Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Hola a tod@s!!

Bueno, como sabréis, ayer tuve cita con el cirujano 😀 Me hicieron las típicas placas y después pase a su consulta (todo muy rápido la verdad, en media hora ya estaba fuera del hospital). Y bueno, todo son buenas noticias!!!


Os hago la misma pregunta que me hizo el cirujano nada más enseñarme la radiografía…: “¿Cuál es el pie operado?” 🙂 la verdad es que ya no se nota nada de nada!! Ni hueso débil ni hueso corto ni nada!! Y nada, me tocó el pie y vio la cicatriz y dijo que está todo muy bien, que él también está muy contento con los resultados, y que ahora ya es ir poco a poco recuperando los hábitos que tenía antes. Por lo tanto… ayer me dieron el alta definitiva!! 😀 ya  no me ha dado cita ni nada; si tengo algún problema, sólo tengo que avisarle, pedir cita y ya está.

Otra cuestión importante es el problemita de que el 5º dedo se mete y “empuja” al dedito operado (se llama Clinodactilia). Me dijo que eso con una pequeña y simple operación se arregla, pero ya toca pasar por quirófano y llevar una aguja en el dedo durante 1 mes más o menos, con zapato ortopédico y con cuidado… Es algo que quiero hacer, pero de momento no, ahora toca centrarse en la carrera y disfrutar de mi nuevo pie!! 😀 ya me ha incluido en la lista de espera (por estar ya dentro), pero me operaré seguramente de cara al verano, que no tenga que ir a clase ni tenga exámenes ni nada…
Y bueno, deciros que ya no podré estar mucho tiempo por el blog, pero que seguiré respondiendo vuestras dudas y leyendo vuestros comentarios y respondiéndolos! que nos mantenemos en contacto 🙂

Un beso a tod@s y gracias por estar siempre ahí!!! parecía que no, pero ya ha pasado! 😉

Comentarios en: "DIA 231 – Con el alta definitiva!!" (38)

  1. Ana Laura dijo:

    Que alegria Anita!! en hora buena, interior y exterior todo súper bien, me da gusto por ti 😀

  2. Que alegria, al fin ya terminastes la pesadilla , es como si eso no te paso nunca.
    Me alegro mucho , estudia mucho que todo llega mas rapido de lo que creemos , dentro de poco estaras pasando consulta y seras muy buena cirujano.
    Cuidate mucho .
    Un abrazo.

    • muchas gracias, Lucía!! la verdad es que parece que nunca haya tenido nada en el pie… ahora sólo queda arreglar lo que queda (que es casi nada) y tendré un pie 100% normal!! aunque ya estoy contentísima 🙂
      Ahí voy estudiando poco a poco, cuesta pero me va gustando cada vez más! un beso!!

  3. Eres muy buena y tienes las ideas claras , sabes lo que quieres y eres muy inteligente, sigue asi , el tiempo pasa muy de prisa , la carrera no sera dificil para ti . Eres muy buena estudiante.
    Buen fin de semana.
    Cuidate mucho y sigue asi.
    Un abrazo.

  4. Hola anna! al ver esa fotografia creí que era mi pie!
    Que pagina de chica tan mas valiente, yo habia escuchado de dicha operación pero cuando acudí al médico me dijeron que no existia donde vivo, (México) y me gustaría saber donde es que tu te la hiciste, porque estoy dispuesta a viajar para realizarmela, y ¿es muy caro el costo?
    espero tu respuesta! Un beso!

