Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 166

Hola a tod@s!! 🙂

Bueno, sólo quería deciros que lo siento mucho por no actualizar tan a menudo como antes, pero es que la verdad, no tengo mucho nuevo que contaros!! Todo va muy bien con el pie… Hace unos días fui a la playa a caminar por la orilla y muy bien, tendré que ir más veces para que baje la hinchazón, pero yo veo que cada día va a menos!! 😀
Esta foto es de hace una semana, pero es que no encuentro la batería de la cámara!! (lo siento… dónde tendré la cabeza :P)

Y poco más que deciros… ya camino casi casi casi normal!! Aún cojeo un poquito, porque de vez en cuando me duele la zona de los deditos al andar, pero nada grave, es algo que va a menos.

Sigo con el aceite de rosa mosqueta y parece que la cicatriz también va a menos, así que estoy contentísima con todo :)!!

Un beso a tod@s!! Y disfrutad de lo que queda de verano!!

Comentarios en: "DIA 166" (24)

  1. Hola Anita,
    Aunque creas que no tengas que contar, las palabras sobran, yo lo encuentro un pie normal (sin defectos) a la vista esta.
    Las demas deben estar todas operadas, por eso no entran en el blog.
    ja,ja,ja. Yo me ire unos dias en septiembre a la playa a escoder mis dedos en la arena.ja,ja,ja,ja, me gusta ir a pasear por la playa por las calles y ver tienda y eso pero de ponerme en bañador y estar descalza eso no me gusta nada.me parece que todos me miran mis pies.
    Un abrazo.

    • cómo te entiendo, Lucía!! qué ganas tenía yo siempre de hacer eso.. y de probarme mil sandalias, y de pasear por la playa sin hundir mis pies en la arena..ahora puedo hacer todo eso :D!!
      Espero que tu operación llegue pronto..ya me contarás cómo va tu investigación ;)!! un besazo!!

  2. Realmente estoy en estudio, viendo toda sla posibilidades y quiero ver todas las opiniones.
    Pero estoy viviendo estos momentos con ilusión, no aferrada a la idea de la operación , sino como que existe la posibiliadad.
    Pasando el tiempo veo mas claro las cosas.
    ya te ire contando, pero sí que es largo el proceso.
    Un abrazo.

  3. Ana Laura dijo:

    Hola chicas, pues no escribía porque no lo creí conveniente después de la perdida de Anita pero ya estamos aquí checando las noticias recientes.
    No sé cuando me opere, no tengo trabajo y eso me pone en una situación muy desfavorable para hacer planes, espero que sea antes de diciembre que sinceramente no creo. Ahorita estoy muy tranquila creo que son de esos días que cuando no piensas en el pie y las vacaciones no hay problema.
    Tengo otros problemas por eso tal vez el problema del pie se queda en últimas. No tengo novio, estoy estudiando la maestría, no tengo trabajo y estoy enferma de la tiroides, o sea que lo del pie le daré seguimiento en cuanto se resuelva mis niveles hormonales y pues tener dinero para no tener deudas, porque de tener creo tenemos todas si hacemos un esfuerzo, si nos desaseemos de algunas cosas, pero mejor tener un colchoncito si algo pasa.
    Anita lo de tu defecto ya es pasado, disfruta todo lo que puedas, realiza las cosas que no podías antes, algunas veces le he dicho a Dios, si me permitieras tener o lograr mi sueño, te prometo que no habría razón para estar triste en mi vida jamás. Creo que lo estoy condicionando no? jajaja pero la verdad he pensado que no existiría cosa alguna que me hiciera más feliz que tener mis pies bien.
    Estamos en contacto, sean felices 😀

  4. Hola Ana Laura,
    Me alegra saber de ti,
    Un saludo.

  5. Bueno Ana Laura, todo a su debido tiempo… primero regular esos niveles hormonales, después recaudar dinero y por último, a operarte si puedes! 🙂 Como dice Lucía, es muy alegre y bonito saber que hay solución para nuestro pequeño problema! Así que sólo queda esperar
    Un abrazo muy fuerte a las dos!!!

  6. Ana Laura dijo:

    Ayer estabamos observando unas fotos mi mamá y yo, fíjense que tengo fotos que yo recuerde no tenía el problema, se me desarrollo, bueno creo que a medida que fui creciendo dejo de crecer el dedito, pues a mi se me empezó a notar como a los 7 u 8 años. Tengo fotos de balnearios y playa en donde era feliz de niña :S que triste pero después sasssss se vino la calamidad…no sé si ustedes también tengan fotitos? Sólo es un comentario, le dije a mi madre pero esto tiene solución, me dijo pues sí ahora que tengas dinero te operas, ya puedo hablarlo con mi ma sin problemas, antes me pasaba que cuando hablaba del problema me sentía muy mal, creo que a medida que vas hablando del problema se te hace normal y no sientes el nudo en la garganta o la pena inmensa…pero bueno, esperemos

    • Yo creo que también empecé a notarlo sobre esa edad, pero no tengo fotos.. sólo algún que otro recuerdo de gente que me preguntaba: “qué te pasa en el pie?”, porque claro.. eres pequeña y llevas sandalias igualmente, hasta que creces un poquito más y no las quieres ni en pintura 🙂
      Y eso, lo dicho.. cuando se tenga dinero, a por ello!! 😀 un besazo!!

  7. Yo no tengo fotos , ¡ ya me gustaria !
    Recuerdo que con 6 años mi madre me da unas chanclas de playas de esas de goma y yo me las puse y me vi y me las quite y ella me obligaba y le digo llorando es que tengo el dedo asi , me dice a ver y cuando me vio ella misma se sorprende y empiezan a venr a verme todos los que estaban en la casa. Lo pase muy mal , veia que yo no era igual que tena algo diferente.Desde entonces lo oculto y nunca mis amigas lo supieron , ya de mayor algunas porque se lo he enseñado , pero dos o tres no mas,
    y l mas triste que era algo para toda la vida ( sin solución) hoy es un gran aivio el saber que existen varios metodos ,hasta puedo elegir.
    Suerte a todas.

  8. Hola, sabes hace como 1 mes que lei tu blog, yo tengo 25 años de edad y desde que recuerdo tengo braqui, al igual que todas he sufrido mucho, no puedo ponerme ni unas sandalias, ni de chiste voy con novio a la playa o albercas, siempre me resgne a tener este problema xq mis padres desde peque me decian que dios asi me habia hecho y que si no me dolia nada pues estaba bien, yo vivi resiganada a no tener solucion x muchos años, de hecho hace como 6 meses vi a un medico general y con todo y mi pena le mostre mis dedos y el me dijo que eso no tenia solucion que la operacion era muy comp`licada que tendria que ponerme un injerto en el dedo y que quedaria sin uña y pues se veria peor, yo volvi a casa resgnada y un dia no se ni xq, se me ocurrio meterme a google y puse en el buscado “deformidades del dedo del pie” y aparecio tu pagina, al ver tus fotos te juro que casi lloraba al enterarme que yo no era la unica que padecia el problema, supe que esa deformidad tenia un nombre y sobre todo una solucion, te juro que me dormi como a las 3 de la mañana leyendo todo sobre braqui, sus soluciones,etc. hace como 1 semana fui a ver a un medico y le dije que tenia braqui en ambos pies y que queria saber todo sobre la operacion el costo, el tiempo de reposo, si tengo posibilidades de quedar super bien, os riesgos y todo eso, y es que para mi es bien dificial realizarme la operacion xq tengo 2 bebes y trabajo diario, ademas de que mis padres estan totalmente renuentes a que me realize la operacion que xq tienen miedo de que no vuelva a caminar o algo asi….
    Yo estoy decidida a realizarmela, te juro que desde peque ha sido mi mayor sueño, aunq no me lo creas cuando tenia como 15 años yo le rgaba a dios y alos santos que me hicieran el milagro de despertar una mañana y verme mis pies bien, eso nunca paso pero al menos ahora se que hay solucion.
    Pronto el dr. me va a resolver los costos de la operacion xq dice q los aparatos los va a rentar, y si me animo que estoy segura que sip, te voy a mandar mil fotos y a contarles a todas mi testimoni.
    Gracias y felicidades por ser tan valiente y que dios te vendiga x tener la valentia de publicr tu caso de verdad jamas jamas en la vida me olvidare de ti y del favor que me hiciste al ayudarme a enterarme que jno soy la unica que padece sto.
    Besos tu amiga Isabel deJalisco Mexico.

    • Hola Isabel!! bueno, muchísimas gracias por visitar mi blog y no sabes cuánto me alegro de que te haya ayudado tanto.. de verdad!!
      Yo también hacía lo mismo!! rezaba para que un día me despertara sin ese pie feo, y que estuviera bien, pero nunca pasaba… y después de muchas resignaciones y muchas peleas con los médicos, aquí me tienes, con un pie normal!! 🙂
      Espero que tengas muchísima suerte y que esa operación para tus pies puedan llegar muy pronto!! y por supuesto, que todo salga bien y te queden unos pies preciosos!! ya me mantienes informada 🙂
      Un besazo!!!

      • Ana Laura dijo:

        Hola Isabel, me identifico contigo porque yo también hacía los mismo en cuanto a Dios, pedirle todos los días que un día despertara y tuviera mi pie bien. Gracias a la ciencia y la información sabemos que tiene remedio.
        Lo que me puede poner triste es que las personas que no tienen el problema se les hace muy fácil decir que no tiene nada de malo, que sigamos como estamos…pero yo siempre les digo que hablan así porque no están en mi situación, pero bueno. Ojalá que t vaya súper bien en la operación y comparte tu caso, no nos dejes sin saber de ti. Un beso y un abrazo de una braquimetatarsiana jajajajaja no estás sola :D, debo decir que Anita es exbraquimetatarsiana y pronto nosotros también lo seremos. Un beso a todas

    • Jessica hernandez dijo:

      No puedo creer lo qe dices Isabel yo la e buscado la operacion desd hace 4años,tipico que la mama te diga nooo mija asi te lo mando dios yo digo qe no es cierto, soy de aguascalientes mexico y aparte de anita no avia conocido a otra chava que tuviera braqui pero lo malo esq si aki en este pais no tienes dinero te jodes ese fue mi primer obstaculo y me doilo tanto ahora recurri Al seguro social el 8de sep tengo cita con el trauma avr q me dic yo tengo mucha esperanza y fe en que si la tendre es lo que mas anhelo, bueno isabel un saludoo y muchisima suerte

  9. Sí , siempre lo dicen , pero es por que da miedo y piensan que es por capricho de uno , a mi me suelen decir ¿a esta altura ? ¿por que no lo hicistes de joven? que mas huebira querido yo y ustedes de pequeñitas haberlo solucionado. ¿verdad ?
    Una vez mas , GRACIAS ANITA!!

