Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Una pequeña sorpresa

Hola a tod@s!! 🙂

Bueno, en primer lugar desearos a todos unas felices fiestas de Pascua y Semana Santa!! Espero que todo vaya muy bien 😀

Esta es una actualización rápida para mostraros una foto que sé que a muchas chicas os hará ilusión ver…
Bonitos, ¿verdad? Pues tengo que deciros que ya NO me duele llevarlos!! 🙂 ayer decidí probarme taconazos después de un par de meses sin ponérmelos, porque me dolían al andar un poquito, pero ayer probé una vez más y caminé un poco por casa y no me dolía!! Sólo noto el pie un poco encerrado y un poco apretado, porque aún está un poco hinchado (el hueso sigue regenerándose, pero de todas formas se lo tengo que preguntar al cirujano, si es normal que siga hinchado…).

Tengo que hacer un vídeo andando con tacones… aunque andaré un poco rara porque ya no me acuerdo de llevarlos! Pero para que veáis que se puede volver a llevar tacones después de la operación, es sólo cuestión de tiempo…

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por pasaros!!

PD:

http://brachymetatarsia.blogspot.com

Aquí tenéis una muy buena página con la experiencia de Débora (en inglés)

Comentarios en: "Una pequeña sorpresa" (13)

  1. Claudia dijo:

    Que bueno! Las botas son barbaras! Me alegro que las puedas usar sin dolor 🙂 Me da animo 😀
    Que sigas para adelante. Un gran abrazo!!

    • muchas gracias, Clauda! 🙂 un abrazo, mucho ánimo para ti también!!

    • nydia Castillo dijo:

      Quiero Felicitarte por tu decisión y valentia para afrontar la determinación de operarte, has sido fuente de inspiración para mi niña que padece este problema de braquimetatarsia ella tiene 16 años y quiere hacerse la operación somos de méxico saludos te seguimos por este medio un abrazo

      • Hola Nydia!!
        mucho ánimo para tu hija 🙂 seguro que ella también será fuerte y afrontará la operación y todo el proceso con una sonrisa y con muchas ganas!! un abrazo y muchas gracias por seguirme!!

  2. Hola Anita,
    Que bella se te ven tus botas , me alegra mucho saber que no te duela , despues de un añito , ha valido la pena !!
    Si se regenera el huesito , me gustaria saber hasta que edad.
    Se te ven preciosas las botas. Pienso qu enotaras la diferencia al usar tacones los metatarsio, ahora ¿notas el uso del nuevo dedito ?
    Un abrazo.

    • Hola Lucía! 🙂

      Pues teóricamente, el hueso se regenera durante toda nuestra vida, aunque con los años le va costando más (cosas de las celulitas).
      Y la verdad es que no noto mucho el nuevo dedito! ya te digo que ni me duele ni nada, pero no noto nada “especial” (en el fondo creo que es lo mejor).

      Un abrazo!

  3. Anita, me alegra mucho saberlo , te lo preguntaba por si sentias al pisar el pie diferente antes, porque yo tengo los dos iguales y pienso que si crecieran los dedos al caminar notaria diferencia de pisar ahora con defecto y despues de corregirlo ,
    Como tu solo era en un pie , tienes la diferencia de pisar con cinco deditos a pisar solo con cuatro deditos.
    se tiene que caminar mas comodo.Me da mucha alegria que lograras con gran exito todo esto a temprana edad.
    Un abrazo.

  4. nydia Castillo dijo:

    Annita también quiero saber, porque fue necesaria otra operación, y si ya te la hiciste y cómo te fue un enorme saludo

    • Hola de nuevo :)!
      Pues la nueva operación es porque el 5º dedito (el pequeñín) ocupa o “se mete” en el sitio del 4º dedito (el operado).
      Se llama “Clinodactilia”, pero de todas formas hoy o mañana a ver si puedo hacer una entrada con toda la información sobre eso 🙂 todavía no me la he hecho, ya os contaré! un abrazo!!

