Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 126

Buenos días a tod@s!! aquí estoy una vez más para contaros alguna cosita 🙂 aunque no hay mucho que contar, porque todo va perfectamente!!

Se me olvidó deciros que el día que fui sola en tren fue muy bien…había gente un poco descarada que se quedaba mirando el pie durante minutos y minutos (me entraban ganas de decirles: “¿queréis una foto?” :D), pero bueno, es algo poco común lo que yo llevo en el pie, aunque no se debe perder la educación en ningún momento por su parte… A mí no me importa que miren el pie, porque les entiendo, pero tampoco que se queden mirando tanto tiempo porque te sientes incómoda y es de mala educación…

Hoy vuelvo a ir en tren 🙂 espero que vaya igual de bien que el otro día!!
Y bueno, como ahora no hay muchas novedades, escribiré cosas como un pequeño “diario” de los días más importantes de todo el proceso, una lista de todo lo que he usado/tomado… Hasta el día 26 que vuelva al cirujano :P! qué ganas tengo!!

Lo único que me “molesta” de mi pie es que aún sigue hinchado…pero es normal, porque el trocito de  hueso nuevo se está fortaleciendo (osteogénesis) y claro, que pase eso a mis 19 años no es normal. Pero bueno, espero que poco a poco vaya disminuyendo la poca hinchazón que queda!

Un abrazo muy fuerte a tod@s!! 🙂

PD: aún tengo pendiente subir un vídeo de cómo elongaba, cómo se giraba la tuerca…pero es que lo grabó mi padre con otra cámara diferente a la mía y tiene que convertir el formato…y con el trabajo anda un poco liado. Prometo subirlo cuando esté ;)!

Anuncios

Comentarios en: "DIA 126" (18)

  1. gabriela dijo:

    hola anita te felicito por que veo que vas muy bien ,solo quisiera decir que no puedo vencer el miedo a que un doctor me vea el pie o mas aun que me digan que no pueden aser nada por mi ayer estuve dedidida a poner una cita con mi doctor aprovechando que lleve a mi hijo a que lo checaran por que anda un poquito malo pero la verdad no pude acerlo,estoy muy enojada conmigo misma,pero el miedo no me abandona………..

    !ESTOY MUY TRISTE¡

    • Mucho ánimo, Gabriela!! Estoy segura de que podrás vencer ese miedo e ir al médico, y dejarte aconsejar por un especialista!! 🙂 piensa que los comienzos siempre son duros..pero es el punto de partida para cumplir tu sueño!!
      Te mando todo mi apoyo desde aquí, y no tengas miedo!! 🙂 un abrazo!!

  2. ¡ Animo Gabriela ! solo fijate el pie tan guapo de Anita ,
    Has tenido hijo eso es peor ahi te ven mucho personal sanitario y muchas veces durante 9 meses,
    ¿Como vas a tener miedo enseñar el pie?
    ¡ ANIMO !

  3. Hola Anita,
    Tambien me gustaria verte sin ese zapato, no has probado en casa algun zapato.
    Si no te comente , que me sorprendio la llave que tenias para darle vuelta a alargador, yo tenia otra idea pense que era una ruedita,
    Que bien lo del video
    Un saludo

    • jeje es como una llave Allen de toda la vida, espero que el vídeo esté pronto para que podáis ver realmente cómo hacía para alargar el hueso ;)!!
      Pues me encantaría ir sin la zapatilla esa, pero no puedo… aún no puedo apoyar sin ella, porque como el hueso está un poco débil todavía, hay peligro de que se doble (romperse ya no, pero puede deformarse…). Espero que el día 26 pueda quitármela ya!! 🙂 porque tengo muchísimas ganas de ir con sandalias!!
      Un abrazo Lucía!!

  4. Ana Laura dijo:

    Hola chicas
    Vas muy bien Anis, que más te puedo decir, me alegra que el problema sea cosa del pasado y si no se quita la cicatriz te haces un tattoo padre, no lo crees? es lo de menos yo quisiera tener cicatriz y no un dedo peque jajaja
    Gabyyy no digas eso, vas a ver que lo lograrás confía en ti, no es tan grave anímate, sé que es difícil pero una vez que lo enseñas ya estás del otro lado, ánimo, tu puedes son doctores, ven muchos casos de esos, hasta peores, siempre he pensado que soy afortunada en poder caminar, imagínate si tuviéramos el pie chueco o sin dedos, lo bueno que tenemos el pie bien y puede tener solución, siempre creí que no lo tenía y míranos hablando del tema. Estoy muy contenta de que Anita haya creado el blog, sino estaría muy triste, sólo espero tener el dinero y listo, ya no me preocupo tanto, digo ya no me he deprimido como antes, surgen algunos altibajos pero pues lo que me sostiene es juntar y juntar, sé que lo lograré y lo lograran tarde o temprano, lo conseguiremos. Fuera tristeza Gaby, armate de valor lo antes posible para que puedas disfrutar al máximo la vida. Sí se puede…sí se puede…sí se puede jajajajaj te mando un beso y un abrazo no estás sola, somos muchas 🙂

    • Eso es, Ana Laura! tenemos suerte de poder andar, y de no tener algún problema peor.. Hay que ser fuerte y disfrutar de la vida!! Y si tenemos un problema y hay solución..hay que intentarlo!! 🙂
      Espero que pronto podáis operaros todas!! Sé que es un gran esfuerzo, pero merece la pena, os lo puedo asegurar!!
      Un abrazo :P!!

  5. Perdona dije alargador , es fijador .

  6. Hola Anita ,
    Calculando el tiempo es como cerca de un año para cada pie. A mi me dijo un medico el otro pie cuando usted quiera se lo puede operar. Pero es imposible si tu todavia no puedes caminar con ese pie como,yo en mi caso que lo tengo en los dos pies, es imposible me quedaria mas imposibilitada.
    Y yo por salir rapido lo pensaba, si no puedo apoyar ni el que se opero primero y el otro esta con el fijador , tiene que ser un año para cada pie ¿creo ?
    Un abrazo

    • Hola, Lucía!!
      pues sí, yo calculo que en total, para recuperarte bien y poder andar sin problemas será un año para cada pie…yo llevo 4 meses y puedo caminar más o menos bien con la zapatilla ortopédica, pero tu hueso, al ser más mayor, tardará más en sanar, por lo que sí…será un año más o menos!! 🙂 también tienes que tener en cuenta que cuando tengas operado uno y quieras operarte el otro, el 1º tiene que estar bien fuerte para aguantar todo tu peso con las muletas…
      un abrazo :)!!

    • Ana Laura dijo:

      Oye Luci porque no intentas con injerto, sanarías pronto, digo no te esperarías tanto en que crezca solamente que sane y pegue…eso es lo que yo voy a hacer, a mi me operaran de esa forma y pienso que será más rápida la recuperación. Deberías ver las dos alternativas.

      • esa es una muy buena opción, siempre y cuando no tengáis que alargar más de 1 cm… porque creo que ése es el tope para elegir injerto/fijador. Pero de todas formas, tenéis que preguntarlo a vuestro cirujano/traumatólogo…
        Un beso!! 🙂

  7. Hola chicas, sí tienen razón,¿ pero de donde sacan el hueso ? tengo entendido que es de la cadera y no me agrada mucho,
    ja,ja. Se que todo tiene un sacrificio pero es otra operación mas.
    Mi dedo es un centimetro exacto lo que le falta fisicamente ,al metatarsio debe ser la misma medida ,
    a veces ponen otra cosa verdad?? en lugar del hueso de uno.
    Un abrazo

  8. Ana Laura dijo:

    Pues a mi me lo quitarán de la cadera, es mínimo lo que te quitan y es ahí mismo, te quitan y te ponen, dice la doctora que me está tratando que es insignificante, que no pasa nada y mejor que sea de tu propio hueso para no tener complicaciones, porque si es ajeno corres el riesgo de que el organismo lo rechace. Lo que a mi me tiene que poner son sólo 5mm, mi pie es peque, pero pregunta como dice Ana, yo quiero intentarlo de esa manera para no tardarme tanto. Es una opción…chécalo

    • Exacto, te pondrían tu propio hueso de la cadera, o de otro cuerpo…pero ya de eso no se decirte, porque no tengo ni idea 😀 Háblalo con un médico, Lucia! merece la pena, porque sería muchísimo menos tiempo y muchísimos menos cuidados. Un abrazo!!
      muchísima suerte, Ana Laura :)!!!

  9. Hola preciosidad!!!.

    Vaya semanita, con el golazo de Puyol y el pulpo, jajaj. Y todavía queda la final!!!. La verdad es que jugaron un partidazo contra Alemania, me recordó mucho al juego de la Eurocopa, con Luis Aragonés. Esperemos que el domingo ganen y vuelvan a jugar igual de bien, jeje.

    Bueno, a parte del fútbol, hay más cosas en esta vida, jajaj. Supongo que tu hermana, te habrá dado una muy buena noticia respecto a mí y es, que precisamente el miércoles (el día del partido), comencé un curso del Servef, de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, en la Academia Peam, de Burjassot. Así que ya podrás imaginarte que me pilla relativamente cerca de casa y que no necesito coger el Metro para ir, jeje. Te comento que tendremos prácticas en empresa (en alguna Residencia), durante el mes de octubre y que el curso finaliza a primeros de noviembre. La verdad es que es súper interesante, tenemos dos profesoras psicólogas (una nos da psicología y la otra, nutrición y dietética) y un profesor enfermero, que nos dará enfermería y algo de medicina :). Estoy muy ilusionado y me acuerdo mucho de vosotras, haciéndolo. Quizá algún día pueda llegar a ser compañero de Blanca o tuyo 🙂

    También tengo que darte una exclusiva (lo que voy a decirte ahora tan sólo lo sé yo, ya que lo acabo de leer hace escasos minutos) y es que, acaba de salir publicada en el BOC (Boletín Oficial de Les Corts), la lista provisional de admitidos y excluídos en mi oposición de Ujieres de Les Corts Valencianes. Estoy admitido, en el turno de discapacitados, lo cual quiere decir simplemente, que puedo presentarme al examen, a falta de la publicación de las listas definitivas. En total, en mi turno, somos 208 personas, así que la cosa está realmente difícil, pero si apruebo el primero de los exámenes (tipo test, sobre el temario de la convocatoria), entraré en la Bolsa de Trabajo, para poder trabajar algún día de interino.

    Y todavía tengo otra novedad y es que, mi hermano comienza este lunes sus primeras excavaciones arqueológicas, como arqueólogo director, en el pueblo de nuestros padres (Rodenas, Teruel).

    Como ves, ha sido una semana prolífica para los hermanos Mur, jajaj.

    Bueno, espero que pases un finde genial. Un besazo!!!.

  10. gabriela dijo:

    HOLA CHICAS SOY GABRIELA MUCHAS GRACIAS POR SUS ANIMOS DISCULPEN POR LA DEMORA DE MIS PALABRAS PERO NO ME DEJA TIEMPO EL NIÑO QUE TEMGO COMO YA LES E CONTADO SUS BUENOS DESEOS ME DAN MUCHOS ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE QUE BUENO ES CONTAR CON USTEDES QUE SABEN DE MI PROBLEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: