Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Bueno, sobran las palabras, ¿no? 🙂 se acabó la etapa de los hierros y el fijador externo!!! por fin!!!

Después de las ya ordinarias placas, pasamos a la consulta. Se ha puesto a mirar las placas y yo le decía: “por favor, que ya no los soporto!!” (aunque sabía que no me los quitaría si no estaba la cosa clara :P). No obstante, ha visto bien el hueso (no me ha dado foto, pero se nota más blanquito, y los bordes ya están más definidos), ha tocado el pie para ver si me dolía…y ha dicho : “bueno, se va fuera!”

Y bueno…después han venido unos momentos dolorosos…porque no me han puesto ningún calmante ni ningún tipo de anestesia (no se suele poner), pero había que aguantarlo!!

– Primero, ha aflojado el fijador y con una especie de alicates, ha aflojado los hierros uno a uno (esta parte es la que más ha dolido, porque estaban muy bien cogidos al hueso). La sensación es muy rara…pero ya os digo que no ha sido placentera. Yo la describiría como si te estiraran de la piel y escociera mucho mucho…Un dolor agudo, como cuando vas al dentista y te tocan los nervios de la boca..pero a lo bruto..
– Después, con los mismos alicates, ha cortado un poco los hierros, para que fuera más fácil sacarlos. También ha retirado el fijador (el hierro principal).
– En tercer lugar, con los alicates, ha ido girando el hierro más cercano al tobillo, para sacarlo. Esto también ha dolido bastante…una sensación parecida a la primera. Después ha sacado también el otro hierro de ese lado.
– Por último, ha cambiado de herramienta y ha cogido una que tenía forma de cruz: por el palo más largo metía el hierro y con los dos de los lados le daba vueltas. Aquí la cosa ha dolido menos y han salido enseguida.

Y después de estos largos minutos (unos 5-7), ha acabado todo!! Como veis, me han puesto un par de apósitos para tapar los agujeros y para casa! El cirujano me ha insistido en que lleve el zapato ortopédico para caminar, para evitar cualquier problema con el nuevo hueso formado. También me ha dicho que puedo limpiarme la herida con agua y jabón, y que tenga mucho cuidado dé que no le de el sol a la herida, para evitar que la cicatriz se quede muy marcada…

Seguiré tomándome las pastillas de Calcio y las inhalaciones, para continuar fortaleciendo el hueso…y volveré a la consulta el día 26 de Julio.

Y esto es todo por hoy!! 😀 estoy contentísima de no tener los  hierros!!

Un besazo a tod@s y muchas gracias a todas aquellas personas que siempre se pasan por aquí para ver cómo estoy y cómo lo llevo todo!! 🙂

Comentarios en: "DIA 110 – Comienza una nueva etapa!!" (22)

  1. Hola tocaya!! 🙂 muchas gracias!!
    Pues de momento no me ha dicho nada de rehabilitación…supongo que el hueso está todavía un poco “tierno” para empezarla…pero bueno, poco a poco!!
    claro, yo os iré narrando cómo me desenvuelvo con mi nuevo pie!! 😛 un besazo!!!

  2. MANUELA dijo:

    I am very very happy for you!
    Brava!!!!!

  3. El tito!!!!!! dijo:

    Pero que dura es mi niña!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena Anita!!!! ya era hora que se terminaran los hierrecitos y las bromitas “del tito”…. por cierto, ves pensando que zapatitos nuevos vas a estrenar!!!

    besitos!!!

    • muchas gracias tito!! jeje tú tranquilo que te pediré de regalo los más caros que haya en Valencia!! 😛 que para tu “sobri”, todo lo bueno es poco!! jeje

      un besazooooo!!!

  4. olé, olé y oléeeee!!!!! enhorabuena cuñi!!!!!!!Ya estás llegando a la recta final y no te queda casi, así que mucho ánimo y suerte para lo poquito que te queda!!!Que el veranito se acerta y tienes que estar preparada!!!! Besitos!!!!

