Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 83

Buenos días a tod@s!! siento no haber escrito en estos días, pero ya os dije que ando liada con exámenes y no tengo mucho tiempo 🙂

Os escribo, como de costumbre, para decir que todo va muy bien: la herida se va cerrando, voy dando pasitos como siempre y no me duele nada de nada!! Ayer me fui con mi madre a la peluquería y a comprar unas cosas (con las muletas, no iba andando) y madre mía que cansancio!! pero me sentó bien salir de casa y dar una vuelta 😀

Cada día me gustan más los resultados!! ahora sólo queda que me quiten los hierros, que el pie se deshinche del todo, que la cicatriz se disimule un poquito con el tiempo y ya tendrá un aspecto aún mejor!! 🙂

Quería aprovechar la entrada para ANIMAR a Sandra, una chica que hace unos días se sometió a una operación para tratar su braqui con injerto óseo: si yo he aguantado más de 80 días (y los que me quedan), lo tuyo va a ser coser y cantar!! 😀
Y a otra chica, Laura, que se va a operar mañana de ambos pies mediante fijador externo. Ánimo y adelante!!! 😀 que merece la pena!!

Un besazo a tod@s!! y muchísimas gracias por todos los mensajes de ánimo!! 😛

Comentarios en: "DIA 83" (41)

  1. Hay Anita!! que cambio , solo al verte cualquiera se anima, mira se me aguan los ojos, de ver tu pie ahora.
    Cuanto me alegro por ti , de lo que te librastes.
    y las demas chicas me gustaria saber como les va.
    ¡ valientes !

  2. gracias Lucía!! espero que tú tambien puedas operarte algún día!!! 🙂 un besazo!!

  3. Sandra dijo:

    Hola Anita! Muchas gracias por tu ánimo, la verdad que no se nota nada que tenías braqui, ojalá me haya quedado a mí igual. Prometo mandarte fotos cuando me quiten la escayola y pueda verlo bien. Por lo demás voy bien, paso la mayor tiempo tumbada y tratando de tener paciencia porque llevo sólo 6 días y me queda al menos mes y medio! No me queda na’! Desde aquí mando también mucho ánimo a Laura que se opera mañana de ambos pies, qué valor! Yo mi otro pie lo operaré cuando me recupere bien, quizás ya en el próximo año. Bueno Laura cuéntanos cómo vas recuperándote y mucho ánimo a todos aquellos que se quieren operar, que como bien dice Anita, merece mucho la pena por mucho que el camino sea largo y un poco pesado!! Un besazo.

  4. Hola Sandra!! pues sí…yo se que este proceso es muy duro (lo llevo sufriendo más de 80 días :P) y lo único que puedo es mandaros todo mi apoyo y todos mis ánimos!!!
    Los primeros días los estarás pasando rarísima..yo tardé mucho en acostumbrarme a los hierros, porque entre que me limpiaban, que estiraba, me pinchaba la hepa…era todo rarísimo para mí, pero ahora miro atrás y no parece que hayan pasado 80 días…parecen muchísimos menos!!
    Así que mucha suerte a los que quieren operarse, y mucho ánimo a los que están en ello!!! 😀

    • Ana Laura dijo:

      Hola Tocaya, soy de México y está genial tu página, no sabes cuánto significa para nosotros los braquimetatarsianos jajajajajaj, tengo 27 años, no te imaginas lo triste y doloroso que es padecer este defecto, pero bueno dejemos el llanto para otra ocasión. Dejame te felicito, muchas felicidades, lo lograste, me imagino como ha cambiado tu vida, sin pena ni complejos, dejame te digo que no tendrás porque estar triste de ahora en adelante, disfruta la vida al máximo, vete de vacaciones en cuanto puedas a la playa, hunde tus hermosos pies en la arena, comprate nuevos zapatos, ahora sí, los que quieras y nada en una alberca…cuánto daría yo por estar en tu lugar. No he tenido la fortuna de operarme por cuestiones económicas pero sé que pronto lo lograre y estaré igual de feliz que tu, sigo en la fila de espera. Sabes lo que deberías hacer después de la operación, es donar el aparato, una doctora me comento que sería muy gratificante para los que no tenemos dinero, piensa en donarlo, igual estoy pidiendo mucho pero ayudaras a otra personas a ser feliz por el resto de su vida. Seguimos en contacto, gracias por darnos esperanza y luz a nuestra vida

  5. sandy dijo:

    Hola, oye tu pie esta hermosooo muchisimas felicidades, lo lograstee, y te lo mereces, eres muy valiente ¡¡ verte aumenta mis ganas de operermee !! primero Dios en unos meses sin duda lo hare tb. Muchas felicidades a Sandra y Laura que Dios les de la fortaleza, tomen el ejemplo de Anita, ella es un gran ejemplo para las que sabemos que hay k sufrir un poco para merecer pero que vale mucho la pena pues el beneficio sera para toda la vida :D. Un abrazo enorme a todas.

