiciones!!!

    • Hola Jessica!! no sabes cómo te entiendo, todas hemos tenido esos malos sentimientos y la verdad es que no se pasa nada bien… pero por suerte hay solución para el problema, lo “malo” es encontrar al médico adecuado y que nos quieran operar!! muchas gracias, me alegro muchísimo de poder ayudaros a todos!! 😀 un abrazo y espero que la gente pueda ayudarte!!

      • jessik25 dijo:

        ANIITA!! como vas??? y tu cicatriz???? aun queda marca??? ahora que estaba viendo tus fotos aveces se nota y otras nop :P, espero qe estes bien y gracias por lo animos que me das =)

  9. Holaaa jesik io tb soy de peru sabes estuve averiguando !! y mandando correos encontre a un doctor ortopedista se llama alfredo aybar trabaja en el hospital cayetano de 8 a 12 am puedes buscarlo h care la consulta , lo se porque me respondio el mensaje que le deje con mi caso y me comento que podia hacer una consulta en su clinica o en el hospital este es el link :
    http://nsanfrancisco.com/instalac.html?percent_output=100%25+Loaded&bytes_output=496+KB+of+496+KB&percentLoaded=100&loadedBytes=508103&totalBytes=508103&loadedKB=496&totalKB=496

    Bueno la verdad aun no pude ir por trabajo pero en este mes tengo que ir si o si ya que me abrio una esperanza mas !! t recomendaria que le hagas la consulta jesik y me digas como te fue !!! =D

    • jessik25 dijo:

      Yo tb he estado haciendo mis averiguacionesss del caso, la verdad que al ver EL blog de Anita!! me he entusiasmado muchoo muchooo con el tema, hable con mis papas y me dieron luz verde para averiguar y me van a apoyar en todo, posiblmente mi operacion seria en octubre o noviembre si todo va bien, lo malo tb es que justo como ya termine la universidad y estoy trabajando, voy a tener que darme un peque;o brake para este tratamiento que dura tanto….PERO VALE LA PENA!!!, estoy super contenta y enfocada en esto, ayer visite la Clinica Ricardo Palma (desafortunadamente ahi no hacen ese procedimiento) el ortopediste que me atendio el Dr. Angelino me recomendaron varias clinicas particulares que hacen este tratamiento…entonces estoy mas que contentisima, me han recomendado clinica el golf, y la clinica San Juan de dios (es que queda por hiervateros :S) en finnnn….. dicen que ahi hacen el procedimiento y bueno de precios aun no hemos ablado, pero me dicen que la cirugia no es muy cara, solo seria los fijadores el aparato que muestra aniita en sus fotossss!!!
      Espero la prox semana con ansias para ir averiguando, josie muchas gracias por la info, tambien vere ahi, te cuento que yo tb estoy super ocupada con el trabajo, pero me dare mi tiempo!!!! y te avisare lo que averigue, nombres costos y todo!!!
      QUE EXCELENTE ESTE BLOG ANNITAAA UNA VEZZZZ TE PASASSTEEEE!!!!! MUCHAS GRACIAS!!! POR INSPIRARNOS!!!

  10. Hola jesik !! t cuento que andamos en las mismas porq acabo de trminar la u y estoy igual sin tiempo pero obvio no retrocedere ningun pasoo !!t comprendo ufff m alegra saber k hay otra persona con el mismo problema en mi pais aun mejor =D !! en caso de los fijadores externos una paciente me comento que a veces los doctores consiguen alquilartelos porq comprarlos son muyy caros t cuesta mas de 5000 dolares cada uno alquilarlos nose como sera o prestados aun mucho mejor =D!! cualquier info de precios avisamee creo k ire por san juan de dios a averiguar espero que estemos en contacto y que mejor que nosotras para darnos animos juntas !! si q se puede superar

  11. Espero que os podáis ayudar entre vosotras!! 🙂 y a ver si podemos reunir dinero o lo que sea para ayudarnos, porque sí que es verdad que los fijadores son muy caros… =(

