Mi experiencia con mi dedo corto del pie

DIA 208

Buenas tardes a tod@s!!

Hoy toca una actualización un poco corta, porque estoy con faringitis, tengo que recoger cosas para la universidad… y ando un poco mareadilla, perdonad!!

Os dejo una foto para que comparéis la cicatriz y la hinchazón, de un día o 2 después de quitarme los hierros y de hoy 🙂 la verdad es que ha dado un cambio impresionante y ahora está guapísimo!!
Y bueno, deciros que el pie va muy bien, ya apenas cojeo y empiezo a poder ponerme zapatos que antes no podía por la hinchazón (como dos pares de francesitas del año pasado, que como ya están un poco cedidas, el pie no queda muy apretado).
Y nada más que deciros!! El miércoles iré al podólogo, porque me molesta un poco la uña del dedo gordo de este pie… a ver qué me dicen! 🙂 Tengo un vídeo pendiente de cómo ando ahora, sin muletas ni zapatilla ortopédica ni nada, a ver si el fin de semana tengo un poco más de tiempo!

Un beso a tod@s!! y gracias por continuar visitando mi blog!! 😀

Comentarios en: "DIA 208" (35)

  1. Hola Anita,
    Cuidate mucho ,
    El pie esta muy guapo ya es muy guapo desde hace tiempo.
    Cuidate mucho .
    Un abrazo.

  2. muchas gracias Lucía!!
    como van tus investigaciones??
    Un abrazo muy fuerte!!

  3. holaaa 🙂
    wow tu pie se ve genial!, yo tengo el mismo problema y en el mismo pie :/ tengo 19 años y la vdd yo me acomplejo mucho, no uso sandalias en publico, hace un año me hice radiografias porqe tenia la intencion d operarmelo pero solo qedo en veremos haha, tmb estoi viendo otras opciones como el implante d hueso pero primero ver q opina mi mama, pronto t escribo y t contare ok 🙂 me fascinooo como se ve tu pie he soñado el mio asi siempre! y con las sandalis de una tira q son las d moda haha saludos desde mexico !

    • muchas gracias Karen!! jeje pues somos muy parecidas, porque yo también tengo 19 años 🙂 y me pasaba lo mismo que a ti, que nunca me ponía sandalias ni enseñaba los pies… eso era una locura para mi!! jeje pero ahora estoy super contenta 😀
      ya me cuentas, un beso!!!

  4. Hola Anita, pues estoy en espera , pero antes ya comprendo muchas cosas que antes no comprendia bien , ahora voy entendiendo cada dia lo que tengo, tengo metatarsalgia con retracción en gemelos , todo esto es por los M4 corto ademas la hiperqueratosis a nivel M2-M3Y M5
    debido a lo mismo al huesito corto no apoyar bien .
    Asi que se lo dejo a su valoracion , tengo un CD con las demas pruebas de lo demas que tengo y lo que el decida , yo de momento trato de por mis medios que no se deformen mas , los llevo a su lugar , los vendo no con vendas , para obligarlos a estar donde debian y cremitas . Hay uno que me quiere salir juanete y como se que con masajitos a tiempo se pueden mejorar en ello estoy. ja, ja,ja, que pensaran de mi los que leen esto
    Un abrazo

  5. El cambio de la cicatriz es como del dia a la noche , la diferencia , y es poco tiempo desde que estas en ello , asi que seguro que no se notara nada cuando lleves mas tiempo cuidandotela tan bien como lo has hecho siempre. La rosa mosqueta demuestra que es muy buena,
    y la foto de la planta del pie , parece pie de bebe por lo bonito y suave que se aprecia , eso es una maravilla tenerlos asi . Cuidate mucho sigue igual con tus metas , que llegaras a la cima.
    Un abrazo.