    • Ana Laura dijo:

      que vaaa!!! lo que se sufre es poco para los que llevamos añosssss con complejos, prefiero meses en espera que toda mi vida

  6. Laura dijo:

    Hola anita!!! escribiendote desde mi casa, estoy un poco triste 😦 surgieron algunos problemillas y no me pude operar pero pues dios sabe por que pasan las cosas, la proxima semana tengo cita y me progamaran de nuevo espero y todo salga bien y ya por fin pueda operarme pero lo he pensado mucho y creo que primero me operare un pie y despues el otro por que se me hace muy batalloso los dos y con esta situacion no me puedo dar el lujo de dejar de trabajar 3 meses, pero anita muchas gracias por todos tus buenos deceos y yo estare pasando por aqui para platicarte ok besos anita ya te falta casi nada saludos

  7. Muchas gracias Sandy!! espero de corazón que algún día te operes y consigas lo que realmente quieres, que es tener unos pies preciosos :D!! exacto, hay que sufrir un poco pero merece la pena!! 😉

    Y Laura, qué pena lo de la operación…pero bueno, esperar una semanita más no pasa nada, piensa que podría ser peor, podrían hacerte esperar meses! así que la semana que viene y ya está 😉 entiendo lo que dices de los dos pies…pero piensa que primero un pie y luego el otro te hará perder el doble de tiempo, aunque lo bueno es que podrás ir con muletas, que siempre es todo más accesible con ellas que con la silla de ruedas. Es tu elección, y te apoyaremos en la que decidas!!!

    un besazo a las dos!! y un abrazo a tod@s!!! 😀

  8. lucia dijo:

    Hola chicas, quiero saber como les va a todas,
    no me dejen atras que yo soy la abuela de todas.ja,ja,ja
    y quiero que les sirvan de ejemplo , si no se operan llegarian a MAYOR como es mi caso y es muy malo, pues yo lo llevo muy mal.
    Asi que animo a todas y mucho valor.
    Yo tengo que coger ejemplo y valor viendo lo guapo que van quedando sus deditos.
    Una pregunta para Sandra ¿si tienes escayola no te curan la herida ?
    Un abrazo.

  9. Sandra dijo:

    Hola Lucía, mi operación ha sido diferente porque no ha sido mediante fijador, sino con un injerto de peroné, es decir, me han cogido un trocito pequeño del hueso de peroné y me lo han puesto en el metatarsiano para alargarlo, todo ello sujeto con una aguja que está por dentro uniendo los huesitos del dedo y que en unas 5 semanas me quitaran. A mí no me curan la herida, creo que me han hecho una incisión pequeña, ahora solo tengo que esperar a que se recupere el pie como si de una fractura normal se tratara. En 4 días me quitan la escayola y me pondrán una bota, pero hasta pasado un mes supongo que no podré empezar a plantar el pie. Bueno, un beso enorme para todas y Lucía anímate que nunca es tarde, yo acabo de hacer los 29 y me arrepiento de no haber empezado antes (aún me queda el otro pie), y es una gozada no tener vergüenza de enseñarlos!!

    • Cuánta razón tienes Sandra!! nunca es tarde para sentirte bien con tu cuerpo, así que muchísimo ánimo Lucía!!
      Tendrás ganas de ver los resultados no Sandra?? 😀 espero que de aquí 1 mes podamos estar caminando las dos como si nada hubiera pasado!!
      un besazo a tod@s y mucho ánimo para aquell@s que se quieren operar!!! que merece la pena!!

    • Ana Laura dijo:

      Que padre Sandra!!! ujuuu te comento soy candidata para la operación que te hicieron, también me tienen que quitar un pedaso de hueso de mi cadera, quiero preguntarte cuánto duro, cómo vas, si tu herida de donde te tomaron el hueso se nota, si tuviste complicación…cuentame por fis mil gracias

  10. Hola Anita!!!.

    Madre mía, como ha cambiado tu pie, está genial :). Me gusta mucho también el detalle que estás teniendo de animar a la gente que está pasando una situación similar a la tuya, eso dice mucho de ti.

