Mi experiencia con mi dedo corto del pie

P Y R

P (Vero): ¿Cúanto tiempo con el aparato?
R: Bueno Vero, esta es una de las preguntas que más cuesta responder y aceptar…Llevo con el aparatito 1 mes y medio, que es el tiempo que se tarda entre la operación y acabar la elongación del hueso (más o menos, depende de cómo responda tu hueso, músculos…). Ahora bien, me queda otro mes y medio/2 meses, para que ese hueso débil acabado de formar se ponga fuerte (con mucho Calcio) para aguantar mi peso al andar, que no se fracture… Así que, resumiendo, este proceso puede llevarte perfectamente 3-4 meses.

P: ¿Cuándo podré andar?
R: La verdad, no tengo ni idea 😀 Mientras lleve el aparato, no creo que pueda andar, más que nada porque no sabré cómo hacerlo (ir en muletas durante 3-4 meses pasará factura..). Al quitarme el aparato tendré que ir a rehabilitación, así que será ahí cuando empiece a andar. Si antes puedo, os lo diré!! 😛 no sabeis qué ganas tengo de echar a correr!!

P: Riesgos de la operación
R: Éso es como todo…si caes en buenas manos, la operación no tiene ningún riesgo. Te operan bajo anestesia local (o general, eso depende del hospital) y la operación dura unas 2 horas. Yo no tuve ni el más mínimo problema con la operación, así que por eso no hay que preocuparse, siempre que estés en manos de profesionales (normalmente en tu operación estén los cirujanos y un representante del aparato, para indicar cómo ponerlo).

Los riesgos pueden venir después (durante la elongación) y el más peligroso es el llamado “infecciones”. Se debe tener mucho cuidado con el pie y mantenerlo en ambientes limpios y seguros, pues si se infecta la herida y los antibióticos no funcionan, se debe retirar el aparato para tratarla…y éso es perder tiempo, ánimos, fuerzas…

Vero: claro que tu problema tiene arreglo, como todo en esta vida…se fuerte y lucha por tu operación!!! y no te preocupes por los riesgos: aunque son pocos, siempre se pueden evitar y/o tratar!! Yo me armé de valor y ganas, y aquí estoy!! Cansada de las muletas y del ritmo relajado que llevo, pero contentísima con los resultados.
Y perdona, pero prefiero no contar nada acerca de cirujanos, hospitales…en el blog. Espero que lo entiendas!! un beso!! 🙂

Anuncios

Comentarios en: "P Y R" (10)

  1. Hola chicas.Bueno me presento…soy Marta y soy de madrid…tengo 21 años y mido 1,47. la verdad esque desce ara cosa de unos 4 años es cuando empece a “obsesionarme” con esto…ya que cuando me miro en el espejo…veo k mi tronco es igual k mis piernas y mis brazos…mas pequeños de lo noral.me e informado todo lo que e podido ver por estos sitios de internet….y una cosa que me yamo muxo la atencion es una clinica k esta en tokyo k son unas kamiyas k te tumbas y van girando….y asi aseguran crecer asta 3 centimetros en UNA SEMANA sin necesidad de ningun tipo de cirugia…solamente atandote a esa camilla. pero claro….eso cuesta unos 5 mil euros por cada centimetro…y me saldra muy caro alargar 10 cm k es lo que me gustaria… medir 1,57cm.esta operacion me hecha un poco para atras por el dolor…y porque no se de que medico podria fiarme ni en que sitio ni el precio….me gustaria mucho que me informaras.GRACIAS. y espero que todo te salga genial y que cuando puedas porfin mover y salir a la calle…y ver tu sueño echo realidad…espero que seas muy feliz =)

    • Hola Marta! Bueno, entiendo cómo te sientes, pero yo en eso no puedo ayudarte mucho porque yo estoy enterada de alargar los huesos del pie..de fémur no tengo mucha idea, aunque te diré cosillas que sé 🙂

      Eso de las camillas de Tokyo lo veo una completa burrada…porque fíjate que a mi hueso lo hacía crecer 1 mm por día (en 10 días, 1 cm): éso dice que en 7 días crece 30 mm…creo que es imposible, lo siento…además, sufrirías muchísimo y el hueso terminaría por romperse o a saber qué…suena demasiado irreal.

      Lo que sí existe, es ponerte el mismo fijador que yo llevo en el pie, pero en el fémur, y hacer crecer lo mismo que hacía yo: 1 mm por día, o quizá un poquito más (pero no lo creo..porque esas cosas no se deben forzar).