  5. Jessica hernandez dijo:

    Hola anita pues hoy es un dia de muy mala suerte para mi. Y qeria platicarte fui al hospital de especialidades en leon gto un estado de mexico y pues me desisieron la ultima esperanza qe tenia porqe me dijobel medico qe esa operacion ya no se me podia realizar porqe ya tenia 19 años y el cartilago de crecimiento dejaba de crecer asta los 16 años y lo uniko qe se podia hacer era dejarlo asi o amputarlo y dejR solo cuatro dedos eso muy pero muy dificil renia qe tomar una decicion pero al parecer el doctor la tomo por mi el no kiso realizarmel porq es muy dolorosa y no sabe si seria exitosa. Pero yoo nesecito minimo intentarlo porqe yo vivir asi no y menos con cuatro dedos

    • Hola Jessica!
      Bueno, ese médico te ha mentido en cierta manera… la operación de la braqui se puede realizar a cualquier edad, no importa si tienes 19 como si tienes 40, ya que lo que se pretende es alargar un hueso que dejó de crecer hace años… cuando aún no le tocaba dejar de crecer. Es mas, yo creo que es mejor hacer la operación cuando el hueso ya ha dejado de crecer, porque a lo mejor sería peligroso ponerte un fijador si tu hueso aún está creciendo…

      Busca otros médicos y no dejes de investigar la operación! mucho ánimo :D!!

  6. Hola ,
    Sí Jessica, no te deprimas por lo que te ha dicho ese “medico” pues seguro no ha hecho ninguna y no tiene idea de nada , pero por suerte el no es el unico en tu pais ni en el mundo , asi que adelante.
    Si me ve a mi ja,ja,ja , tengo 55 años voy hacer 56.ja,ja,ja.
    Saludos

  7. Jessica, Te envio un correo pregunta aqui todas tu dudas, por preguntar que no quede

    dra.pieytobillo@gmail.com

    Dra. Itzel Caldiño Lozada
    Cirujana Ortopedista de Pie y Tobillo
    Sedna Hospital
    Tel. 80007300 ext.7054
    consultorio de especialidades

  8. Ana Laura dijo:

    Que padre Luci que le des el dato, si efectivamente Karmy, yo consulte a esa doctora y espero operarme con ella muy pronto…suerte!!! No le hagas caso a esos doctores…para lo que sirven…es posible la operación, no te preocupes y sigue consultando, porque creo que todas nosotras hemos pasado de doctor a doctor, bueno mucha suerte y no dejes de preguntarle a la doctora.

  9. Ana Laura dijo:

    Jesi, consulta a la doctora te contesta por mail, no es necesario que vayas, bueno en cuestión de dudas en los casos porque será necesario que vayas para q t diga que prosigue y todo el rollo

  10. TRAUMADA dijo:

    HOLA ANITA…POR FIN SUPE MI DEFECTO…LA FAMOSA BRAQUIMETATARSIA. SOY DE CHILE TENGO 33 AÑOS Y NO TENIA IDEA QUE ERA OPERABLE. VI TUS FOTOS Y REALMENTE SON SORPRENDENTE EL CAMBIO, TE FELICITO POR TODO TU ESFUERZO Y PACIENCIA, TE QUEDO UN PIE PRECIOSO. BUENO YO TENGO LA BRAQUI, EN LOS DOS PIES, DEDO CUARTO, ME DA MUCHA VERGUENZA TENER ESTE DEFECTO, LAMENTABLEMENTE AQUI EN CHILE NO HE PODIDO ENCONTRAR QUIEN HAGA ESTA OPERACION, SUFRO MUCHO EN VERANO, NO USO CHALAS, TENGO UNA HIJA DE 10 AÑOS Y VAMOS MUY POCO A LA PLAYA EN VERANO. EN ESTA EPOCA AQUI EN CHILE, YA HACE MUCHA CALOR Y YA ESTOY CON MUCHA PENA, ES MUY FRUSTANTE ESTO DE MIS PIES. BUENO ANITA OJALA ME PUEDAS ESCRIBIR ALGO, PARA DARME ANIMO POR LO MENOS, YA QUE ESTO ME TIENE MUY BAJA MI AUTOESTIMA.CARIÑOS DESDE CHILE.UN BESO.CHAO