    Yo por mi parte, como todas las madrugadas de viernes a sábado, ya he actualizado mi blog, aunque esta semana no han habido demasiados cambios. Aunque he de darte una primicia: tan sólo lo saben las dos psicólogas de mi asociación, mi hermano y a partir de ahora, tú: le he propuesto a dichas psicólogas, crearles de manera gratuita una página web (a través de Google Sites), para la revista de la asociación a la que pertenecemos. Dicha revista se llama Conócenos y le guardo un ejemplar físico para tu hermana (la próxima vez que quede con ella, se la entregaré). Está elaborada por los chicos y chicas de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Burjassot. De todos modos, todavía no es nada más que un proyecto, ya que ahora el tema lo han de exponer a los chic@s que elaboran la publicación, así como a la Junta Directiva. Te mantendré debidamente informada.

    También me gustaría comentarte que he estado viendo un vídeo de Shadows of the Sunshine (no sé si te sonará el grupo, jeje) y, aunque mi estilo se acerca más a U2, como muy bien sabréis, la verdad es que me gusta como lo hacen :). Les enviaré una solicitud de amistad, en Myspace.

    Bueno, pues besos para ti y tu hermana y salu2 para Victor, Jonathan y tod@s l@s visitantes de tu espacio divulgativo.

  11. hola a todas yo tambien padesco este problema. con lo cual sufro mucho y a veces asiento que no tiene solucion quisiera a todas que me dijeran si se van a operar por el medio del seguro social o por el privado yo tengo seguro pero no me puedo animar a ir por que tengo pavor de enseñar mis pies aunque sean doctores quisiera saber como se animaron a ir ustedes

    • Ana Laura dijo:

      No sé si eres la misma de la página de Quiérete pero bueno como te comentaba Gaby, pierde la vergüenza, son doctores y como dicen las chavas todo se resume en un año máximo, tu hazte la pregunta, qué prefieres estar tapada siempre o un año de tu vida expuesta y no padecerlo jamás…yo así me anime y como le comentaba a la tocaya preferible eso que toda mi vida, anímate no pasa nada, que puede pasar ni los conoces y si tienen ética no se burlaran, al contrario a ellos les sirve mucho observar casos así para tomar experiencia y curarnos…no lo crees…yo iré el lunes al seguro porque las chavas me animaron, me pensaba operar en un hospital privado pero me cuesta un baro y no lo tengo jajaja…deja lo checo en la semana que viene y te comento, he visto que ponen comentarios del seguro y si hacen las operaciones pero te tienen que canalizar…consejo pierde el miedo a la burla…no pasa nada

  12. Muchas gracias a todas, a Sandra por la respuesta.
    ¿te duele ? estare pendiente de todas .
    Anita ,ya te queda poquito,para que te quiten los hierros, estaré pendiente para verte.
    Un abrazo.

    • Hola a tod@s!! Gaby, tienes que perder la vergüenza…Ana Laura tiene muchísima razón: es como mucho un año de pasarlo un poco “raro”, pero luego toooooda la vida con un pie precioso!!! merece la pena, yo lo estoy pasando todavía y aunque sea duro y me esté perdiendo cosas que pasan a mi alrededor, no me echaría atrás 😉 por enseñar los pies no tengas pavor…piensa que los médicos habrán visto cosas peores!! jeje hablando enserio: los nuestros son unos pies un poco “feotes”, pero ellos están ahí para arreglarlos!!
      Lucía, poco a poco, ya falta menos!!! 😀 espero que tú también te animes a operarte!!

      bueno, actualizaré durante el día de hoy para contaros cómo me fue ayer: estuve de boda 😛
      un abrazo a tod@s!!! y MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!

      • lucia dijo:

        No te de verguenza, que ellos no nos conocen , que uede ser que le comenten hoy me llego a consulta unos pies muy feos,ja,ja,ja,ja,ja, los de nosotras son bellos con lo que hay , no te preocupes de eso solo arreglando el dedo feo ya queda correcto, fijate el de Anita.
        Ellos estan tan cansados de ver cosas raras que no te de verguenza todo lo contrario ,yo soy mayor y pienso a ver si algun medico les interesa mis pies para un estudio ja,ja,ja,
        asi tomaria ma sinteres en mi caso y lo lleva aun congreso.
        ja,ja,ja,ja, por mi encantada de enseñarlos hasta por fotos en revistas .
        Cuidense, un abrazo.