  12. denisse dijo:

    holaaaaa. chicassssssss yo tambien soy d elima peru.anita no sabes lo emocionada que estoy…por toda la informacion pero tengo un problema supuestamente en la mayoria de casos tus dos ultimos dedos, osea el 4to y el5 to son los mas pequeños, en mi caso es al rebes tengo el segundo y tercero mas grande de lo normal tanto asi queestos dedos repasan el dedo gordo como 3 centimetros, lo que yo queria saber es que si existe una operacion otratamiento para achicarlos , o la unica solucion es cortandolos no se d antemano muchas gracias

    • Hola Denisse!!
      Bueno, que el 2º dedo sea más largo que el 1º es algo completamente normal (creo que se llama pie “griego”, le pasa a un montón de gente), pero lo del 3º dedo no lo había oído nunca…
      Si es por una cuestión de estética, deberías visitar una clínica para ver qué te aconsejan, pero ten claro que la operación consistirá en abrir, cortar hueso, quitar hueso y cerrar.. un abrazo y ánimo!! 🙂

  13. hola soy de panama quisiera saber desde q edad se hace esta operacion ya q tambien sufro d esta enfermedad espero tu respuesta

    • Hola!! 🙂

      pues yo he visto estudios de niños/as de 13-14 años, pero supongo que dependerá del país, del doctor… aunque yo creo que lo mejor es esperarte a que los huesos dejen de crecer (18-20 años), para ver justamente cuánto tienes que elogarte, porque si lo haces de más joven y luego los demás deditos crecen un poco más, se quedará cortito igualmente… menos corto, pero seguirá estándolo.

      Un abrazo y suerte!!

  14. Hola Anita, te felicito por la valentia y perseverancia. Soy de Perú y tengo el mismo problema que tu has tenido, me gustaría comunicarme más seguido contigo para saber sobre tu recuperación. Me gustaría saber también si te quedo alguna cicatriz.
    Muchos abrazos.
    Flor

    • Hola Flor!! 🙂 bienvenida al blog, muchísimas gracias por tus palabras!!!

      Pues si le das arriba del todo de la página a BRAQUIMETATARSIA, al título, te dirigirás a la página principal, y ahí podrás ver que sí que me ha quedado cicatriz, y es un poco grandecita y se ve “bastante”, pero la verdad es que a mi no me importa, porque hoy en día mal mil cosas para hacer que se disimule más (cremas, aceites, láser…).

      Arriba, la derecha de la página, también tienes un pequeño índice donde puedes buscar todo lo que quieras 🙂

      y si quieres información más detallada o más personal, sólo tienes que escribirme a “braquimetatarsia@hotmail.com”

      Un abrazo muy grande!!! 😀

  15. Hola chica tengo ya 21 años y soy de Panama, iwall que todos tengo el mismo problema, vi en un programa que le hicieron esto mismo a un joven enano, pero le elongaron los huesos de los muslos y de las pantorrillas y le dolia mucho; como has sobrellevado este dolor y cuanto tiempo te han dicho que debe ser el tratamiento y si al salir a la calle te pones alguna venda con el aparato o como?… Respondeme plisss

    • Hola Fanny!!

      sí, esta operación también se realiza para tratar el enanismo, o cuando una pierna es un poco más larga que la otra… Bueno, la mecánica y el proceso es el mismo, pero claro, el hueso del muslo, el fémur, es el hueso más largo del cuerpo, es muy grande, por lo que mover ese hueso tiene que costar más que mover el del pie, que es pequeñito… También depende del lugar y del médico que te opere, porque mucha gente que se ha operado del pie ha tenido dolores, pero otras muchas personas no (como yo!!).