      Te aconsejo que vayas a un médico especialista en traumatología y ortopédia y le expongas tu caso…será quien mejor te sepa aconsejar, pero ya te digo que o se hace con el aparatito que llevo o lo demás son cosas muy raras…

      Espero haberte ayudado!! un abrazo y ánimo!! 😀

  2. hola !!! gracias por contestarme =) y si…tienes toda la razon….eso de tokyo no tiene ni pies ni cabeza….Te are caso e ire a un especialista a que me informe…muchisimas gracias y espero (que porsupuesto va a ser que si) te salga todo genial!!! un besazo y muxisimas gracias de nuevo!!!!

    • De nada Marta, gracias a tí por visitar mi blog y por tus ánimos!! 🙂 yo también espero de corazón que todo te vaya de lujo y que si al final te pones los hierros para ganar esos cm, me lo hagas saber!! para ver qué tal te va todo 😀 un besoooo!!!

      • jajajaja ni lo dudes!!!! si me animo de verdad ha hacermelo te lo are saber de inmediato!!!! un besazo guapisima !!!! y gracias por crear este blog ya que con estas cosas…demuestras que se puede hacer ….y asi poder motibar a akeyas personas que realmente lo necesitan.un abrazo y miles de besos!!! 🙂

  3. por eso mismo creé este blog: para animaros a tod@s vosotr@s a conseguir lo que quereis!! 🙂 pues lo dicho, ya me cuentas cómo te va todo!! y…MUCHÍSIMO ÁNIMO!!! 😀 un besazo Marta!!

  4. hola guapisima!!! te acuerdas de mi? jeje.te escribia para ver que tal vas de tu dedito….y espero que ya aya terminado todo jenial!!!! vveras….me estado informando mas a fondo de lo de mi problema….de medir 1,46 cm…y poder “crecer” 10 cm mas…es decir 1,56 cm(altura por medio 1,60cm) y bueno e visto el hospital de la universidad de navarra y la verda que me causa muy buena impresion pero mi pregunta es….duele muxo despues de la operacion? esque date cuenta que t rompen el hueso y te clavan unos tornillos….y otra cosa…a la ora de la retirad del tutor….podrian ponerte algun tipo de anestesia? esque bueo…e visto videos de la retirada y bueno….algo doloroso parece.bueno guapisima espero tu respuesta y lo dicho….espero que ya estes corriendo de un lado para otro!!! muakssssss 😛

    • Hola wapisima! jeje claro que me acuerdo de ti!! 😉 me alegro de volver a verte por aquí!!
      pues yo voy genial…ya apoyo el pie con un zapato ortopédico y con mis muletas, y he probado a caminar sin las muletas y bueno..me duele un poquito y me cuesta, pero poco a poco :)!!

      la Universidad de Medicina de Navarra es de las mejores que hay en España (por no decir la mejor) así que estarás en muy buenas manos. Respecto al dolor…bueno, durante la elongación yo no tuve ningún dolor, sólo un poco de molestia, pero nada para echarse atrás. Me empezó a doler en los últimos días de la misma elongación porque los tejidos blandos empezaban a resentirse (ten en cuenta que estiras hueso, tendones, nervios…), pero bueno, en 2 o 3 días de acabar la elongación no me dolía nada de nada y ahora estoy que no me quejo! 🙂 También me dolía cuando me curaban en el hospital, porque limpiaban la herida con gasas, alcohol y con fuerza, y molestaba bastante…pero bueno, todo pasa ;)!!

      y en la retirada, yo también he visto los vídeos y madre mía qué miedo!! pero sí que sé que pueden poner lidocaína (una anestesia local “suave”), pero eso depende de cada médico y de cada hospital..espero que a mí me la pongan!! 😛 el próximo día 21 de Junio tengo cita con el cirujano..espero que se digne ya a quitarme esto ;)!

      un besazo y mucho ánimo con lo tuyo!! quien la sigue, la consigue!!

  5. carmen dijo:

    hola he quedado impresionada con tu blog, soy de mexico y tambien padesco de esto de los dos pies, pense que no tenia solucion, la verdad no soy tan valiente como tu para tener 3 o 4 meses ese aparato te admiro y felicito por eso, y gracias a tu blog indague y vi que hay una operacion con injerto de hueso que es mas rapida y sin ese aparato,podrias ayudarme entre las chicas con el mismo problema quien se ha operado mediante esa cirugia en mexico para poder acudir, por favor quisiera tambien arreglar ese problema, saludos y felicidades

  6. hola nena mira estoy leyendo tu blog y la verdad me da mucho gusto que cmpartas esta infromaciòn yo tengo ese problema en los ods pies y me acomplejo demaciado por no poder usar zapato abierto y que la gente critique, ahora yo esoty muy dispuesta a realizar la operacion se que valdra la pena, gracias por la experiencia,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: