Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Algunas fotos

Hola a tod@s!! bueno, ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros algo, ya va siendo hora! 🙂

La verdad es que no tengo mucho nuevo que contaros, sólo que los trámites para la segunda y última (espero!) operación ya están en marcha!! me tienen que dar cita para el pre-operatorio (analítica, placas y lo de siempre…) y una vez tenga los resultados, ya me darán la fecha de la operación (se supone que será a mitad de Julio, cuando acabe exámenes). Tengo muchas ganas de la operación, porque el 5º dedito, el que se mete en el sitio del operado, tiene como si fuera una dureza, un callo, que de vez en cuando duele al andar, cuando rozan los deditos… Pero bueno!! pensemos que en verano ya eso se acabará! 😀

(aquí un par de fotos para que veáis cómo va la cicatriz!! depende de la luz con que se mire y con que se haga la foto, pero la verdad es que cada vez parece que se vea un poquito menos!!)

(y aquí veis el pequeño callo que me ha salido)

He intentado quitar el callo con un quita-durezas (eso que parece una lija), pero no hay manera… Así que me esperaré para que lo vea el cirujano, aunque dará un poco igual, porque en cuanto me operen, eso no pasará más (toquemos madera!) 🙂

Y nada más que deciros… ya os avisaré cuando tenga las fechas del pre-operatorio!!

Gracias por seguir pasándoos y por estar siempre ahí!!! 😀

Un abrazo a tod@s!! y ánimo a todas aquellas personas que están con el fijador en el pie o con el injerto y que lo están pasando un poco mal… tranquilos que todo pasa!! los primeros días son los peores… pero luego os acostumbraréis a las muletas y a lo que llevéis en el pie 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Algunas fotos" (26)

  1. Claudia dijo:

    Hola Anita!
    Que bien que se te ve el pie… y la cicatriz tambien!! Enseguida ni se te notara. Buena suerte con tu proxima operacion.. seguro que sera re-facil.

    Una preguntita, queria saber si tenias o tenes dolor en el dedito operado? El mio me duelo un poco en el hueso nuevo… como si hubiese caminado todo el dia aunque no lo he hecho. Creo que lo voy a tener que hablar al doctor.

    Bueno, ya estas cerca al final. Te felicito! Y espero que puedas disfrutar tu primer verano sin verguenza o preocupacion! Estrenalo con orgullo!

    Un abrazo 🙂
    Claudia

    • muchas gracias, Claudia! 🙂
      pues el dedito aún me duele un poco, sobretodo cuando hago movimientos bruscos, pero de normal no me duele (si ando mucho también noto algo de molestia). Pero es algo que va a menos, así que no me preocupa 😀 Si te duele coméntaselo a tu médico y a ver qué te dice.. pero yo creo que es normal que te duela, ya que la operación y todo el proceso ha sido reciente

      un abrazo!!

  2. Ana Laura dijo:

    Oye Anita y no has pensado hacerte un tattoo en la cicatriz?, estaría padre

    • pues la verdad es que sí! pero no creo que meter agujas en la cicatriz sea bueno.. a lo mejor pienso en láser para borrarla un poco, aunque ya tendré tiempo para ver eso! 😀

  3. maricela dijo:

    ***QUE PADRE*** COMO TE ENVIDIO QUISIERA ESTAR EN TU LUGAR. YO TENGO MI DEDO CORTO Y NO SABES CUANTO SUFRO POR QUE VEO QUE MI HERMANA Y MIS COMPANERAS DE TRABAJO USAN GUARACHITOS Y SANDALIAS Y YO NO PUEDOOOOOOOOO, AVECES ME PONGO MUY TRISTE COMO HOY, X QUE LA VERDAD SI ME SIENTO UN POQUITO MENOS, PERO NO ME DOY POR VENCIDA, TENGO QUE LOGRARLO, INVESTIGARE PARA IR A MEXICO, LEY QUE HAYA COBRAN 25,000 LA CIRUGIA MAS LOS GASTOS DE VIAJE Y ME IMAGINO QUE ALGUNOS GASTOS MAS, PERO NO IMPORTA TENGO EL APOYO DE MI NOVIO…. MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTA PAGINA….. TE QUEDO HERMOSO TU PIE.

    • mucho ánimo, Maricela! 🙂 verás que “quien la sigue, la consigue”. Seguro que consigues esa operación que tanto ansiamos y hemos ansiado todas y te quedará un pie precioso!!
      Ya me contarás, un abrazo!! y me alegro mucho por el apoyo que recibes!!

