Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Un caso con injerto

Hola a tod@s!! Bueno, como mucha gente me ha preguntado cómo le ha ido a aquellos que se ha operado por medio de injerto, aquí os traigo un caso! 🙂

Bueno, esta chica tenía el mismo problema que tenemos, y decidió operarse por clínica privada, uno de sus pies (pues tiene braqui en ambos). La operación le costó unos 5.000€, y el injerto provenía de su mismo peroné. Le operaron a mitad-finales de mayo, y estuvo unos 15 días de reposo absoluto, tumbada en la cama y con el pie en alto. Para unir el injerto con su meta, tenía una especie de aguja de 12 cm, que entraba por el dedito.

Llevó escayola durante un par de semanas y luego una bota ortopédica, y fue con muletas, sin apoyar el pie. A finales de junio, le quitaron la aguja y ya fue apoyando poco a poco el pie, hasta ir sin muletas (pero, como es normal, la hinchazón continua y el pie se cansa enseguida). Y hasta ahora, todo le va muy bien!!

Os dejo unas pocas fotos: el dedito está agachado por haber llevado la aguja, pero es normal, ahora que irá apoyando poco a poco el pie, el dedo volverá a su posición natural. Además, el cirujano y el fisio le van moviendo el dedito para ayudarle.


La verdad, es que yo veo el pie precioso!! sólo le queda levantarse un poquito hacia arriba y será un pie normal 100%!! Enhorabuena por estos resultados!! 😀

Un beso a tod@s!!

Comentarios en: "Un caso con injerto" (34)

  1. Ana Laura dijo:

    Sí tienes razón Ana, fijate que la doctora que tengo como prospecto para que me opere me recomienda el injerto, tal vez por la espera o porque es muy incomodo ir para darle vuelta al tornillo…quién sabe porque. Todavía lo estoy dudando…

    • Ana Laura dijo:

      Estaría muy padre que enviaran así como diario, como el tuyo Anita

    • Hola Ana laura Yo viste a la Dra. Itzel y quiero saber si ya te operaste y como te fue por favor contestame Gracias

    • Hola karla, ya me opere pero no fue con la Doctora porque me salía más caro, me opere en el INR y fueron como 20 mil por todo. Cuéntame a ti cómo te fue

  2. jejeje pues a ella creo que le faltaba 1cm de hueso o un poquito más, pero la verdad es que le está quedando precioso! cuando suba un poco, quedará perfecto.
    Supongo que querrán operar mediante injerto porque es menos dinero, es menos complicación, es más corto, no implica tantas visitas para ver que todo esté bien… 🙂
    Esas fotos son de 2-3 semanas después de operarse
    un beso a tod@s!!

    • Ana Laura dijo:

      ohhhhhhhh si q fue rápido, el costo se eleva con el fijador esooo sí pues q bueno q puedo ver las dos opciones lo mío es sólo 5mm osea no es mucho igual con el fijador no tarde tanto como tu…felicidades a la chica q lo ha logrado y ahora el que viene pero si quedo muy bien, falta ver los resultados de la recuperación, me refiero a lo inflamado y el dedo q se ponga en su posición correcta pero va muy bien

  3. Hola Anita.

    Como ya es tradicional, te escribo en la noche del viernes al sábado, que es uno de los pocos momentos a lo largo de la semana, en los que puedo descansar.

    Como verás, he estado hiper activo durante los últimos siete días, no he parado. Si lees atentamente mi último post, verás que en él hay una pequeña sorpresa (fíjate sobre todo en el lunes) y es, que nombro a un par de personas muy importantes 🙂

    Respecto de tu blog, ya no me quedan palabras para elogiarlo sinceramente. Creo que con el tiempo se convertirá en una referencia de obligada consulta, para l@s enferm@s que padezcan de braquimetatarsia, así como para l@s profesionales.

    Espero que pases un finde genial. Cuídate mucho. Ya me dirás qué tal se te ha dado a ti la semanita.

    Un besazo.

    Carlos.

  4. Buenoo, no lo habia visto, despues de leerme todo, me gustaria continuar viendo su resultado y saber como le ha ido con las dos operaciones (en cuanto al dolor)
    ¿ cuando se puede operar el otro ? ya que es como yo que lo tenemos en ambos ?
    Saludos

  5. http://www.doctorfernandonoriega.com/
    Aqui hay un pequeño video ,

  6. Ana Laura dijo:

    ohhhhh y más ohhhhhh q padre video fiuuuuuuuu me alivia y me alegra que se vaya conociendo el problema, gracias Luci

  7. Qué buen vídeo, Lucía!! muchísimas gracias por compartirlo con nosotras 🙂 mira que es raro oír hablar de nuestro problemita… pues más aún que salga por la tele!!
    mañana es (espero) el gran día!! 😀 ya os contaré, a ver qué tal va todo!!
    un besazo!!!

  8. Hola a todas, ya mañana es el gran dia para Anita, esperemos ya termine el proceso mas sacrificado.Lleva unas lindas sandalias para que salgs d el la consulta estrenando tus lindos
    deditos.
    Una pregunta por lo del injerto, ¿crece o sea que cuando injerta no dejan el dedo ya de la medida que le corresponde ?
    ¿crece ? segun foto observo como en el caso de Anita que fue mejorando dia a dia hasta alcanzar su medida adecuada.
    Un abrazo.

  9. El injerto segun la foto recien operado y la otra ya pasado los dias y es cuando el dedo se ve a la altura que le corresponde,
    segun en internet, lo del minifijador ha dado muy buenos resultados.
    Espero ver unas preciosas fotos de unos guapisimos pies caminando las sandalias mas descubiertas.
    Un abrazo, que tus sueños se hagan realidad

  10. hola, me llamo Camila y soy de Chile, acabo de descubrir que tengo braquimetatarsia, pense que no tenia solucion, ahora estoy muy contento de saber que existen injertos y fijador externo, tengo una duda, cuanto dura el fijador externo?, lo que pasa es que quiero ver que es mas conveniente para mi, por que estudio en la U, y trabajo, y no me conviene estar mucho tiempo en reposo, que recomiendas? 🙂 si puedes responderme a mi email seria una maravilla 🙂

  11. Quería saber cómo había concluído este caso de la chica con injerto en el pie.Por favor Anita si pudieras comunicarte con ella para que te pase alguna foto que puedas colgar del pie actualmente y si es que recomienda este proceso. Gracias!!!!!

  12. Josiane dijo:

    Boa tarde!

    Sou do Brasil e tenho o mesmo problema. Gostaria de saber quanto tempo durou a cirurgia e se a operação a impossibilitou de exercer alguma atividade.
    Como tem sido a recuperação depois da operação via enxerto?

  13. Hola linda! enhorabuena por tu nene!! 😀 seguro que es guapísimo y todo sale genial!!
    Pues lo siento pero no sé nada de ellas… pero si no me han dicho nada quizá sea porque todo va genial con su nuevo piececito. El doctor Fernando Noriega tiene muy buenas referencias, y siento decirte también que no conozco más clínicas privadas por Madrid… la cosa es ponerse un día a buscar por internet, buscar teléfonos, doctores, clínicas… e ir investigando 🙂
    Un abrazo!! muchas gracias!! 🙂

    • tienes toda la razón!! la braqui es una cosa muy pequeñita que luego se puede solucionar perfectamente 🙂 así que no hay ni que pensar en ella cuando nos planteamos tener un enano… un abrazo muy fuerte y muchas gracias!! ya me cuentas, mamá!! 😀

  14. Patricia Zubieta dijo:

    Hola todos! Tuve la suerte de encontrar este blog que me parece estupendo. Mi hija tiene este problema y, la verdad, es que un ortopedista me dijo, cuando era pequeña que no era necesario arreglárselo. No pensé que sus pies se empezaran a deformar con el tiempo. Además de que estéticamente le afecta. Ella tiene una pequeńa parálisis cerebral y bueno, hay que ayudarle para que se sienta mejor. Ahora estamos viendo todas las posibilidades, ya que lo tiene en ambos pies. Creo que para ella sería muy difícil la elongación. Es demasiado tiempo de recuperación. Alguien me puede comentar su experiencia con el injerto? Cuanto tiempo pasa antes de poder caminar? Que tan doloroso es el proceso de recuperación ? Todos los detalles que me puedan dar serán de gran ayuda. Si alguien sabe de un cirujano en México, no es que no los haya sino que recomienden alguno que haya realizado un buen trabajo.
    Atoadas las valientes que optaron por la elongación, muchas felicidades, son muy valientes de estar tanto tiempo con los hierros y muletas. un abrazo a la creadora de este blog.
    Paty Zubieta

  15. María dijo:

    Anita,
    Por favor si pudieras escribirle a la chica que se realizó esta operación. Hablé con un doctor que me dijo que este procedimiento se puede realizar pero que antes debe haber un “entrenamiento” de los musculos del pie. Ya que en tu caso fue progresivo y los músculos se adaptan poco a poco… pero en este caso de injerto como es radical.. de un momento a otro ya está el dedo alargado entonces hay problemas con los músculos pues no se han estirado paulatinamente. Favor si pudieras comunicarte con esta chica para saber cómo ha quedado y si es que tuvo que entrenar sus musculos antes de la operación…pero más que nada para saber CÓMO QUEDÓ y CUÁNTO DURÓ el proceso.

    Gracias!!!

  16. Anita, con tu permiso, les dejo a las chicas mi experiencia con el injerto, porque están preguntando y yo hubiera matado porque alguien contara su experiencia con este otro procedimiento. He escrito un blog con el proceso en el que estoy y fotillos: llevo una semana. Ánimo a todas. Mi blog: braquimetatarsiainjerto.wordpress.com

  17. araceli dijo:

    yo soy de poza rica veracruz mexico tengo 30 años antes me iban a operar con fijador, pero deje todo por cuestiones economicas, ahorita ya estoy en posibilidades de hacerlo el inconveniente es que ahora trabajo y a lo mucho podria conseguir un mes de reposo, osea por eso me inclino por el metodo del injerto , me podrian decir mas o menos el costo, y aparte el tiempo de convalecencia. me llamo Araceli =)

  18. hola Ana sigo tu blog desde hace aproximadamente un mes y yo me opere hace dos semanaas por injerto el dedo se me quedo agachadito igual q el de la chica podrÍa comunicarme con ella por hotmail o algo similiar gracias mi correo es traceygenoves@hotmail.com

  19. Hola!!! Sabes si la volvió a su ser el dedo?? Me ha pasado lo mismo y tengo curiosidad. Muchas gracias

  20. Anita….Te queria pregungar algo.Como se veia tu dedito en un principio de la operacion con injerto? Yo me opere con injerto hace 3 dias y la verdad se ve igual de pequeñito y estoy muy triste,a mi no me pusieron la aguja en el dedo tampoco.
    Gracias y saludo.

    • Hola Lina. Yo estoy operada con injerto. Si quieres que te cuente dejame un correo. Saludos

      • Patricia dijo:

        Hola Emma. Mi hija tiene este problema. Estamos en la Ciudad de Mexico. Podrías contarme tu caso con injerto? Cuanto te costó y en donde? Gracias.

  21. Hola Patricia, me operé en Madrid, España, en manos del doctor Fernando Noriega. Si quieres saber más dejame un correo y hablamos lo que necesites. Le recomiendo totalmente

Responder