  5. nydia Castillo dijo:

    Hola buen día!! Anita me alegro muchisímo poder estar en contacto contigo por este medio, así como también agradecerte el ttú toiempo en constestar estos mensajes, vas hacer un inmenso apoyo para nosotras, una vez que iniciemos el proceso, desde la primer consulta que realicemos con el médico que será pronto!!!!, bueno la pregunta que quiero hacer es si fue muy doloroso el proceso de elongación?, si hubo momentos en los que querias suspender el proceso? y si espero también la otra información sobre la operación que esta pendeniente que te realices de la Clinodactilia si es un aspecto secundario de este tratamiento de elongación? que tengas un excelente día!!!! un enorme abrazo y Felicidades por tus logros

    • Hola guapa!! 🙂 muchas gracias por tu comentario!! así da gusto escribiros! jeje
      El proceso no fue para nada doloroso… al girar la tuerca sentía una sensación extraña, pero nunca me ha dolido… sólo me dolía algunas noches y al final del proceso, cuando el pie ya estaba harto… y bueno, me dolió muchísimo un par de veces que apoyé en el pie operado en el suelo sin querer, por algún tropiezo… esas 2 veces fueron las peores… pero al cabo de 1 horita y una pastilla ya como si nada 🙂 no es un proceso doloroso
      y sobre la clinodactilia, quiero escribir una entrada explicando todo eso, a ver si puedo mañana!! 🙂 un abrazo y ya me contarás cómo te va todo!!

  6. nydia Castillo dijo:

    Hola Anita de nuevo!!! cada vez me voy a dormir con muchas inquietudes, sobre el proceso de la operación de la Braqui, me e puesto a leer tus cometarios del Blog, aún no termino, pero esto que tú hiciste ha sido una base tremendamente sorprendente para animar al resto de quines padecen la Braqui o tenemos a alguien que la padece
    Te hago estás preguntas sé que ya las has explicado en tú blog pero me gustria Claro !!! sí tienes tiempo para contestarme estás pregutas.
    Cuándo fue que iniciaste tú operación?
    Cuánto tiempo duraste con los fijadores?
    Cuál ha sido tu rehabilitación?
    En sí cuánto tiempo llevas de la recuperación, desde que te quitaron los minifijadores, cómo ha sido, sí ya tienes una vida normal, ya vas a la escuela, ya sales con tus amigos etc, etc,
    Nuevamente agradeciendote tú tiempo empezando por leer estos mensajes y nuevamente gracias por abrir un camino para todas las personas que padecen este problema que tengas un excelente día, un fuerte abrazo y Felicitame a tu Madre por ser tan valiente como tú.

    • Hola de nuevo, Nydia! tranquila, yo encantada de responderte 🙂

      – Mi operación fue realizada el 3 de Marzo del año 2010… ya ha llovido desde entonces, que se suele decir!!
      – Con el fijador estuve hasta el 21 ó 22 de Junio de 2010, por lo que estuve unos 3 meses y pico, casi 4. Eso depende de cada persona, porque a mi el proceso me fue un poco lento (no alargaba lo que debía en cada giro de tuerca, pero no me importaba porque la cosa iba bien…lenta pero segura!)
      – Rehabilitación como tal no he tenido… empecé a andar poquito a poco cuando yo me notaba segura y cuando no me dolía, y nada, con el tiempo y paciencia ya ando normal y sin problemas (incluso salgo a correr!)
      – De vez en cuando el pie me duele, sobretodo cuando ando mucho durante el día o llevo zapatos que me aprietan un poco el pie (el calzado cómodo es importantísimo después de la operación). Ya hago vida más que normal: voy a clase, salgo de fiesta, me pongo taconcitos… 🙂

      Un abrazo guapa!! y muchas gracias por tu comentario, de verdad!!!

Responder

