Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 130

Buenos días a tod@s! qué tal? 🙂

Bueno, estoy aquí para contaros cómo me han ido estos últimos días, que he salido bastante de casa y he andado mucho! Como han puesto las rejabas, pues quería aprovechar para comprarme algunas sandalias y algo de ropa nueva 😛 Y la verdad es que me fue muy bien: yo a mi ritmito (no voy muy lenta, pero no llevo la velocidad normal al andar) pero el pie no dolía al final del día ni nada, sólo estaba un poco cansado. Así que estoy contentísima!! 🙂 en 2 semanitas tengo cita con el cirujano otra vez… sólo espero que ya pueda dejar la zapatilla ortopédica!!
Aquí está mi campeón! 🙂 ahí llevo el aceite de rosa mosqueta en la cicatriz (la verdad es que está un poco más suave, no se nota tantísimo como antes…poco a poco!!). Sigo con mis pastillas y el inhalador de calcio y vitamina D: ya son algo cotidiano 😉

Y nada más que decir! Estoy contentísima de poco a poco volver a ser independiente 100% como antes, porque ya cojo el tren, ya salgo sola de casa…así que genial!

Un beso a tod@s! y suerte y mucho ánimo!! 🙂

A ver si a la próxima tengo tiempo y escribo el pequeño resumen-esquema de todo el proceso!!

Comentarios en: "DIA 130" (23)

  1. Precioso, pie
    ¡ Cuanto me alegro !
    Un abrazo.

  2. Ana Laura dijo:

    Se ve menos inflamado el pie, se nota la diferencia

  3. Ana Laura, me gustaria ver el resultado de la operacion con injerto, estoy estudiando todos los detalles.
    Porque la elongación es un preceso lento, pero muy bueno , claro Anita es muy jovencita.
    Yo soy mayor, lo del hueso de la cadera no me hace gracia por eso mismo. Estoy en ello. Seria muy bueno ya que es mas rápido y los dos pies juntos, la recuperacion es parecida a la otra es de meses. tambien seguire buscando mientras mas conozca el tema mas segura voy.
    Realmente ha sido un exito la operación de Anita.
    Un abrazo a las dos.

    • Ana Laura dijo:

      Pues mira Lucy me quede en el proceso por cuestiones de dinero no puedo seguir adelante, tendría que vender cosas que me son útiles en estos momentos, la doctora me dijo que no se corre riesgos pero pues no lo sé, mi hueso es muy delgado, dice la doctora que no es conveniente que sea con el fijador externo pero pues eso todavía no está escrito, además me saldría un poco más caro con el fijador porque yo lo tendría que comprar. Tengo radiografías, creo que iba bien el proceso pero decidí mejor esperar porque no sólo es la operación es también invertirle dinero después de la operación para los medicamentos y lo que se vaya a ocupar, ya sabes el bastón…bueno todo lo que hemos visto con Anita.
      Espero no pase de este año, de tener el dinero lo tengo pero no quiero precipitarme, todo a su tiempo y pienso que si no se ha dado es por algo, igual tengo que esperar.
      Yo soy del Distrito Federal, igual te puedo dar el correo de la doctora y lo consultas con ella, no sé en que te puedo ayudar Lucy…?

  4. muchas gracias chicas!! 🙂
    Pues sí, Lucía, es una buena idea barajar todas las posibilidades… cada una tiene sus pros y sus contras, y es algo que deberás hablar con tu médico, que siempre te dará la mejor opción según tu caso
    un abrazo!!

  5. jessica hernandez dijo:

    holaaa que padre que tu pie esta mejor se notaaa..y pues suerte a todas por sus operaciones espero y todo salga bien, yo creo que la tendre asta septiembre pero valdra la pena la espera eso creo jeje me da mucha emocion.. saludoss y besos bye.

    • claro que valdrá la pena 🙂 yo también tuve que esperar bastante tiempo antes de operarme… y no cambiaría por nada esa espera viendo cómo está mi piececito ahora :)!!

  6. Anita, una pregunta tu que eres tan inteligente, ¿a que no parece el mismo dedo? a que si, ahora parece mas grande, antes se veia pequeño y te acordaras que terminaba como en pico no era redondito digo de la parte de la uña, esos deditos son casi todos son iguales terminan como mas estrechos o sea que por encima de la uña se le veia un piquito del dedito.
    Todo eso se corrigio solo. estos deditos toman la forma del huequito donde estan como un columna en forma triangulo y lo redondito que esta ahora.

    • tienes toda la razón, Lucía!! es una de las cosas que más alegría me ha dado… ver que el dedo en sí también ha cambiado, y ahora es más grandecito y tiene el aspecto de un dedo totalmente normal!! 🙂 así que el fijador ha corregido el hueso corto y el dedo en sí (algo bueno tenía que tener estar más de 3 meses con él)!!
      Un abrazo!!!

      • Ana Laura dijo:

        Esa es la duda que yo tengo, sin el fijador externo, sin ese proceso quedará igual el dedo, como el tuyo…eso si me da miedo, que tal que queda igual de feito y alzado. Anita había alguien en el blog que se iba a hacer la misma operación, no recuerdo quien, si tienes el contacto me gustaría que nos compartiera fotos y experiencia, digo creo que ella si estaba a punto de operarse…

  7. Perdoname Ana Laura, no me habia leido todo.
    Pues si todo lo que se pueda saber sobre esto es de mucha ayuda.
    yo se que lo tengo muy complicado por mis años y debido a ese tiempo el defecto es mas grande, tengo añadido mas cosas como los gemelos cortos.
    Por eso me lo estoy estudiando bien,no me quiero ilusionar y llevarme una desilusion.
    Un abrazo.

  8. Ana Laura dijo:

    Te paso el correo electrónico, dra.pieytobillo@gmail.com le llega directamente a ella, la Doctora se llama Dra. Itzel Caldiño Lozada y está en el Hospital Sedna en la zona sur de la Ciudad de México, si no puedes venir, escribele y verás que te soluciona tus dudas.

    • Ana Laura, me es de ayuda todo esto, yo vivo lejos estoy en España, pero lo importante es el tener el conocimiento de esto .Parasaberque es mejor hacer.
      Un abrazo.

  9. Había una chica que se operó mediante injerto (se llama Sandra). Le he enviado un correo para ver cómo anda, pero no se nada de ella todavía… ya avisaré por el blog y le pediré alguna foto ;)!!

  10. A mi tambien me dijeron que mi hueso es muy delgado que no aguantaria,
    Le he escrito a la doctora, en cuanto sepa algo lo cuento.

  11. Gracias por la confianza que me da para resolver sus dudas, por su escrito me doy cuenta que se ha informado sobre su patología, debo decirle que este padecimiento es congénito y que al igual que el hueso hay otros tejidos atróficos. la cirugía es realmente el único método para elongar el metatarsiano,es necesario realizar una exploración física para saber el estado de la piel, tendones, venas, arterias y nervios. es necesario también medir las radiografías, lo cual no me permite las fotos que me envía porque están distorsionadas, por tanto debo de medirlas para darle una mejor respuesta, la cual dependerá del acortamiento y el estado de los tejidos blandos para planear el método ideal a su patología y las posibles complicaciones. me gustaría valorarla y platicar sobre cada una de sus dudas ,si usted así lo desea solicite una cita con mi asistente la cual será sin costo alguno

    • Claro, te ofrece ayuda, pero lo malo es que no es de España.. 😦

    • Ana Laura dijo:

      Que padre que te contesto, desafortunadamente estás muy lejos, lastima pero puedes preguntarle cualquier duda, por ejemplo que recomienda para los dos pies, digo en cuanto a tiempo y recuperación, espero te haya servido de algo Lucy

  12. Sí, gracias, todo cuanto se pueda saber de esto es bueno para saber mas lo que nos espera ja,ja,ja,
    Yo pienso que por medio de el minifijador es lo mejor aunque sea doloroso y largo el proceso ademas tengo entendido que el cuerpo racciona dependiendo del estado de animo con que cogemos las cosas, viendo todo el proceso de Anita, ya estaos muy preparada cosa que ella no tuvo, asi que nos ha ayudado muchisimo , esto no se publica a penas se conoce , se lleva como algo que nos ha tocado vivir y aunque no nos gusta casi lo aceptamos.
    Asi que yo si me lo hago ya tengo mi mente educada que el proceso es muy ,muy largo, que no voy a ver el dedo en su sitio en pocos dias sino que tengo que esperar con mucha calma.De todas formas llevamos toda mi vida, el esperar un año y medio no sera nada.porque la rehabilitacion es ir chula ya caminando normal, si es veranito luciendo dedos. ja,ja,ja,ja,ja. Anita me regalo valor, viendo todo su experiencia y todo el proceso. Ahora he comprado paciencia y no hay mas que tener fé.
    Un abrazo.

  13. Gracias Anita !!
    Una vez mas, gracias,

    • muchísimas gracias a todas vosotras…que viendo vuestros comentarios cada día me animo mogollón!! 🙂 lo habría pasado muy mal de no haber sido por tod@s vosotr@s!!!!

  14. Ana Laura dijo:

    Qué te puedo decir tocaya…simplemente muchas felicidades, lo has logrado. El blog como dicen las chicas pues es de gran ayuda y sirve para levantarnos el ánimo, como catarsis, como un enlace en donde puedes lograr que te lean, te comprendan y comenten…creo que eso me ayuda en mucho. Las cosas que he escrito las tenía reprimidas, quería contarlas sólo ustedes pueden leerlas y comprenderlas por eso muchas gracias. Espero que no termine aquí, que cada que nos vayamos operando podamos contar con el apoyo de Anita para colocar nuestra experiencia, tal vez exista alguien que no se atreve a escribir, que este cautivo pero sé que también le ayuda, el apoyo es mutuo. Mi madre ha visto el blog, muy poco, lo que le he mostrado y ha visto que se puede lograr, que no hay porque tener miedo. Gracias a las chicas, a la tocaya…que más les puedo decir, sigo observando los comentarios y participando en ello, apoyo lo tienen de mi, en lo que les puedo ayudar con mucho gusto lo haré. Pues sigamos logrando sueño…paso a paso lograremos el nuestro

Responder

