Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Hola a tod@s de nuevo! 🙂

Hoy os escribo para explicaros qué es justamente la clinodactilia y cómo se va a corregir mediante cirugía (sí… otra vez a pasar por el quirófano!).

La clinodactilia, básicamente, es una desviación de los dedos a nivel de las falanges (los huesos propiamente dichos de los dedos). Por si alguien no las localiza:

Pues bueno, el problemita que ahora tengo es que el dedito del 5º dedo (del pequeñín) está un poco desviado hacia el 4º dedo (el operado). Antes no había problema, porque el 4º dedo no “estaba”, no se encontraba en su sitio, por lo que el 5º dedo estaba desviado y ocupaba su lugar a sus anchas. Pero ahora que el dedito operado está donde tiene que estar, el 5º dedo lo “empuja” o lo “presiona”.
Se puede decir que es un problema derivado de la braqui, por eso de que el 4º dedo antes no estaba donde debía y el 5º dedo intentaba ocupar su lugar (qué majo!)
Como podeis ver, el 5º dedo está muy pegadito al dedo operado. Lo malo de esto es que:
– Al 5º dedo le salen durezas y callos de estar siempre pegado y rozando con el otro dedito.
– El 4º dedo, el operado, está constantemente presionado por el 5º dedo, y se acentúa más cuanto más ande, por lo que al final termina por doler y molestar.

Y, ¿en qué va a consistir la operación? Pues el cirujano “cortará” los huesos del 5º dedo, las falanges (una de ellas, dos o las tres, eso no me lo dejó claro), y las “recolocará”. Una vez hecho, pondrá una aguja en el dedo de delante hacia atrás para que se quede todo fijo en la nueva posición y pueda soldar bien.

(la corrección no va a ser tan exagerada, pero es para que veáis bien cómo está el dedito ahora, está como “girado”)

Según me dijo el cirujano, el tiempo previsto de recuperación es de 1 mes, pero todo puede variar (como ya sabéis, cada persona es un mundo :)). Y lo bueno es que ya tengo fecha para ir a su consulta! será el próximo día 9 de Mayo… vuelvo a estar impaciente como cuando iba a verle para la operación de la braqui! 😀 ya os contaré qué me dice, respecto a la operación y respecto a mi pie!

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por estar ahí!! 😉

Anuncios

Comentarios en: "Próxima parada: CLINODACTILIA" (33)

  1. lucia dijo:

    Me ha llamado la atencion la cicatriz ya no se nota , hay que fijarse mucho para verla .
    Me gustaria estar pendiente de todo tu nuevo proceso ,
    Eres una campeona ,lo peor ya paso , esto no es nada en comparacion .Mucha suerte!!
    Yo tengo el ordenador estropeado y no se recupera , si reciben un correo a mi nombre no sere yo , este es el ultimo.
    Pues tengo que prepar el piso , ya que lo mio es para rato ,
    Suerte a todas y que no dejen pasar los años con este problemilla de la braqui.
    Un abrazo.

    • Hola Lucía!!
      la cicatriz la verdad es que se va tapando poco a poco y cada día más… aunque tengo que decir que por la luz de la foto parece que sea menos! “en vivo” se nota un poco mas 🙂

      me encantará que estés conmigo desde los primeros días de la nueva operación, igual que con la braqui!! un abrazo muy fuerte y que se arregle pronto el ordenador!!

  2. Andrea dijo:

    suerte Ani…ya queda menos..igual ya pasaste la peor parte…esto es un detalle nada más.
    Gracias a vos decidí operarme ambos pies, en breve combino la cirugia…estaremos en contacto…

    • muchísima suerte, Andrea! espero noticias tuyas, mucho ánimo y ya sabes que aquí estoy para apoyarte y ayudarte con lo que quieras!!
      muchas gracias!! 🙂

  3. Ana Laura dijo:

    Hola Anita pues t cuento, mi padre aún sigue enojado espero se le pase. Aunque he analizado todo y pienso que sirvió porque gracias a lo que me dijo el doctor y el no hablar del tema durante una semana me hizo ver otras opciones para que mis padres creyeran en la operación, ya no voy a ir con la doctora, iré a una institución. Es una institución de rehabilitación y me he comunicado con el director general, cuestión que le atribuye credibilidad al asunto porque el menciona que si se hacen operaciones de este tipo pero tendría que registrarme y la verdad no sé en cuánto me salga pero como es institucional el rollo probablemente salga más barato, eso es lo de menos, lo importante es estar en buena manos.
    Si todo sale bien daré los datos para que las chicas que viven en el D,F. asistan con seguridad.
    Yo mañana voy a ir a registrarme para ver que rollo, pero ya les contaré. Lo padre es que existe una institución que respalda lo hecho, si no es por está vía iré con el doctor de manera particular.
    Saludos y estamos en contacto.
    Sabes.. yo quisiera estar en tu lugar, una pequeña operación y lindo, de hecho lo que tienes ahora ya amerita una gran alegría.
    Muchas felicidades!