    • muchísimas gracias Lucía, de verdad!!
      La verdad es que yo noto mucho la diferencia de la cicatriz, la rosa mosqueta va genial.
      Espero que tengas mucha suerte con tus investigaciones y ojalá puedan operarte y aliviarte el dolor!!
      mucho ánimo y a seguir luchando! 🙂

  6. hola anita ke padre que ya este mucho mejor la cicatris,pues fijate que yo no e tenido tiempo de ir al medico porque a tenido mucho trabajo pero espero que ya pronto pueda ir lo necesito,fijate que en mis piernas e sentido que se abolla mi sangre o las venas nose que sea ni porque pero me duele y se me cansan mucho se me inchan enfin,mi mama dice que es por la misma braqui, tu que crees? te paso algo asi? cuando me pongo crema corporal o me masajeo las piernas siento las venas como con circulos inflamados y ademas me duelen las plantas del pie,es horrible pero bueno me gustaria saber si a alguien le pasa eso! te mando una saludo muy fuerte anita bexos!! XD

    • Hola Arely!! jeje pues lo del dolor de la planta del pie si que me pasaba antes de la braqui… ahora me duele un poquito el pie, pero porque aún esta hinchadito… poco, pero lo está.
      Ya me contarás cómo va esa visita al médico :)!! un beso desde España! jeje

  7. Hola Arely,
    Si usas tacones , el dolor es muy intenso , en mi caso no se en el vuestro,
    pero es dificil usar algunos zapatos , y suelen ser los mas bonitos.
    Un saludo.

    • Ana Laura dijo:

      Hola chicas
      A mi también me pasa con ambos zapatos altos y bajos, mejor dicho, de piso y zapatillas. Con las zapatillas me duele la parte en donde el dedo gordo se apoya eso me duele al quitarmelos y de hecho es la parte en donde me sale como cayito pero siempre me lo quito, bueno suelo limarme los pies para evitar que tenga algunas partes duras, me gusta sentir mis pies suaves jajaja que tengamos baqui no quiere decir que los descuidemos jajaja
      Con los tennis cuando llevo mucho tiempo con ellos también me arden los pies, pienso que eso es un dolor normal.
      Otra cosa curiosa, es que siempre me truena el tercer dedo, el que está a lado del chirris, ese siempre que me duelen los pies o presento alguna molestia me lo trueno, pero truena solo y siento rico jajajaa pienso que a la larga me traera problemas, por eso de que es malo tronarse los dedos.

      Anita, cada que presentas actualizaciones me da un gusto tremendo por ti y pues solamente espero a cumplir mi sueño 😀

      • seguro que lo cumplirás, sólo tienes que perseguirlo y no dejarlo de lado! 🙂
        lo de “tronarse” los dedos, será lo que aquí en España se llama “crujir”, y hay diferentes opiniones.. unos médicos opinan que no es malo y otros dicen que provocará artritis/artrosis a la larga…
        un beso a todos y todas :D!!

  8. Jessica hernandez dijo:

    Hola anita, pues en primer lugar es genial qe esstes estudiando medicina lo qe tanto qs qerido se esta realizando felicidadeZ, bueno por otro lado pues yo estoy un poko depre porq pues en la clinica me an dicho qe aki en este estado no pueden practicarme la cirujia no ay los recursos ya sabes los obstaculos q se pueden presentar y pues tendre q viajar a otro estado para ver q se puede hacer tendre q tener paciencia y pues ala vez si me practicasen la operacion tendre q dejar el estudio porq la carrera en la q estoy es muy practica y no m lo permitiria es algo complicado todavia no tengo la solucion a eso pero bueno aver q pasa ak saludos a todas besos bye.

    • Hola Jessica!
      Claro, tú ves investigando en otros estados y cuando encuentres la clínica adecuada con el médico adecuado, se habla todo y ya vas decidiendo. Podrías operarte al acabar tu carrera (tampoco hay mucha prisa, tienes que operarte cuando estés bien en todos los sentidos 🙂 merecerá la pena esperar, ya verás!!
      Mucho ánimo y un beso para ti!!

  9. zilviaa:) dijo:

    Olaaa chicas pues yo tambn
    me someti a la elongacion
    tengo 16 años y ah sido muy dificil para mi,
    al principio tenia miedo pro
    al ver su blog me impulso a operarme
    la vdd z que ya muero por salir, correr y bailar haha
    pro ze que aun me falta muxo 😦 pro tengo todas
    las ganas para salir adelantantee…
    muchos saludos desde mexico….
    y espero que mi pie se vea tan lindo kmo el
    de las fotos jiji
    bieee!!