    • Hola :)!
      No sabes lo bien que te entiendo y lo mal que lo pasaba yo también… el verano era una época buena por las vacaciones y por el tiempo libre, pero me moría de vergüenza y de “miedo” al ir a la playa y a la piscina con mis amigos, casi nunca me bañaba y siempre m quedaba escondiendo el pie… pero ahora estoy contentísima con los resultados!! 😀
      Seguro que en tu país hay buenos médicos que puedan operarte, y si no, podrías mirar clínicas en algún país vecino, pedir presupuestos… ir mirando cosas. Sé que es muy duro y sé que embajona mucho no encontrar un buen médico, o que no te quieran operar… pero tienes que luchar por ello, porque tarde o temprano pasará 😉

      Un abrazo y mucho ánimo!!! y a por ellos!!

  11. hola a todas espero se acuerden de mi y quisiera comentarles lo que me paso un dia viendo las noticias locales salio sobre una fundacion que ayuda a los niños con labio leporino,paladar hendido y justamente el problema de braquimetatarsia y otros problemas de los dedos dieron el telefono y donde se encontraban y como ustedes veran no lo podia creer y me puse a llorar ese dia fui de inmediato pero estaban cerradas las oficinas a los dias siguientes les marcaba por telefono pero no contestaban creo que por las fechas que se celebran de dia de muertos no abrieron hoy les marque y le dieron una luz de esperanza a mi problema me dijeron que por el momento se habia parado el proyecto pero seguia en pie los doctores vienen desde estados unidos y que son muy confiables pero que no habian podido venir por el problema de inseguridad que se esta viviendo en mexico pero las personas que no puedan esperar se les canaliza con doctores de aqui mismo y me dieron una cita para el proximo lunes para ver que pueden hacer por mi estoy muy feliz pense que jamas podria lograrlo+
    luego les platico lo que suceda

    • Hola Gabriela!!
      Bueno, enhorabuena por tus progresos!! 😀 ahora sólo queda ir a esa fundación y preguntar todas tus dudas, y que te expliquen bien todo lo que tú quieras saber. Yo sólo te digo que estés 100% segura de que es un buen sitio y que son buenos médicos, para no caer en manos equivocadas 😉
      Ya nos contarás, un abrazo y ánimo!!

  12. zilviaa:) dijo:

    Olaa anithaa
    me reqerdas zoe zilviaa de mexicoo
    oie tenia una duda je
    como cuanto tiempo aproximadamente
    tarda el hueso en hacerse fuertee ?
    sz qe mi medico me dijo k minimo 6 semanaz
    y aee nu sabes ia muero por qe me kiten el fijador
    ia puedo kminar super bien sin muletas :DD
    jeje espero que estes mega bien
    te mando un abrazo, a ti y a todas
    que tenemos este mismo problema 🙂
    chaoo !!

    • Hola Silvia!!
      pues cada persona es un mundo, pero tienes que darle mínimo 2 o 3 meses para que el hueso pueda soportar tu peso al andar… ten en cuenta que es un hueso nuevo, desde 0, por lo que le cuesta un poquito… 🙂
      mucho ánimo!!! espero que todo vaya bien con el fijador y te lo quiten muy muy pronto!!

      • zilviaa:) dijo:

        bno eszo si!! io espero que me lo quiten antes
        de navidad u.u pro bueno..
        qidatee muxoo y gracias por los
        animos y buenos deseos
        chaoo !

  13. Jessica hernandez dijo:

    Gracias chicas son las qe me animan porq le pregunte al doctor qe me da clases y me
    Dijo qe eso era falso de lo del cartilago y pues me dijo q esos doctores del seguro social no se complicaban la vida y que solo te decial qe no porq ami el muy desgraciado me dijo qe si era por esretica no me operara pfff valla animoz qe me daa segurirw buscandoo asta lograrlo…

    Oye gAbriela se qe eres d mexico y qisiera qe me dijeras el num de esa clinica o el estado donde esta ok espero tu respuesta… Bye y sAludos

    • Eso es verdad, Jessica. Los médicos de la seguridad social suelen eludir el problema y no te hacen caso, no te escuchan…a mi me daba mucha rabia y siempre me ponía muy triste, porque veía que no me tomaban en serio. Pero después de mucha lucha… aquí estoy 😀 con mi pie prácticamente normal, a falta de una pequeña operación!
      Espero que tengas suerte!!

