Mi experiencia con mi dedo corto del pie

(AVISO: esta entrada tiene foto de la herida propiamente dicha, sin tapar nada, por si a alguien le da asco/repelús/respeto…)

Buenos días a tod@s!! qué tal¿? 😛

Ayer, como sabéis, tuve otra cita con el cirujano, para hacerme un par de placas y limpiar la herida.

– Las placas están muy bien, así que el alargamiento va bien 😀

– La limpieza fue la peor parte…es la vez que peor lo he pasado desde que estoy con el proceso. La enfermera me quitó el apósito y las tiritas (las que son como puntos) y primero limpió los hierros, pero luego limpió costras, y quitó sangre seca y coagulada. Después, el cirujano vino y se puso a apretar la herida (por si había pus y sangre seca, quitarla de ahí dentro) y yo no estaba preparada para todo ello…Estaba sentada sobre la camilla y tuve que tumbarme, pues me puse pálida y me dió un bajón de tensión por tanto dolor y malestar (supongo, porque por ver la herida no fué, ya que a mí no me dan repelús esas cosas :P). Y bueno…con un poco de agua fresquita y un par de minutos tumbada se me fué pasando. Después me dí 2/4 vueltas de tuerca (las que me tocaban de esa mañana) y la enfermera me volvió a poner las tiritas y el apósito.

Si pinchais en la foto para hacerla más grande, veréis en los hierros de arriba, en la herida, la costra, de un color marrón clarito (eso es lo que hay que quitar). Y bueno, así está mi “campeón” actualmente 😛 la enfermera ve muy bien la herida.

– El cirujano, al ver el pie aún hinchado, me ha cambiado el antibiótico y ahora tomo 2, Tavanin y Zinnat, dos pastillas un tanto “fuertecitas”, por lo que empezaré a tomar yogur estilo “Actimel” para proteger la flora intestinal (bacterias en nuestro organismo que nos ayudan a absorber nutrientes, formar Vitamina K…).

Y bueno, volveré a su consulta el Lunes, de urgencia, pues la semana que viene empieza Pascua y tendrá vacaciones, para ver como me van los antibióticos y cómo va evolucionando el pie (tocará otra cura..madre mía!!). También me dijo que me limpiara los hierros y me cambiara el apósito cada día, para mantener casi un 100% de higiene.

Ésto es todo por hoy!! Ya llevo 7’5 mm ^^ aunque no lo noto excesivamente, poco a poco…que aún me queda un poquito más de la mitad 😛

Un saludo a tod@s!! Y no quiero desanimaros con lo que os digo del dolor y de las pastillas…sólo soy realista, y quiero que estéis preparad@s para todo!!

Comentarios en: "DIA 22 Y 23 – Foto impactante" (2)

  1. Que maja eres hablando por favor!! Que bien te expresas!! Y no da nada de impresión la foto, pero tampoco le he dado para que se hiciera más grande jajajaja

    Ánimo campeona! Y campeón, ponte a crecer!! jajaja

  2. Hola Anita.

    Anoche, cuando estábamos de cena, le hablé a mi hermano de ti y de tu braquimetatarsia, jeje. La verdad es que eres una muy buena divulgadora científica!!!. Ya he visto que eres estudiante de grado de bioquímica y biomedicina. Mi ex, era estudiante de la carrera de química, en el campus de Burjassot y se especializó en bioquímica, pero eso fué hace muuuchos años (madre mía, qué viejo soy, jajjaja) y además era con el plan antiguo.

    Al final, como verás en mi blog, me he comprado un ordenador nuevo y estoy contentísimo con él. Por cierto, hablando de mi blog, en él ha escrito nada más y nada menos que Susana Rodríguez, una jugadora histórica de la Superliga Femenina de Vóleibol y sin lugar a dudas la más bella.

    Bueno, ya sabes que me apasiona tu blog. Cuidate mucho. Un beso. Seguimos en contacto. Ciao!!!.

Responder

