Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 42

Buenos días a tod@s!! aquí estoy de nuevo para contaros novedades 🙂

Como sabéis, ayer fui a ver a mi cirujano y, como ya es costumbre, me hicieron placas y luego pasé a verle. Me dió 2 noticias, una buena y la otra no tan buena

– La buena es que el pie está genial, la herida está cicatrizando muy bien. Mañana vuelvo a ir a la consulta, y entonces me quitarán las malas costras que tenga 😛 así que, nada de infecciones y nada de antibióticos, lo que es un alivio.

– La “mala” es que tenemos que dejar de alargar el hueso, o bien mañana o como muy tarde el domingo, aunque el dedito no haya llegado al sitio que le corresponde. ¿Por qué? Por una razón de peso, justificable e indiscutible.

O bien mañana o el domingo, mi cuarto meta (el hueso que estoy alargando) llegará a la altura que le toca, que es unos 6 mm más o menos por debajo del 3º meta (el hueso del lado derecho, más larguito). Podríamos seguir estirando hasta que el dedo estuviera en su sitio, pero eso supondría que mi 4º meta se pasara de la longitud correcta, “natural”. Si pasa eso, terminaría por dolerme al andar, y eso hay que evitarlo como sea.

De todas formas, hay que esperar a mañana a otras radiografías, porque según la proyección y otras mil cosas, las medidas cambian. Esperemos que pueda alargar hasta el domingo, a apurar lo que se pueda 🙂

Aunque terminara de estirar mañana, estoy muy contenta con mi pie: ha mejorado muchísimo estéticamente, y seguro que ya no vuelve a dolerme al andar en la vida!

Pero, ¿por qué el dedito no está a la altura que le toca si el hueso sí que lo está? Se lo preguntaré al cirujano, pero yo creo que es por dos factores:
1- Yo tenía una Braqui muy desarrollada, el 4º dedito estaba por encima del 5º, y estaba muy “replegado”. Ha tenido que bajar y estirar la piel, por lo que ahí se pierden algunos mm’s.
2- También creo que el dedito en sí es un poco más pequeño respecto al mismo dedo de mi pie derecho.

Ambos factores juntos sumarían los pocos mm’s que le quedan al dedo para llegar al sitio que le corresponde.

Ya os digo: esto depende de cada persona y de cada Braqui. Muchísimo ánimo a l@s que vais a operaros, y que mis palabras no os desanimen!!

El viernes os contaré qué me ha dicho el cirujano, un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog!!

(en estos días lluviosos, el pie duele un poco más, ya que el hueso nota el cambio de tiempo, la humedad…y produce el típico dolor de “reuma”. Con nuestro amigo Nolotil se calma un poco, lo justo para poder dormir por las noches :))

Comentarios en: "DIA 42" (2)

  1. La mejoria es notable y de aqui al domingo hay muchos dias, para mejorar aun mas.
    ¡ animo !

  2. ¡ Hola ! tu piecito se ve muy bien, ya esta en su lugar y su crecimiento es muy notable. Me da mucho gusto, ya falta poquito, cuando veo cuanto ha mejorado me convenzo mas de querer operarme ¡¡ ya !! aun que tengo que esperar unos meses. Cuidate mucho te mando un abrazo y animo que todo saldra muy bien.

Responder