  14. Jessica hernandez dijo:

    Gracias lucia por la informacion creem qe ya no tenia esperanza lo tomare mucho en cuenta mil gracias

  15. Me lo dio una de las chicas , somos tantas que ya no se cual me lo dio , pero si responde.
    Suerte.

  16. Ana Laura dijo:

    jajajaaj Luci yo t lo di jajaja yo he asistido con ella y me dio una esperanza, espero operarme con ella, si responde y bien…saludos

  17. Ana Laura dijo:

    Gaby ojala que puedas dar los datos de esa clínica…esperamos tus comentarios al respecto, muchas suerte en la cita 😀

  18. bueno espero no desanimarlas fui pero como habia mucha gente y tenia que esperar mi turno y ademas lleve a mi niño de 2 años que ademas de todo ya estaba muy enfadado tuve que regresarme pero justamente ahorita volvi a marcar a la fundacion y si me dijeron que podia volver a ir y que llegara preguntando por la persona que me puede ayudar y que como va mucha gente para que le ayuden con otros problemas, fuera mas temprano para que me atendieran mas pronto cosa que yo no sabia y fui nomas a la carrera hasi que volvere a ir el lunes y ahora si les trendre noticias,ademas llevare a mi hermana que padece lo mismo.y quisiera comentarles que no es una clinica es una fundacion felton que se encuentra aqui en mazatlan sinaloa que ayuda a las personas que como yo no pueden solventar una operacion, bueno espero tenerles buenas noticias

  19. Ana Laura, ja,ja,ja gracias.
    Mucha suerte Gabriela.

  20. Ana Laura dijo:

    uyyy muy mal me queda muy lejos…bueno espero que lo logras Gaby, que bueno que t acompañen, vas a ver que sí te operan 😀

  21. Ana Laura dijo:

    Creo que estoy triste chicas, no tengo trabajo y mi situación económica está muy mal, tengo el apoyo de mis padres pero no es lo mismo. Al ver esto se aleja aún más mi sueño, apenas vi unas fotos de mi mejor amiga en la playa con otra chica y pensé, esa fuera yo si tuviera mi pie bien :(, seguro han sentido eso…eso es lo que más me aflige ver a los que quiero disfrutar de algo que yo no puedo, claro, lo disfrutaría si quisiera pero cómo hacerlo si es tanto el completo que no puedes 😦 hasta me dan ganas de llorar, bueno no se crean casi estoy llorando.
    Creo que es de esos días que t sientes mal, muy mal porque pasan los años y uno no puede hacer nada, te conformas con lo que tienes y puedes hacer. No tengo nada, estoy en casa y eso me hace decir tonterías, la inactividad hace a las personas deprimirse por nada.
    Quisiera decirle a mis padres saben que…voy a vender esto y esto y esto pero saben lo que recibo de ellos…para qué, no es necesario, eso me entristece mucho. Quisiera recibir andale hija, adelante t apoyamos pero no es así :(, a veces siento coraje porque no cuidaron ese detalle, porque no me llevaron al doctor cuando era tiempo…bueno eso ya no sirve de nada pero aquí seguimos intentando manteniendo la luz de la esperanza. Bueno chicas tengo un año que me dijo la doctora que me operaba, ya voy a cumplir un año, exactamente en diciembre, estaba analizando la situación y miren sigo igual, sin lograr mi sueño, pobre y mantenida…creo que estoy muy fatalista…lo siento pero así es uno cuando se siente triste, no ves nada positivo en tu vida.
    Ya se me pasará, saben hay otra cuestión hay un pretendiente que quiere que me quede en su depa y saben no puedo hacerlo porque ustedes saben lo que pasará si me quedo. Eso también es un problema más que me hace sentirme así, decir ok, me quedo pero no disfrutaré del momento, lo sé…
    Quiero ir a la playa e irme con el galán 😦 pero no se puede…bueno ni modo a seguirle
    Saludos chicas, pues ya me desahogue un poco, espero amanecer con mejor ánimo…un beso y un abrazo, es muy importante sentir que están ahí para leerme y quizás alegrarme con sus opiniones, se que no soy la única y pronto lo lograré eso sí lo lograré pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya lo quiero jajajaja en fin a esperar.
    Saben cuando lo logre me iré de vacaciones y me compraré zapatos y todo lo que antes no hacía, quiero eso, espero que no sea muy tarde.

    • venga Ana Laura, no tienes que deprimirte… yo sé que se pasa mal, porque ves pasar los días y parece que nada se vaya a solucionar, que nunca vas a tener esos pies que tanto has querido durante tantos años… yo me deprimía mucho también porque cada visita al médico era peor que la anterior, hasta que me dijeron claramente que “no te vamos a operar, eso es sólo estética” o “si quieres te podemos cortar el dedo, pero no se puede arreglar”…
      son cosas que desaniman muchísimo, pero yo no me rendí, porque sabía que al final tendría lo que quería… tarde o temprano lo tendría, y mírame ahora! 🙂 después de luchar durante un par de años, ya ni me acuerdo de como era mi pie antes…
      sólo quiero decirte con esto, que sigas luchando… todas las que estáis pasando por eso y las que lo hemos pasado ya sabemos que es muy duro… pero hay que ser fuertes y demostrar que podemos conseguirlo todo!! 😀
      un beso y muchísimo ánimo, de verdad!!!

  22. hola anita no habia tenido tiempo para slaudarte y checar como vas pero oh sorpresa! ya estas dada de alta y todo salio muy bien como tu querias,,muxas felicidades espero que triunfes en tus estudios y que presumas mucho tu pie que quedo muy lindo! felidades y en hora buenas,,te mando un beso y un abrazo desde merida yucatan mexico 🙂

    • muchas gracias Arely!!! 🙂 espero que todo en los estudios me vaya bien… porque con el pie ya todo está casi casi casi perfecto!! 😀 un beso, cuidate!!!

  23. Jessica hernandez dijo:

    Hola ana laura yo te entiendo perfectamente aveses ai demaciados obstaculos qe no te permiten poder seguir tan facilmnt espero qe mejore tu situacion todas hemoz pasado por algo feo por ese problema en especifico Qe es pequeño pero no mos deja vivir en paz .. Y lo de tu galan pues no te cierres tampoco a eso entiende que siempre ai ina manera de solucionarlo unos tips no te kites los calcetines o con la luz apagada es super tormentoso pero creem no se dan cuenta jajajaja animate si no lo ases por ti misma nadie lo va a hacer por ti ok muchos besos y saludos bye

  24. Ana Laura dijo:

    Graciassss chicas, ya se me paso :D, ya saben eso es de un día o dos pero se pasa…pues a seguirle no hay de otra, la esperanza es lo último que se pierde, un beso y gracias por decirme cosas bonitas ayuda mucho

  25. Hola a todos, soy de merida yucatan mexico, quisiera operarme pero no logro encontrar un medico, agradezco me pasen informacion de doctores, y compartan cuanto es aproximadamente el tiempo de recuperacion, ya que trabajo.

    • Hola Eranza!!
      yo te puedo ayudar con el tiempo de recuperación… si te operas por medio del fijador externo, más o menos tendrás que estar unos 2-3 meses de recuperación, teniendo mucho cuidado con tu piececito. Si te operas por injerto el tiempo es menor, 1-2 meses.
      Suerte!!

Responder