  4. Muy bien, me alegra mucho .
    Un abrazo.

  5. Holaa! soy nueva por aquí, bueno creo que es la primera vez que escribo en algún blog aunque visito varios.
    Ante todo quiero felicitarte por la operación porque ha quedado perfecta 🙂
    bueno a lo que iva xd! yo des de que nací padezco braquimetatarsia.. los primeros años no lo tuve en cuenta ni yo ni mi familia pero a medida que pasaban los años se iva convirtiendo en una tortura (tengo 20 años).. complejo, dolor por rozadura de los zapatos.. hasta ahora, buscando información ha aparecido la posibilidad de operarme y estoy tan ilusionada!! pero a la vez llena de dudas..
    ¿me pondrán muchas pegas en la seguridad social?
    ¿tarda mucho el proceso y luego la recuperación?
    ¿es doloroso?
    lo único que sé es que quiero hacerlo y NECESITO hacerlo.. llega el verano y vuelven las lágrimas al pasar por una zapatería!
    si pudiésemos charlar, darme información me sería de gran ayuda 🙂 muchas gracias de verdad! y enhorabuena

    • Hola Anais! bienvenida 🙂
      entiendo todo lo que te pasa, porque era justito lo que me pasaba a mi antes de la operación, no sabes cómo te entiendo…
      en la SS suelen poner muchas pegas porque no es algo que duela hasta el extremo de no poder andar (en la SS son así, si no te duele mucho suelen pasar un poco del tema..hasta que das con el médico adecuado que se compadece de ti, como me pasó a mi), pero tú tienes que intentarlo y dar mucha guerra!! no dejar de intentarlo!!
      el proceso de elongar propiamente dicho a mi me duró casi 1 mes, y la recuperación unos 2 meses… pero todo depende de la persona, del método, de lo que haya que elongar…
      y doloroso, bueno… yo tuve momentitos de mucho dolor, pero en general no 🙂 tuve que tomar pocas pastillas para el dolor, así que no es algo que sea muy doloroso, se sobrelleva bien!!
      mucho ánimo, guapa!! ya me contarás, y lo dicho.. a dar mucha guerra!! 😀

  6. Hola Anita, te escribi al correo,
    Bueno lo de investigar , ojala pudiera saber ,ya me gustaria.
    Hay algo que me gustaria saber y es una nueva duda ,
    Es muy posible que te diga una noticia .

  7. jessik25 dijo:

    Aniitaa…otra vez escribiendo por aqui, te cuento que hoy hice mis averiguaciones….y porfinnn encontre un doc aqui en peru que lo puede hacer, es un mezcla se emociones intensas porfin haber encontrado alguien que es experimentado y confiado en este tema de enlongacion, me saque las placas de rayos X y pues debo decir que son igualitassss a las tuyas (antes de claro :P) y en la consulta me dibujo en el pie…maso menos como iba a trabajar, es decir el corte y todo, y me mencionaba de la cicatrizzz ” te va a quedar una grandee” y me preguntaba si es que eso me importaba por que en verano facil no iba a querer usar sandalias por la cicatriz…por dentro yo me reia pues casi toda mi vida por ese dedito no he querido hacerlo :S. Algo que me sorprendio es que me dijo que esta operacion iba de la mano con apoyo psicologico, pues el creia qe me iba a afectar estar aislada por casi 5 meses…asi como tu estuviste,,,,aprox que es lo que dura la enlongacion y que suelde el hueso…tu que opinas??…te sentiste deprimida alguna vez???…tu familia te apoyo?…estoy pensando operarme ya al prox a;o facil por que se me viene la titulacion y espero hacerla en octubre a mas tardar y tengo que estudiar mucho, pero por lo menos ya se que alguien la puede hacer..aqui en mi pais….:P anita te agradeceria consejo..plzzz., eres lo maximo que diosito te bendiga..:)

    • Hola Jessica!
      Enhorabuena! no sabes lo que me alegro por la noticia que me das!! 🙂
      Pues yo estuve en casa sin salir durante 1 mes más o menos.. luego ya fui saliendo poco a poco por sitios tranquilos (siempre con muletas, con coche para que me llevaran, con la medicación detrás..) y la verdad es que me sentaba genial. El pie se hinchaba, pero es que si no salía de casa me agobiaba al final… pero sí que he estado sin salir muchos días para evitar cualquier infección o pequeño accidente 😉
      Deprimida, pues la verdad es que no, a veces me sentía triste porque parecía que el dedito no crecía, pero nada!! tonterías que se pasan enseguida 🙂 y mi familia me apoyó en todo momento.
      Yo te aconsejaría que si tienes que ir a clase o lo que sea, te esperes… y si tienes que estudiar algo importante también te esperes, porque la operación quita mucho tiempo (ir al médico, algunos dolores, ejercitar el pie/dedo…).
      Pero es lo que dices.. ya sabes que alguien cerca de ti está dispuesto a operarte, eso ya lo tienes!! 🙂 un abrazo y mucho ánimo!!

  8. Hola anita.. tengo 16 años, soy de Paraguay y tambien como muchos padezco de braquimetatarsia. No sabes lo bien que me ha hecho conocer tu historia. Mi sueño mas anhelado es poder tener mis pies normales, y la verdad siempre lo crei imposible, pero hoy gracias a tí me volvieron las esperanzas.
    Te felicito por ser tan valiente y te deseo exitos para tu siguiente operacion.. Un abrazo.!

    • Hola Letty!!
      mil gracias!! y espero de corazón que puedas encontrar un buen médico que esté dispuesto a operarte 🙂 mucha suerte con todo y ya me avisarás si tienes novedades!!
      un abrazo!

    • Nelida Maricel Sánchez Galeano dijo:

      Lety quisiera preguntarte si aquí en Paraguay pudiste conseguir un médico? Estoy ansiosa quiero saber😍😭

    • Nelida Maricel Sánchez Galeano dijo:

      Lety aquí en Paraguay hay médicos? osea te operaste aquí? Contame que ahora me estoy informando que hay solución para esto

  9. Fernanda dijo:

    yeeeii!! =D se ve muy bien tu pie!!, la cicatriz es lo de menos ademas ira desapareciendo con el tiempo. Saludos desde Chiapas, Mexico!

  10. hola jesica soy de peru podrias por favor darme informacion en k parte de peru te van a operar y el costo de la operacion yo tambien sufro de baquimetatarsia te agradeceria tu respuesta

  11. Dolors dijo:

    Hola Anita, casi he llorado de emoción al ver tu video y tus fotos, aunque no he tenido la felicidad de pasar por la operacion, se perfectamente lo que es vivir con este problema, el mio es bilateral y llevo años viendo la manera de solucionarlo, pero es muy caro. Me llamo la atencion que en tu caso fue por Seguridad Social, y queria preguntarte como te derivaron para operar? que le digo a mi medico de cabecera? dolor? me aconseja bajar de peso, estetica? tengo miedo de que me quiera dar una charla sicologica, molestia? aconsejame por favor…mil gracias.

    • Hola Dolors! 🙂 bienvenida al blog!!

      Pues el médico de cabecera me derivó al traumatólogo y después de vernos veces y veces al final no sé si se cansó de verme, pero me derivó al cirujano 😀 la verdad es que peleé mucho para que me viera el cirujano, porque al principio no quería si no es que me dolía… después de ir varias veces el pie empezó a dolerme al andar y entre unas cosas y otras acabé en quirófano 🙂

      al médico de cabecera puedes decirle que te duele, pero si en verdad no te duele y te hacen placas y te ve el traumatólogo, te van a “descubrir” (porque ellos lo saben viendo las radiografías…). Tú ten siempre presente que quieres operarte, y díselo al médico de cabecera, al especialista y a quien sea!! pelea y a ver si tienes suerte… porque en verdad es tener un poco de suerte y que te toquen médicos un poco “empáticos”.

      Un abrazo y mucha suerte, espero noticias tuyas!! 🙂

  12. Hola Jessica soy de Perú exactamente de lima, por favor podrias decirme donde es que te piensas operar, como se llama tu doctor y los costos… Tengo el mismo problema, porfa estoy muy interesada…
    Muchas Gracias, 🙂

  13. Hola, soy zuly y me han operado el pasado viernes 5 de julio de braquimetatarsia del 4º dedo del pie derecho, tengo 44 años y espero que me vaya en la elongacion igual que ati anita, pues has sido mi referente para animarme a la operación, hasta hoy que es el 5º dia voy bien un poco de inchazon pero por lo que leo en tu blog es normal. te felicito eres muy valiente, ya sé por lo que has tenido que pasar, estaremos en comunicación. un abrazo ( soy de ciudad real, España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: