Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Hola a tod@s!! 🙂 como os prometí, os voy a hacer un pequeño esquema-resumen de los días y hechos más importantes en el proceso. Espero que os sirva de ayuda!!

Antes de nada, decir que los períodos de tiempo cambiarán de una persona a otra, porque los huesos son diferentes, los médicos tienen procedimientos distintos, la edad…

3 MARZO (DÍA 0): Operación y pasar noche en el hospital

4 MARZO (DÍA 1): A casa!! Acostumbrarse a nuestra nueva condición

12 MARZO (DÍA 8): Quitar vendas en el hospital y primera cura


19 MARZO (DÍA 15): Quitar puntos, limpieza, empezar a elongar y llevar tiritas en la herida para evitar que se abra.

20 MARZO (DÍA 16) – 16 ABRIL (DÍA 44):
Visita 2 veces por semana al cirujano, para controlar elongación, infecciones… Además de limpiezas en casa cada 2-3 días.

8 ABRIL (DÍA 36): un representante del aparato mueve el hierro principal para poder seguir elongando.

16 ABRIL (DÍA 44): dejamos de elongar y el hueso empieza a fortalecerse. Seguimos limpiando la herida 2 o 3 veces por semana.

13 MAYO (DÍA 71): primeros pasos con el fijador, el zapato ortopédico y las muletas

17 MAYO (DÍA 75): consulta con el cirujano. Deja el fijador un mes más para seguir endureciendo el hueso. Sigo caminando poco a poco con las muletas y el zapato ortopédico, y limpiando la herida.

15 JUNIO (DÍA 104): primeros pasos sin muletas y sin zapato ortopédico.

21 JUNIO (DÍA 110): me retiran el fijador, sin anestesia. Ando sin las muletas, pero siempre con el zapato ortopédico para evitar deformaciones del hueso. Limpio la herida de vez en cuando hasta que está completamente cerrada.

26 JULIO ( será DÍA 146): nueva cita con el cirujano.

Y bueno!! éste es el pequeño resumen que os tenía preparado 😉 Sólo deciros que todo sigue yendo muy bien, parece que poco a poco me voy cansando menos cuando ando por la calle, así que no puedo quejarme!!

Un beso a tod@s!! 🙂

Comentarios en: "DIA 134 – Un pequeño resumen" (22)

  1. Precioso reportaje, porque tiene un feliz final,
    sabes hay una cosa muy curiosa, bueno todo esto yo lo enuentro asi, cuando dejastes de elongar, parecia que no habia llegdo a su tope de crecimiento recuerdas pero a pesar que no elongastes mas el dedito si siguio cresciendo solo , una vez mas te digo que esta precioso y hasido un EXITO TOTAL.
    Un abrazo.

    • éso es la más increíble de todo :)!! la verdad es que estoy contentísima con el resultado y una vez más..no me arrepiento para nada
      Espero que todo te vaya muy bien, Lucía, y puedas operarte muy pronto!!
      Un abrazo!! y gracias por estar SIEMPRE ahí!!

  2. A sido de mucha ayuda ver tu experiencia, lo he sentido muy cerca, realmente tenia terror el ver todo tu proceso eso me ha ayudado mucho, no qiero decirte que no tenga temor por mi edad y como dices todas las personas no somos iguales aunque los dedos sean casi iguales. Miedo ya no tengo, si el medico me acepta con todo esto estos inconvenientes, operarme, no me lo pensaria.
    Yo te agracezco mucho, que todo tu conocimiento lo dieras a conocer.
    Que pronto puedas usar todos los zapatos que te gusten y disfrutar como te mereces a tu edad.
    y el merito de tus padres, en especial de tu mamá por hacer de enfermera tan bien y toda la familia, sin eso era muy dificil llegar a como estas de bien.

    Un abrazo

    • pues sí..les agradezco muchísimo a todos el apoyo y la comprensión, a ellos y a tod@s vosotr@s, porque no sois poca la gente que me ha mandado todo el apoyo desde vuestras casas! 🙂
      me alegro de todo corazón por tí, porque ya no tienes miedo y estás más decidida a operarte!! qué buena sensación, el pensar que te he ayudado a ello!! 🙂 un beso!!!

  3. Muchisimas Felicidaes, ¡¡ Esta hermoso tu pie!! verte alimenta mis deseos de operarme, como ya te lo he dicho eres una niña muy valiente y un ejemplo para todos los que padecemos de braqui, muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia , por responder nuestras dudas y por la buena vibra que nos mandas al motivarnos, mil gracias. Te mando un gran abrazo y me da muchisimo gusto ver tu lindo piecito, cuidate mucho y seguimos en contacto, yo voy a seguir investigando hasta encontrar un dr. aqui en Mexico y ten por seguro que te escribire para contarte lo que me diga. 😀 hasta pronto.

    • Me alegra muchísimo serte de tanta ayuda, Sandy 🙂 y me alegraré muchísimo por ti cuando encuentres un buen médico por México para operarte!! porque yo se lo que es pasar la Braqui..y sé lo que es que desaparezca poco a poco!! Ojalá todos y todas podáis operaros 🙂 un beso y muchísimo ánimo!!!

  4. ¿HAY CHICOS ? ¿EN EL BLOG NO?
    SE QUE TAMBIEN PADECEN DE BRAQUI… PERO NO HE VISTO NINGUNO.

  5. Ana Laura dijo:

    Me equivoque, el coment también lo puse en el día…pero bueno ay les va jajajaja
    Qué te puedo decir tocaya…simplemente muchas felicidades, lo has logrado. El blog como dicen las chicas pues es de gran ayuda y sirve para levantarnos el ánimo, como catarsis, como un enlace en donde puedes lograr que te lean, te comprendan y comenten…creo que eso me ayuda en mucho. Las cosas que he escrito las tenía reprimidas, quería contarlas sólo ustedes pueden leerlas y comprenderlas por eso muchas gracias. Espero que no termine aquí, que cada que nos vayamos operando podamos contar con el apoyo de Anita para colocar nuestra experiencia, tal vez exista alguien que no se atreve a escribir, que este cautivo pero sé que también le ayuda, el apoyo es mutuo. Mi madre ha visto el blog, muy poco, lo que le he mostrado y ha visto que se puede lograr, que no hay porque tener miedo. Gracias a las chicas, a la tocaya…que más les puedo decir, sigo observando los comentarios y participando en ello, apoyo lo tienen de mi, en lo que les puedo ayudar con mucho gusto lo haré. Pues sigamos logrando sueño…paso a paso lograremos el nuestro

    • Claro que sí..poco a poco y con el tiempo, todas vosotras lograréis vuestro sueño!! 🙂 yo sólo he sido la primera, porque después de mí ha ido Sandra, otra chica de fuera de España…y más gente que está visitando médicos para operarse. “Quien la sigue, la consigue”, tener eso en mente porque es verdad!! yo seguí la operación mucho y al fin la tuve… y menudas alegrías estoy teniendo con mi pequeñín 😀
      un besazo a tod@s!! y ya sabéis que este blog estará siempre abierto para escucharnos y darnos consejo mutuamente!!

  6. Luis fernando dijo:

    Hola mujeres como estan?? Soy Luis de mexico, tengo 34 años y estoy decidido a operarme. Siempre me ha traumado el hecho de no poder estar descalzo libremente, usar chanclas o quitarme los calcetines enfrente de cualquier persona sin que te queden mirando con cara de asombro. Yo lo tengo en los dos pies, pero de igual manera en el 4to dedo). En fin, me da gusto haber llegado a este blog y ppder hablar con personas que sufren o sufrieron esa frustación. Creo que mis dedos no estan tan avanzados como otros casos, pero eso ya lo determinara el doctor que me revise. Yo vivo en Mexico, pero podria operarme en California (alla vive mi madre y seria de gran ayuda que alguien te pueda cuidar en esta recuperación). No se como subir fotos para mostrarles mis pies, tal vez me puedan dar alguna sugerencia de a donde y a quien ir a visitar. No tengo problemas para caminar, aunque si a veces me canso mucho en caminatas largas. Honetamente es estetica como todos nosotros (creo). Bueno me despido y quedo en espera de sus comentarios.
    Ana muchas felicidades, tu pie quedo precioso y dejame decirte que que valor mujer…. No cualquiera lo haria! Felicidades… Saludos a todos! Desde mexico. Su amigo, luis!

  7. Anabel Iglesias dijo:

    Hola,me llamo anabel hace tres años(yo 11años) me opere del mismo problema del pie derecho ahora voy a entrar otra vez en quirófano por tercera vez(yo 14años) lo estoy pasando mal ya que fue la primera operacion q hicieron y no salio bien tambien coji infeccion. Después de esta tercera operación me gustaría contactar contigo para hablar ya k me tengo k operar del otro pie y estoy en duda

  8. Priscila dijo:

    Hola! Me llamo Priscila y te escribo para darte las gracias por crear este blog. La verdad me ayudó mucho a decidirme por hacerme la operación con el fijador externo y gracias a Dios todo ha salido muy bien. También agradezco los consejos y que compartas tu experiencia ya que es de mucha ayuda para las demás personas que padecemos braquimetatarsia. En fin, sólo quería decirte esto… Saludos!:)

  9. Antonella Lara dijo:

    ¿A los cuantos años te operate? ¿Solo fue de un pie?

  10. Que bonito te quedo tu pie anita 🙂
    Podrías ayudarme a encontrar gente de México que se haya operado, Porfis? Quiero saber en cuanto sale la operación en clinicas privadas! Saludos!

  11. Hola! Y el dedo queda perfectamente bien? No duele com0 se ve en las fotos? Cuanto es el tiempo exactamente que se tiene que estar en reposo? (:

  12. hola una familiar mia tiene el mismo problema sufre mucho no le gusta ir ha lugares publicos se averguenza y aveces asta llora necesito que me ayudes a buscar un medico anito plissss sufre mucho te lo pido con todo el alma
    respondeme lo mas rapido que puedas por fis

  13. Apaola dijo:

    Buen día, Anita! Te escribo desde Colombia, y te cuento que presento la misma condición que presentabas tú, pero en ambos pies. Esto ha sido causa de un gran complejo toda mi vida, o bueno, toda mi adolescencia. Tengo diecinueve años, soy estudiante de psicología y a pesar de que acudo a un psicólogo no he podido superar el complejo. Por mucho tiempo busqué casos parecidos al mío, y desafortunadamente no los hallé, hasta ayer que conocí el tuyo. Me llena de esperanza saber que has tenido éxito, y quisiera poder contactarme contigo para hacerte consultas y que me saques s algunas dudas. Agradecería tu ayuda, de verdad!!! 😢

  14. Una pregunta reina cuando te retiran el fijador sin anestesia te dolio ?

Responder

