Mi experiencia con mi dedo corto del pie

P y R

En esta categoría iré respondiendo todas vuestras dudas según me las vayais preguntando 😛

P (María): ¿se puede realizar la elongación después de los 18 años, cuando los huesos han dejado de crecer?

R: El crecimiento de los huesos (en longitud y grosor) es diferente en cada persona. Llega un momento en el cual sólo se renuevan tejidos (ya no crecen los huesos) y ese momento no tiene porqué ser a los 18 años, en cada uno es diferente.

Bueno, respecto a la elongación osea en relación a la edad, no creo que haya ningún problema en tener más de 18 años: puede que tus huesos hayan dejado de crecer, pero el hueso que quieres alargar dejó de hacerlo hace muchos años, y lo que tú quieres es hacer que crezca “a la fuerza”. Los médicos te recetarán Calcio, Vitaminas…para fortalecer el hueso que vayas formando (le darás todos los “nutrientes” que necesita para crecer).

Al ser de diferentes países, no creo que los médicos compartan las mismas opiniones respecto al tema, pero es lo que me han dado a entender aquí en España.

María, espero que al final te operen, de corazón te lo digo, porque entiendo por lo que estás pasando. Ya me contarás!!

Os recuerdo que en braquimetatarsia@hotmail.com responderé todas vuestras dudas!!

Comentarios en: "P y R" (3)

  1. María dijo:

    Gracias! mil gracias por la información.

  2. carmen dijo:

    Hola quisiera saber si me podrias ayudar, yo tengo unos pies raros mis dedos gordos son normales y el que le sigue esta como encurva hacia el lado contrario al dedo gordo y los que le siguen estan chiquitos parejos pero es como si hubiesen unido dos pies diferentes los ultimos tres dedos de los pies son tan chiquitos que el dedo que le sigue al gordo se va de lado no tiene ningun soporte jeje son chistosos el caso es que tengo 23 años y mas bien por estetica me quisiera operar pero trabajo y estidio y quisiera saber cuanto tiempo tarda uno en recuperarse y mas o menos en cuanto sale esta operacion como les comento anteriormente son mis dos pies los afectados ojala pudieran responder, ya que tengo años avergonzada por mis pies eso de no asistir a las albercas, la playa, festas con zapatos bonitos mm me hace muy antisocial y ahora me case y la vdd quisiera conpartir todas esas cosas con mi esposo y familia. Les agradezco su atension.

  3. Hola buenas 😁te cuento para empezar llevo quejandome del pie un debido tiempo desde que era una pequeñaja. Digamos que empece por sentir cierto desprecio a la mal formacion de los dedos de mi pie derecho. Me pasa exactamente lo mismo pero no solo de un dedo si no digamos que lo sufro del cuarto y el tercero los cuales estan a la par. Mi problema es que no tengo apoyo en el pie ya que solo tengo el primero y el segundo. Lo cual me esta empezando a causar cierta molestia, hace poco fui al podologo y me sugierieron operarme y eso ando pensando. Por una parte quiero y creo que merece la pena sufrir un poco para luego ver un buen resultado, por otro me da cierto panico y repelus ya que me mareo a nada pero sera cuestion de acoatumbrarse. Lo que queria decir, tengo unos 19 años y al leer la pregunta me he sentido identificada porque es la duda que surge entre mi familia y demas si se puede ahora y si me causara molestias. Le sugeri a mi madre mirar la pagina y vio todo lo que pudo… Ella piensa que para pasar eso te habran recetado tranquilizantes y demas, y si duele tanto como parece o solo es impresion¿
    Ojala me respondas me agrada conocer a gente que ha sufrido lo mismo que yo y que hayas escrito esta experiencia. besos naomi

Responder