  5. Bueno , hay que ver lo valiente que eres, ¿ no dejastes de mirar todo cuanto hacian ?

    ¿ quitado los hierros el dolor se fue ? tiene que ser una sensacion muy rara como bien describes. que valor tienes.
    Lo bueno que ya salistes de eso, el cirujano no dijo lo bien que te habia quedado??
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    • Lucía!! pues miré un poquito, pero por el dolor prefería estar tumbadita (para evitar marearme), pero algo si que miré!! y lo que más ilusión me dio mirar fue mi pie sin hierros!! 😀
      una vez quitados los hierros, todo el dolor se fue, solo escocía un poquito, pero nada de nada…
      el cirujano y las enfermeras están maravillados con la apariencia de mi pie!! querían hacerle una foto y todo jeje 🙂 un beso!!!!

  6. Enhorabuena!! Lo has conseguido y el resultado ha merecido mucho la pena, te ha quedado un pie monííísimo! Un beso y no dejes de contarnos como vas recuperándote del todo.

    • muchas gracias Sandra!! 🙂 la verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena, estoy contentísima con los resultados!!
      os informaré de cómo voy progresando 😀 un besazo!!!

  7. como me alegro de que ya no tengas que ir con el hierro,ya veras como se pasa todo esto volando,un saludo

  8. Ana Laura dijo:

    Felicidadesssssss!!! si te viera en persona te daría un mega abrazo, me alegro por ti 😀

  9. Hola Anita.

    Disculpa que no me haya pasado antes por tu rinconcito, pero es que he andado algo liado. Bueno, sólamente te puedo decir que me alegro enormemente de que te hayan quitado los hierros. Siento que te haya dolido tanto, aunque la verdad es que has sido muy valiente no sólo en el momento de quitártelos, si no durante todo el proceso. Yo no sé si hubiera aguantado tanto como tú.

    Hoy he estado en la Asamblea Extraordinaria de nuestra Asociación y he vuelto a ver a mi amiga la concejala, que me había mandado un privado por Facebook para decirme que iba a venir a la reunión, ya que le tocaba inaugurar nuestro nuevo local.

    Bueno, no sé si habrás terminado los exámenes, supongo que no, ya que tu hermana me dijo el otro día que acababa el 8 de julio. Ya sabes que te deseo mucha suerte en ellos.

    Un besazo y bona nit.

  10. jessica hernandez dijo:

    Woooww!!! nena te quedo increeible. que ilusionn me da.. asta ganas de llorar jeje por ese logro tuyoo ojala y gracias por darme animoz estoy esperando con ansias el 1 de julio me asen anilisis preoperatorios tu cress estoy un poco nerviosa por lo que me digan ya que aki en este pais las cosas no siempre an sido faciles todo gira en torno al dineroo ese a sido mi primer obstaculo pero le voy a hechar muchas ganas y otra vez felicidades ahora siii imaginate poras hacer tantas cosas jeje que no se pueden por la verguensilla buenoo me despido saludoss…

    bye.

    • Hola Jessica!! pues sí, podré llevar sandalias e ir a la playa-piscina sin ningún miedo ni vergüenza!! qué ganas tengo!! 🙂
      el 1 de Julio ya está ahí!! espero que todo vaya muy muy bien y te operes lo antes posible! 😉 para tener el pie como siempre lo has deseado…
      un besazo!!

  11. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    quiero uno =!
    me alegro un monton!
    comprate sandalias!!! muxas y muy bonitas! disfruta del verano tu k puedes! un beso enorme

    • jaja pues sí, eso voy a hacer! ahora cuando pongan las Rebajas, a comprarme sandalias!! 🙂 todas las que no me he podido comprar en todos estos años pasados..! 😛
      muchas gracias, Cris!! un beso!!

  12. gabriela dijo:

    felicidades anita te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida por que a de ser muy diferente y a ver cuando llega el cambio para mi

Responder