    • Hola Silvia! 🙂
      Quiero mandarte todos mis ánimos para México!! sé que ahora estarás harta del fijador y estás deseando irte a correr, saltar, andar la maratón y todo lo que esté relacionado con usar los pies jeje no te rindas!! verás como merece la pena!!
      ya me enviarás alguna foto para ver cómo está quedando tu precioso pie!!
      Enhorabuena por la operación y lo dicho… ÁNIMO!! 😀
      Un abrazo muy grande, campeona!!

      • zilviaa:) dijo:

        Olaaa muxaz graziaz por el animoo
        y dizez bn ia kiero qe me kiten el fijador
        uff xtraño dormir todha hexa bolithaa haha
        pro ze qee vale la penaa y ia kiero
        comprarmee unas sandalias para presumir mi piesin jeje
        y clarO qandO kierazte mando unaz fotoz praa
        qee me dz tu opinion 😀
        qidatheee !!
        biieee !!

  10. Hola chicas,
    Por los mensajes , veo que en Mexico hay mucho casos de braqui…
    Se pueden ayudar unas a otras en cuanto a las informaciones necesarias para sus futuras operaciones . Luego cada una hace lo que entienda pero en cuanto a lo que necesitan saber .
    Un saludo.

  11. holaaa chikas perdon ando con muxo trabajo gracias a dios,,jejje muchas gracias por responder lucia y anita a mi pregunta del dolo del pie ya veo que si es por lo de la braqui,,,pues yo todavia no e tenido el tiempo para ir al medico estamos muy precionados con el trabajo y ahora menos que nunca lo puedo descuidar,,pero si lo voy a ver es mi sueño! jejje el de todas,les mando un saludo muy grande y muxos besos…:)

  12. hola silvia una preguntita..si te opero el seguro social en mexico?porke a mi prima ya le tomaron las medidas de su fijador y la presunta fecha pero ya paso mucho tiempo dicen que porque aqui en merida no hay los tienen en el df y aun no la operan,,y pues yo quiero ir a mi medico familiar para chekarlo,,saludos

    • zilviaa:) dijo:

      Olaaa arely ! poez io ztoy en el df
      y me operaron en un hozpital privado,
      mi medico es militar,,,,
      la vdd nu ze zi hagan zte tipo
      d operazionz en el zeguro zozial
      nu zee mucho del temaa zorry !! :S

  13. Hola Anita … Yo aquí en la recta final. Ya entregué el informe y el lunes mi seguro me da respuesta. Si es positiva, en esta semana compro el fijador y decidimos fecha de operación. Por ahora solo un pie x lo de la movilidad y después voy a por el otro jajaja. Muy emocionada y nerviosa también pero nada que de eso se trata la vida de aventurarse y vivir la expiriencia….prometo contarte!! Oye no te olvides de hablarle a la chica del injerto a ver como va su pie y si tiene fotillos q m interesa ver los resultados x si m decido intentar ese procedimiento con mi otro pie.
    Ahhhh tu pie??? Genial!!’ mi inspiración jajaja
    un beso y cuidate

  14. Sandra , que alegria me das , ya estas en las puertas de lograr tu sueño, mucha suerte y que te quede bello tu pequeño.
    Me gustaria saber de tu proceso y ver fotos , no, nos abandones porque dejes de ser parte de la gran familia de Braquimetatarsianitas ,que somos ya un grupito.
    Suerte y que todo te salga como esperas , de maravilla.
    Un abrazo.

  15. Gracias Lucia!!! Entiendo que somos dos Sandra, yo estoy del otro lado del Atlantico, en Venezuela pero me une un montón de cosas a España; de hecho hasta Marzo del año pasado viví en Málaga pues estaba estudiando…:-)
    Tu donde te encuentras?
    Seguro que las mantendré al tanto de todo. Lo malo es que será un poco largo x q son los dos pies, así q x cuestiones de movilidad será uno primero y el otro después así q nada la cosa será en un año o así. Pero enviaré fotos a Anita y ella las subirá.

    • Sandra vivo en Madrid,
      Y lo tengo igual que tu en los dos pies,asi que me gustaria saber como te va en todo esto , yo no se si lo logre, tengo muchos años (55) y lo mas cositas de huesos , entonces ya no estoy ilusinada , por si me dicen que no , asi ya llevo el no yo. A lo que ellos decidan si me dicen que si pues saltare de alegria , por eso no quiero deprimirme si me dicen no , yo lo entendere.
      Yo en mi caso creo estare dos años en ese proceso , aunque ya no los veo tan pequeños yo les tiro cada rato , a ver si crecen algo .ja,ja,
      cierto , le doy crema y los estiro.
      Un saludo.

      • nunca es tarde para nada, Lucía!!
        ojalá te digan que sí y puedas cumplir uno de tus sueños 🙂

      • Mujer q dices??? Estas plena de vida!!!! Yo tengo 43 pero de cuerpo x q de mente llegaré como mucho a los 24 jajajaja yo creo q la edad es mental que uno vive la mayor parte pensando lo q espera el resto q hagamoscon la edad q tenemos y no quiero vivir así. La vida es una sola (aunq suene a cliché) y es mejor vivirla a tope, con los nervios de lo que nos arriesguemos a hacer ( claro sin robar un banco o lanzarm al vacío..) lo aprendí cuando m fuí a tu país sola, sin conocer a nadie en Málaga, sin tener donde vivir y con una niña de 5 años…, solo con una beca y con la dirección del campus.. Estaba q m moría de los nervios!!! Pero fue genial, todo me salió perfecto y ahora añoro volver para ver a mis amigas q m llaman todos los domingos. El año q viene iré. Ahí supe q Dios es del tamaño de las necesidades q se nos presentan y q uno tiene q luchar x lo q quiere, q no hay edad.. Hay temores, q todo pasa y que lo único q prevalece con uno son los recuerdos de lo bueno y lo malo de lo q nos sucede pero también de lo q hemos sido capaces de hacer. Animate mujer!! En unos 5 años nos lamentaremos de no haberlo hecho x q diremos “uy q joven estaba entonces ya hoy no vale la pena”
        haré lo imposible para lograr deshacerm de estos deditos tan monos jajaja y caminar x la playa así sea cuando m jubile x q igual estoy viva y lo voy a disfrutar un montón!! Animo Lucia q todas estamos en esto JUNTAS!!!
        Un besito y espero recibir de ti buenas nuevas…valor y al toro!!! Jajaja

  16. Disculpen…se me fue el comentario antes de terminar jaja
    decía q trataré de mantener el proceso bien documentado a ver si les anima a buscar formas de no quedarse con las ganas de tener un pie lindo y deshacerse de la Braqui…sueño con ello, usar sandalias e ir a la playa y caminar por la arena….ufff genial
    un abrazo para todas

  17. Hola, chicas!!
    Sandra, no sabes cuánto me alegro por lo tuyo!! 😀 en nada te operarán y verás que el tiempo te pasará rapidito hasta tener un pie precioso!! Enhorabuena!!
    Respecto a Sandra (de aquí de España), hace poco supe de ella, y su pie está muy bonito! Tiene un pequeño problemita que le surgió por la aguja (ella fue por injerto), pero tiene solución, y seguro que se la dan en poco tiempo.
    Le pediré fotos para subirlas y que veáis cómo va! 🙂

    Tienes razón, Lucía.. cada día somos más braquimetatarsianas/os (algún chico hay por aquí!) y parecemos una gran familia 😀

    Un besazo!!

  18. SÍ, Anita , somos muchas ,

  19. muy buen comentario, Sandra! 😀 así se habla!!!

  20. Hola a todassss!!! Aquí yo de nuevo, con buenas nuevas.. Señoras y señoritas ME HAN DADO LA CARTA AVAL!!! Es decir el seguro me pagara el 85% de la operación de mi dedito corto. Ahora debo ver al medico el miércoles para fijar el día de la cirugía!!!!!! Estoy emocionada y muy nerviosa pero Dios quiero comenzar a mover ese aparatito de una vez para ver un pie Bello …las mantendré al tanto.. Saludos a todas

    • enhorabuena Sandra!! 😀 sólo espero que te den una fecha cercana, y tranquila que va a ir todo muy muy bien!! ya nos mantienes informados a todos!! 🙂
      un abrazo y a por ello!!!

  21. Hola Sandra, tambièn soy de Venezuela me gustaría saber qué doctor te está viendo para asistir, tengo braqui en ambos pies…

Responder

