Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 75

Hola a tod@s!! bueno, os traigo buenísimas noticias de la consulta de mi cirujano!! 😀 (no me han quitado el aparato aún…ojalá!!)

Bueno, como siempre, primero me han hecho unas placas y luego he pasado a la consulta. El cirujano, al ver las placas, se ha quedado maravillado: no esperaba que fuera a ir tan bien la cosa 😛 dice que va rápido, que está todo perfecto. Las enfermeras me han limpiado un poquito la herida, y también dicen que está perfecta, que ellas han visto más elongaciones y que esta está yendo muy muy bien!

Fijaros en la diferencia de un mes:
Ya se diferencia el hueso formado! 🙂 Aunque todo esté yendo tan bien, el cirujano me ha dado fecha para el día 21 de Junio, porque dice que aún se tiene que fortalecer más. Si os fijáis en la foto de la derecha, en el hueso de más a la izquierda, veréis que, por los bordes está más blanquito (tiene más masa, está más fuerte). Me ha explicado que el hueso es como una caña: los bordes son muy fuertes, y por dentro es un poco más débil. Entonces, lo que él quiere ver en el hueso es que los bordes estén más blancos, más formados que el interior. En ese momento, me podrá quitar el aparato 🙂

Pero bueno, la verdad es que estoy contentísima de ver la gran mejoría que está teniendo. También me ha dicho que siga dando pequeños pasitos con el pie, porque en la placa se empieza a notar que el pie no se apoya (es lo normal), pero que si no me duele, empiece a ejercitarlo 😀
Sigo tomándome el Calcio y la Calcitonina, como he hecho durante este mes pasado. Y también me ha dicho que ya puedo mojarme el pie completamente: qué alivio!! ya no me hará falta liarme el pie en una bolsa cada vez que me meto en la ducha 😉

Y nada más que contaros!! iré actualizando para deciros qué tal voy 😉 un besazo a tod@s!!

Comentarios en: "DIA 75" (9)

  1. ¡ MARAVILLOSO! SE NOTA MUY BIEN SE VE EL HUESITO BIEN GORDITO.

    SALUDOS.

  2. Hola, 😀 me da mucho gusto ver que tu piecito esta muy bien, se ve claramente como se esta fortaleciendo el hueso ¡felicidades!
    Estas a un paso de que te quiten el aparato y poder lucir tu lindo piecito. Un abrazo enorme, cuidate mucho y que tengas un bonito dia.

  3. que casualidad! acabo de ver tu pagina por lo que veo te han operado el 4 de marzo? bueno a mi me operaron de lo mismo el 8 de marzo lol y he visto tu proceso y va exactamente igual al mio, es mas mi radiografia de hace poco se parece mucho a la tuya he igual tengo cita el 15 de junio jeje asi que nada mucho animo a mi me ha ido muy bien aunque este ultimo mes si me estoy comenzando a desesperar! pero bueno al parecer ya estamos a un paso de que nos quiten el aparato no? deseo que te tu proceso continue de lo mejor!

    • Hola Loli!! qué alegría saber de alguien que está pasando por lo mismo 😀 pues sí, me operaron el 3 de Marzo y tengo cita el día 21, así que vamos más o menos igual 🙂
      yo también, madre mía que ganas tengo de que me quiten esto ya!! jeje ojalá que el 21 me den buenas noticias!
      yo también espero que tu proceso acabe genial y que de aquí poco puedas disfrutar de tu piecito!!
      me encantaría que me mandaras fotos a mi correo (braquimetatarsia@hotmail.com) para ver cómo ha quedado tu pie! 🙂 que seguro que está precioso!! un beso!!

      • Bueno ya sabes mucho animo yo tambien estoy aca tratando de animarme con mis libros ya que tengo examenes y asi sea en muletas tendre que ir! jejejeje te mandare fotos cuando tenga un tiempito, aunque la verdad solo tome el antes y el despues de como va ahora no tome el proceso pero bueno te las mandare 😉 y ya sabes mucho animo!!!!!! ya esperamos lo mas ahora a esperar lo menos 😉

  4. jeje claro! yo tambien estoy de examenes y tendré que ir en muletas 🙂 pero bueno! es lo que hay. Muchísimo animo a ti tambien con los examenes y con el pie!! y espero que nos lo quiten pronto y poder disfrutar de eso que llaman “andar” 😉

  5. Anita , casi todos los dias estoy repasando tu blog , me he fijado en esta foto ,aclarame el fijador esta sujeto una del huesito del dedito ,pero creo ver que el otro extremo no es del huesito como yo creia sino de un hueso redondo (cuboides) segun dibujo.

    • Sí, Lucía, tienes toda la razón… el hierro más alejado está puesto en el metatarsiano (el hueso del pie, antes de llegar a los deditos), pero el otro no está en el mismo hueso, sino en uno de los de detrás (en el cuboides, eso es!). Nunca se lo he preguntado al cirujano, pero supongo que sería para aumentar el apoyo de los hierros, porque si ambos estuvieran en el mismo hueso y empezara a mover uno de ellos, a lo mejor el otro también se movía o algo…

      Siempre había creído que ambos eran en el metatarsiano, pero en cuanto empecé a ver las radiografías, vi que no, pero se me pasó comentarlo por el blog… muchísimas gracias por recordarlo, lo escribiré en la próxima actualización!! 🙂

Responder

