Mi experiencia con mi dedo corto del pie

P Y R

P (Lucía): Dudas con el crecimiento del hueso
R:

No entiendo del todo bien tu pregunta, pero te voy a explicar el proceso tal cual me lo están haciendo a mí 😉
En la operación, los cirujanos te rompen el hueso en un sitio determinado (pero te rompen el METATARSIANO, un hueso del PIE, no del dedito en sí…ya que lo que no creció fue el META, el dedito tiene su tamaño que  le corresponde, lo que pasa es que no está a la altura que debe). A ambos lados del hueso roto, te clavan los hierros.

Esperas unas 2 semanas y se empieza a dar vuelta (te dirán cómo, cuánto, cada cuánto…). Es entonces cuando empieza lo “bueno”: al mover la tuerca, los hierros más cercanos al hueso se van separando hacia fuera, en sentido contrario a los otros hierros inferiores. Mientras vas haciendo esto, el propio cuerpo, por OSTEOGÉNESIS, va formando nuevo hueso. El problema es que es un proceso un tanto lento, ya que no forma hueso fuerte y norma, sino muy débil y apenas visible en las radiografías. En éstas, se ve un hueco, un vacío (que es lo que tú has alargado). Por tanto, una vez acabado el elongamiento, tienes que dejar los hierros “in situ” durante una temporada (1 mes, 2…depende de lo que hayas alargado: a más alargamiento, más tiempo de espera) y en esa temporada, el hueso se irá haciendo fuerte poco a poco, para que luego puedas andar con normalidad. Te darán alguna medicación para acortar el proceso, pero no hay milagros…Sinceramente, el hueso tardará mucho más en estar fuerte del todo, pero ya podrás andar y no habrá peligro de fractura.

Espero haberte resuelto las dudas. Recuerda que lo que no creció es el METATARSIANO (si repasas mis primera entrada, donde explico la Braqui, verás una foto donde se ve muy bien qué son los metas)

Comentarios en: "P Y R" (3)

  1. Sí, me sacastes de duda , lo explicas muy bien ,
    Si he visto las fotos, claro, claro , entonces ese huesito ya es mas gordito que el del dedito , ya , ya ahora si ,ya me aclare.
    El hueso roto queda por la mitad del pie, por lo que el apoyar el pie es imposible , ¿ni con el talon ? al estar cerca es dificil.

    Gracias.

  2. cuando digo hueso mas gordito me refiero cuando termine el proceso , porque tengo la idea por las mismas radiografias que el dedito tiene el huesito finito , claro mi impresion es de un huesito finito debil, para aguantar todo eso , pero ya el otro mas fuerte, mas seguridad, para todo esto.
    Luego he leido en el blog que lo sacan sin mas.

  3. Exacto Lucía, ahora el hueso es muy finito y me es imposible andar: por estar roto y por tener hueso fino. Con el talón podría andar, pero no puedo poner el pie en esa posición (hacia arriba), pues me molesta, pero el cirujano me ha dicho que realice ejercicios de pie para que poco a poco pueda poner el pie en esa postura y pruebe a andar con el talón (y con mis muletas al lado, no sea que me caiga! :P)
    Mañana contaré como ha ido hoy con el cirujano, traigo noticias interesantes…buenas, y no tan buenas. Un beso!!

Responder