      Yo no tuve nada de dolor durante la elongación del hueso; únicamente tuve muchísimo dolor cuando, por tropiezos tontos, tuve que apoyar el pie operado en el suelo, para evitar caerme (acto reflejo…) y en ese momento sí que me dolió una barbaridad (me pasó 2 veces). Pero durante el proceso apenas nada… al final del proceso notaba un poco de molestia, pero nada, fueron unos días… y algunas noches sí que tuve dolor, pero con una pastillita y un poco de paciencia, apenas lo noté!!

      Al salir a la calle, sí que tenía que tener muchísimo cuidado, porque si se infecta la herida es muy peligroso… llevaba la venda que me ponían en el hospital y un calcetín de lana ancho para tapar el pie.

      Un abrazo!! 😀

  16. lizbeth dijo:

    hola chicas soy de peru y tengo 17 años.
    la verdad es que me alegro mucho por ti anita pues ya tienes los pies normales y los puedes lucir!!!! felicidades.
    yo tambien me sumo a ese problemita pues esa malformacion la tengo en mis dos pies en el derecho es con el 3 y 4 dedo y en el izquierdo es solo en el 4 dedo no saben cuanto me frustra al pasar por ello y me gustaria poder obtener mas informacion de como cuanto es el presupuesto para poder hacerse esa operacion y los lugares ya sean hospitales o clinicas.

    • Hola Lizbeth!! desgraciadamente no tenemos mucha información acerca de clínicas y precios… 😦 lo mejor es ir mirando clínicas por internet, ir llamando, concretar citas y hablar con los médicos… mucha suerte!!!

  17. SOy de Perú, dios no pense encontrar a tantas chicas con este mismo problema que nos ha fregado la vida por años, siempre buscaba y nunca encontre ahora tengo 35 años y creo q ya es demasiado tarde para esta opereración pero si hubiera alguien que me diga q la edad ya no es un problema me avisan, ha sido terrible para mi tener esto mi papa lo tenia en un pie mi hermana tabien en un pie y yo en los dos es horrible las burlas te falta un dedo y muchas cosas mas mi pareja siemppre quiere agarrarme elpie y yo jamas lo dejo, no puedo es horrible….helpme!!!

    • si te rompes un hueso te enyesan y se regenera el hueso no importa la edad
      esta operacion es lo mismo solo que los mas jovenes regeneran sus huesos mas rapido
      anda a una clinica pregunta ortopedia y traumatologia
      no se si para regenerar el hueso mas rapido se deberia tomar hormona del crecimiento la generica es mas barato

  18. @Jackie dijo:

    Anita me gusto mucho tu blog, y que hallas podido acceder a la operacion por tu seguro, yo tengo 25 y desde adolecente pense que se podia hacer esa operacion de fracturar el hueso para que cresca, yo tembien quise estudiar medicina como tu.. hoy soy biologa, y asi como muchas personas, a mi tambien me afecto mucho este problema no mostrar mis pies. no poder usar unas simples sandalias y si pues una se cansa un poco mas al caminar… y sin contar lo obvio nuestra estetica y autoestima, ahora que ando de vacaciones espero poder averiguar de esta operacion, gracias a las compatriotas peruanas por los datos espero que uds. sigan incorporando informacion sobre las clinicas, medicos y costos.. un abrazo fuerte a todas!

  19. que increible no pensé que tantas personas sufrieran esto, pero ésto solo pasa en las mujeres?

  20. hola me llamo jose y tmb sufro de ese problema no solo las mujeres lo sufren soy de ica y quisero saber si me podrian dar informacion y costos de clinicas se los agradeceria mucho

  21. claudia dijo:

    hola soy de peru lima yo sufro de lo mismo pero no se en que clinica hacen esa operacion aparte me da un poco de roche ir sola tengo 19 años chicas peruanas si saben alguna clinica aca en peru y costo me podrian escribir a mi correo ins_7_11@hotmail

  22. Hola!, tampoco pensé que tantas chicas suframos de este “caso”, mañana tengo consulta con un ortopedista en Lima, así que intentaré preguntar de todo para poderles escribir y dar información. Anita, grcias por hacer tu blogg, gracias a ello me decidí por la operación 🙂

Responder