    • Ana Laura dijo:

      Fijate Lucia que mi mamá me dijo hace poco, por qué nunca nos dijiste nada? y yo así con mi cara de…:S, ellos debieron de abrirse e informarse, no nada más uno, de pequeña como t vas a mover, no sabes por donde buscar y no sientes la capacidad de arreglar el problema, al contrario lo escondes, es un secreto de familia. Si uno no toma la iniciativa, no la tomarán por ti…la lucha está en uno.
      Estaba muy triste pero ver que escribieron me reanimo…hay chicas aparte de problema, ya me está pegando la soledad :S , me hace falta un amorcito jajajajaja

  10. Hola soy Sandra y escribo desde Venezuela: yo también sufro de Braqui pero lo míos es en ambos pies. Dentro de unos dos meses tengo planificado operarme, haré lo posible x q me lo cubra mi seguro pero sino igual me la haré y me lo pago yo. Estoy cansada de vivir resignada, no me gusta mis pies y que Dios me perdone pero igual me opero si El me lo permite. No se den por vencida. El tiempo de Dios es perfecto; yo tengo 43 y no ne siento vieja ni al final de mi vida para operarme , nada q ver pues ahora tengo la posibilidad de hacermela y mi hija de 7 años me anima y me apoya aunq me dice q me quiere como yo sea y que mis pies se ven lindos así jajaja tan linda mi niña!!!!
    Vamos niñas valor y al toro!!! Como dicen los españoles.
    Suerte y a Ana enhorabuena!!! Ya les contaré de mi caso x q esto de los blog no sé como hacerlo
    y después a la playita con MIS PIES NUEVOS!!!!
    Besos de una braquimetatarsiana más!!!

  11. jejeje suena bien y todo, “braquimetatarsiana” 🙂 somos una gran comunidad!!
    Bueno, Lucía, Sandra… nunca es tarde para operarse, y más por una cuestión de estética y de bienestar de nuestros pies!! No hagáis caso de la gente que os diga que es demasiado tarde..porque no lo es!! Nunca es tarde para sentirse genial con una misma 😉

    Prometo actualizar mañana y poner fotos nuevas!! 😀 un beso a todas!!!

  12. Hola chicas!!
    Me da alegria y tristeza porque parece que no existe mucho este defecto , pero si hay muchas personas sufriendo esto , lo que en silencio porque por vida escondemos los pies y por eso no se conocen tatos casos,por esa razon me da tristeza y por otra nos damos anio unas a otras que nos hace mucha falta, Sandra tiene mucha razon , todas coincidemos en ello , a mi nunca me llevaron al medico por esto, tuve una oportunidad de jovencita cuando mi madre se opero de juanete se lo dijo al su cirujano y tomo interes pero yo al verlo no me dio ninguna seguridad el como medico , mas mi cobardia ,mas los pies e mi madre le quedaron casi igual con sus juanetes, fueron un conjunto de cosas, lo que no me dio valor y me alegro hoy en dia pues ha saber como hubiea quedado.
    Un abrazo.

    • Claro.. hay pocas personas que lo sufren, pero se sufre mucho, fastidia mucho.. Pero bueno, hoy en día ya sabéis que hay muchas soluciones, y todas ellas salen muy bien!! 🙂 así que todo es valor, mucho ánimo, dinero y a por ello!!!

  13. Hola Chicas Braqui, y saludos a una exbraqui tambien, me da gusto saber que no soy la unica que soñaba con que dios le arreglara el problema de sus pies.
    Sandra ni te preocupes por la edad, aunque yo tengo solo 25, te dire que tambien tengo braqui en ambos pies, en uno de ellos lo tendo en 2 dedos y en el otro en uno solo, pero igual tambien le hecho ganas y busco mi operacion a como de lugar.
    Saludos y besos a todas, gracias.

  14. Yo lo tengo en ambos pies , el cuarto rayo no me crecio.
    tengo 55 años hago 56 este año.
    Ya para completar tengo artrosis en la columna con desgastes de vertebras tengo una vertebra muy pequeña, estaba tratando lo de la operación de la Braqui..
    pero por lo demas que tengo no creo que me quieran operar, ya que mi cuerpo o sea mi columna sufra mas caminando con un solo pie.
    Lo dejo a lo que Dios permita , pero si no me puedo operar por todo estos inconvenientes , me alegro que todas vosotras lo consigan , me da mucha alegria que logren su objetivo.
    Un abrazo.

Responder