  13. Sandra dijo:

    Hola a todas!! Anita la verdad que sí tengo unas ganas locas de verlo bien, aunque si sé que me han alargado 1,5 cm que es lo que permitía el meta para que no se pasara de largo y bueno un poco si me lo veo con un espejito y mañana que me quitan la escayola lo veré mejor!!
    Ana Laura, qué tal? Te ánimo mucho a que te operes, a mí en vez de la cadera me han cogido del peroné y la verdad que no tengo ninguna molestia, ahora después de dos semanas me pica un poco por donde hicieron el corte porque estará cicatrizando, pero no me duele nada. Si te operas, notarás que los 3 ó 4 primeros días duele un poco, pero luego sólo es el rollo de estar escayolada e ir con muletas, pero nada más!!

    • Qué bien Sandra!! a ver si me mandas fotos y si te parece bien, las cuelgo por aquí para que tod@s vean el resultado!! 😀
      mucho ánimo Ana Laura y Lucía, espero que os operéis pronto!! 🙂

  14. muchas gracias por sus animos la verdad me sirvieron mucho en estos momentos . despues les estare comentando cuando me haya animado a ir al seguro aunque la verdad me da mucho miedo,
    ana laura estare esperando los comentarios que encuentres del seguro te lo agradeceria muchisimo ,quisiera saber donde vive.yo soy de mazatlan, sinaloa mexico, por si puedes encontrar algo de aqui nos estaremos comunicando hasta luego atodas

    • Aquí estaremos siempre que necesites ánimos!! 😉

    • Ana Laura dijo:

      Hola Gaby, q´crees? uyyyyy tengo malas noticias, fui el lunes a consulta, tu crees que ya no tengo seguro, ahorita no estoy trabajando, me lo quitaron inmediatamente, ya no pude ver si había posibilidad. Ya no pude ver eso y me tiene muy mal, de hecho estoy un poco deprimida…lo siento chicas pero esto suele pasar. Saben se me junto todo, no tengo trabajo, el chavo que me gusta tiene una relación con una chica bonita que apenas conoció y lo del seguro uyyy pues ya no pude ver nada de eso. Pensé bueno, si las cosas están mal por lo menos estaré viendo con lo de la operación, pero no. Estoy pensando seriamente en vender mi carro para poder operarme, la operación me sale en $25,000 con ayuda de la doctora, porque le comente que no tenía mucho dinero y por eso el costo. Es muy accesible el costo, quería primero juntar.
      Gaby, soy del Distrito Federal

      • 😦 lo siento mucho Ana Laura…espero de verdad que puedas operarte, pero no sacrifiques tu coche si te hace falta…poco a poco podrás ahorrar y en unos añitos podrás operarte!! 🙂 pero bueno, si de verdad quieres vender el coche porque no lo usas o lo que sea, es una buena opción para sacarte un dinerillo. Un besazo y ánimo!!!

      • Hola Ana Laura, ya has podido operarte? han pasado unos cuantos años, espero que para ahora ya te hayas operado y estes muy bien. En dicho caso, podrías pasarme los datos de tu médico? Estoy en GDL.

        Saludos!

      • si puedes contáctame please, mi correo es rb34_sj@hot… (hotmail.com), no lo pongo seguido por seguridad.

        Saludos y gracias!!

  15. Hola anna! al ver esa fotografia creí que era mi pie!
    Que pagina de chica tan mas valiente, yo habia escuchado de dicha operación pero cuando acudí al médico me dijeron que no existia donde vivo, (México) y me gustaría saber donde es que tu te la hiciste, porque estoy dispuesta a viajar para realizarmela, y ¿es muy caro el costo?
    espero tu respuesta! Un beso!

    • Hola karmy!! 🙂
      Pues mira, yo me operé aquí en España, que es de donde soy… pero sería bueno que miraras sitios más cercanos a México para operarte, porque España te queda muy lejos y seguro que tienes alguna clínica u hospital más cercano 😉
      Lo de caro o barato no te sé decir, porque yo fui operara por la Seguridad Social… pero sé que gente lo ha preguntado y en privadas puede ser sobre unos 3000€ cada pie… pero que no te sé decir seguro, lo siento!

      mucha suerte y muchas gracias por pasarte!! un abrazo!! 😀

    • amiga si eres de mexico puedes acudir al centro nacional de reabilitacion .. es seguro yo tengo braquimetatacia y bueno soy de campeche mexico viaje ase unos dias y tengo cita en octubre de este año alli te pueden prestar los minifijadores sin costo alguno.. asique investiga sobre este lugar te asugoro q no te arrepentiras vales suerte XD

      • Hola Lili, podrías ponerte en contacto conmigo? me interesa mucho saber como te fue en el centro de rehabilitación, soy de GDL, mi correo es rb34_sj@hot… (hotmail) no lo pongo completo por seguridad.

