Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 56

Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo para contaros mis aventuras con el aparato 😛

Tengo que decir que, por desgracia, el lunes tuve un pequeño accidente. Estaba en mi habitación y había una manta en el suelo (la había dejado yo para echarla a lavar). Sin querer mi muleta derecha resbaló y yo detrás…tuve que apoyar mi pobre pie en el suelo para no caerme (es un acto reflejo…). Empecé a llorar del dolor tan intenso que tenía y me puse muy nerviosa, porque no sabía si se habría movido algo por ahí abajo o si habría pasado algo…Pero bueno, me tomé un Nolotil y un Poleo y poco a poco el dolor fue pasando. Después le comentamos a un amigo Traumatólogo lo que me había pasado y dijo que, como mucho, tendría una pequeña fisurita en el hueso…pero que si no estaba hinchado ni nada, que ningún problema, que los hierros mantenen bien junto todo eso (algo bueno tenía que tener :P)

Y bueno, pasamos a dar una pequeña clase sobre los metas y la elongación 🙂
(pinchad sobre la imágen para verla más grande y clara). Bueno, aquí teneis mis 2 pies antes de la operación, con una braqui muy pronunciada…Como veis en el pie derecho, en el 3º y 4º meta hay 2 medidas (6mm). Esa medida es la diferencia de longitud que hay entre en 3º-4º meta y entre el 4º-5º meta (en cada persona eso varía). Entonces, mi cirujano tomó esas medidas como modelo para elongar en mi pie izquierdo. No podíamos pasarnos elongando porque la distancia entre 3-4 sería más corta y entre 4-5 más larga, y no sería bueno para mi pie, me dolería al andar…
Ésta es una radiografía tomada el jueve pasado, antes de dar mi última media vuelta. Veis que las distancias se van acercando al “tope”, por lo que mi cirujano no quería arriesgarse: no quería ganar 1 mm o 2 extra y que luego tuviera dolores…ni yo tampoco lo queria 😛
También podeis ver el hueco que tengo: no es hueco vacío propiamente dicho, sino hueso muy débil, por lo que es imperceptible en los Rayos…Mi meta ahora es hacer ese huesecito bien fuerte, que esté bien diferenciado, para poder quitarme el aparatito!! Y para ello, 3 cosas: pastillas de Calcio y Vitamina D3 (para una mejor absorción del Calcio), inhalador de Calcio y mucha paciencia!!

Espero que cuando vuelva a ver a mi cirujano a mitades de Mayo haya más callo óseo formado (es lo que que une los huesos, en él se va depositando el Calcio y se va haciendo fuerte, hasta formar un hueso própiamente dicho).

Un saludo a tod@s!! y mucho ánimo a todas aquellas personas que van a operarse, o están recuperándose como yo!! 🙂

Comentarios en: "DIA 56" (5)

  1. Solo decirte en hora buena!! eres una luchadora, me alegro mucho.
    Que logres todos tus deseos en la vida.
    cuidate mucho,
    Un abrazo.

  2. Hola Anita!!!.

    Acabo de leer lo de tu pequeño accidente. Menundo susto te tuviste que pegar, pobrecita, menos mal que al final no fué nada :).

    Me ha gustado un montón ver las radiografías. La verdad es que, como te he dicho muchas veces, tu blog es interesantísimo. Me alegro de que cada vez vaya a mejor tu pie.

    Yo por mi parte acabo de publicar mi post semanal, jejej. La verdad es que no han habido demasiadas novedades. A ver si tengo suerte y apruebo el primer examen de mi oposición. Por cierto, hablando de exámenes, os deseo a ti y a Blanca la mejor de las suertes en ellos.

    Un beso.

  3. victoria sanchez diaz dijo:

    hola mi nombre es victoria soy de murcia y tengo el mismo problema que tu, pero en los dos pies, el otro dia fui al traumatologo y me comento que podria operarme , que me lo pensara , pero este traumatologo nunca a operado de esto en los (pies) sino en tibias… he visto tu pagina al parecer todo vien una pregunta cuanto tiempo has estado en total con el pie? esque claro, yo tengo los dos y me frena el tiempo, seria uno y despues el otro pero me lo pienso porque tengo que dejar de trabajar y seguramente perderia el trabajo pero bueno, pienso que si me animo merecera la pena me he alegrado mucho cuando he visto pagina me ha dado mucho animo gracias y espero que te vaya muy bien

    • Hola Victoria!
      Pues con un pie, desde que me operaron hasta que me quitaron los hierros, más o menos unos 4 meses… y después fui con un zapato ortopédico, pero ya podía andar. Y hasta estar completamente bien, sin zapatilla ni nada, en total unos 5-6 meses. Es un proceso largo, pero merece la pena 🙂 También puede variar de un médico a otro, pero tú piensa que 3 meses asegurados… Un abrazo y suerte!!

    • Victoria! Al final te operaste?

Responder