        Saludos!!

  16. Hola.. como me han gustado los resultados de tu cirugia eres muy valiente… yo tengo esto un poco mas complicado porque tengo en el 3er y 4to dedo en ambos pies :(, mi medico me recomienda hacer la operacion con injerto oseo pero me da mucho miedo, ademas que serian dos operaciones xq lo quiere hacer un pie a la vez. Alguna de ustedes ha hecho la cirugia con injerto?? que tal son los resultados xq yo solo he visto con los distractores…
    ojala puedan aconsejarme… un abrazo!

    • hola ke tal saludos a todas chicas estaria padre formar un grupo asi unirnos todas las ke tenemos este problema asi ayudarnos entre todas soy de mexico saludos ….

  17. Esmeralda dijo:

    holaa pues no estaria mal unirnos para hacer algo por este problemitaa, que aunque sea pekeñito nos afecta un monton yo tengo braaqui tmbn en ambos dedos y la vrdd no se en cuanto sale la operacion enparticular o si en el seguro se pueda hcer 😀 espero luegoo noticias aver en k me pueden ayudar 😀 alver tus resultados anita me da mas animos 😀 buen diia besitos y un fuerte abrazo 🙂

  18. jessica dijo:

    holaa a todas soy de mexico no me podrian decir en dond hacen este tipo de operacion porfavorr
    :(ayudeneme y diganme alguna direccion o a dond ir grxx

  19. hola yo tambien soy de mexico soy de veracruz tambien tengo ese problema

  20. Hola chicas soy de la ciudad de Mèxico y no saben la luz que han traido a mi vida…de verdad han traido esperanza donde ya no la habia…pz tengo 29 años y padezco metatarsia desde que tengo uso de razon y no saben como me ha afectado…pz hasta cierto punto no puedo llevar una vida normal…de hecho les confieso que estos ultimos dias me he deprimido mucho y estuve considerando la “salida facil” todo porque pensaba que nunca iba a poder tener una vida normal pz nadie excepto mi familia nuclear sabe que padezco de este problema y siempre termina limitandome en mi vida diaria porque no puedo ir a la playa o a algun lado sin los pies descalzos y que la gente me mire como si tuviera evola o algo asi, me ha impedido establecer lazos sentimentales y bueno ustedes me entienden…yo desconocia esta malformacion lacual hasta ahora descubri como se llama pz desde que un ortopedista me reviso hace muchos años atras di por echo que siempre tendria que tener este problema ya que el me habia dicho que no tenia solucion y que una operacion seria muy riesgosa al grado de perder los dedos(porque lo tengo en ambos pies)Obviamente ahora mi unico problema serian los recurosos economicos para operarme pero espero en D’os encontrar una solucion…mil gracias…espero podamos seguir en contacto y ser de apoyo para todas y cada una de nosotras…Que Dios las Bendiga enormemente.

    • Hola Vivi, bienvenida al blog!! 🙂
      Te entiendo perfectamente en todo lo que dices… aunque la gente no nos entienda y crean que “no es para tanto”, la braqui nos limita en muchos aspectos de nuestra vida, como no poder ir a la playa por miedo de miradas indiscretas, no poder decirlo a nuestros amigos por miedo a la vergüenza y el rechazo… Pero quiero pedirte que NUNCA busques la solución más fácil, tienes que ser fuerte para enfrentarte a ello y para pedir ayuda a los médicos, y para pedir apoyo a tu familia.
      Empieza a investigar: ves a diferentes médicos a ver qué te dicen, si pueden operarte, si cuando, si qué precio tendría… la cosa es moverte y conseguir información. Cuando tengas todo lo que necesitas saber, entonces, decides 😉
      SE FUERTE, y que nadie te ponga triste, porque somos unas campeonas… por haber pasado por todo esto, por haber tenido braqui, por buscar soluciones en mil sitios diferentes, por querer operarnos, por superar todo el proceso… somos unas campeonas 🙂

      Un abrazo muy fuerte, y lo del Facebook estaría genial!! pensaré en crear el grupo 😀

  21. Si todas cuentan con Facebook podriamos crear un grupo ahi =)

Responder