    • Hola Ana Laura!!
      me alegro de ver buenas noticias, espero que esa institución sea buena y no te pongan muchas pegas!! Pero sobretodo es lo que tú dices: que estés en buenas manos, eso es lo más importante.

      Ya me contarás qué tal va, y de verdad que agradecería mucho que me dieras los datos para ponerlos en el blog una vez compruebes que es una buena institución 🙂 muchísimas gracias!!

      Mucho ánimo y espero noticias tuyas!!

    • hola necesito que me ayuden yo vivo en el D.F. y no me dan solucion ayudenme es algo muy feo que te miren feo o que te critiquen

    • Hola Laura, soy del D.F. Y me gustaría saber si encontraste algo aquí. Saludos.

  4. nydia Castillo dijo:

    Hola!! Anita un enorme Saludo
    He estado leyendo todo tu blog que barbarida!!! me hiciste llorar!!! por todas tus etapas, por todo por tu lucha, constancia, perseverancia, firmeza, tesón, etc,etc,etc, Mil millones de gracias por tu NOBLE causa de haber dejado historia de tu experiencia, para todos los que vamos a iniciar el proceso de este de talle de la Braquimetatarsia,ya sea apenas buscar el doctor, por los que ya lo consiguieron, por los que van a iniciar su operación.
    Pero sobre todo por dar ánimos y dejar mucho entusiasmo,
    No cabe duda que dejas una Dosis de admiración,valentía, y muchas ganas de luchar para todas a quellas personasy en especial a mi persona, que hemos sido participes indirecta o directamente en este TÚ PROCESO de la BRAQUI.
    Bueno futura Doctora le dejo un abrazo y mi admiración. y Felicitarla por su pronta consulta con el médico estoy encontacto y seguimiento contigo Anita, ya te platicaré los planes que ahi para con mi hija. Te cuidas Mucho

  5. nydia Castillo dijo:

    AAAAAAAAAA !!! aaaa!!!! y otra detalle que que se me pasaba,pero que hermoso esta su pie!!!!, aunque como le digo a mi hija esta bello, bello,no importa que esté con todo y braquimetatarsia.
    un abrazo Anita

    • de verdad, muchísimas gracias!!! no sabes lo que me alegra ver que el blog os está sirviendo y os ayuda en lo más mínimo 🙂 y no me tienes que dar las gracias, porque yo lo he hecho todo para poder ayudaros a todas vosotras, porque yo en su momento no tenía a nadie para preguntarle cosas, y por eso quise crear el blog… para que todas aquellas personas que quisieran operarse o simplemente, que se sintieran solas, pudieran desahogarse y preguntar lo que fuera!!
      espero de corazón que tu hija tenga mucha suerte y espero ver noticias tuyas pronto!! y que sea buenas!!

      un abrazo muy fuerte! 😀

  6. nydia Castillo dijo:

    Suerte con tu visita al médico, todo va a estar muy bien

  7. nydia Castillo dijo:

    Hola buen día!!! No dejes de contarnos como te fue en la visita al médico.
    Quiero preguntarte lo siguiente, hiciste una publicación de una persona que se opero de su braquimetatarsia con otro procedimiento diferente al tuyo en qué consistió ese, lo sabes???? es decir si es confiable, y seguro, y sí lo realizan en México, o según las investigaciones que realizaron tú familia y tú el procedimiento de los fijadores externos que es el que tú seguiste, es el más confiable en este tiempo, un abrazo , Haber si no está complicada la pregunta Annita

    • Hola Nydia!! 🙂
      Claro, el proceso es por injerto óseo: te rompen el huesecito del pie y en el sitio donde lo rompen, en vez de colocarte los hierros, te ponen un trocito de hueso, cierran, dejan que suelde muy bien y ya tienes tu pie nuevo!!
      Es un proceso más corto, que deja una cicatriz menor, aunque también tendrá sus “dolores de cabeza” como el fijador.
      Yo no me decanté por el fijador, fue mi cirujano el que me dijo que fuéramos por ese método, porque él prefería que yo misma creara mi propio hueso, que fuera creciendo poco a poco como debía haber crecido. Un método u otro depende del médico, de lo que te falte de longitud, etc.

      Yo personalmente estoy muy contenta con el proceso del fijador externo… es más tiempo, una cicatriz más grande, pero la verdad es que día a día el pie va mejor 🙂

      A ver si hoy puedo contaros cómo me ha ido con el cirujano!! un abrazo!! 🙂

      • nydia Castillo dijo:

        Anita gracias por tus respuestas siempre tan amables, pués ya tengo la cita con el traumatólogo la próxima semana para el viernes que será el día 20 de mayo, haber que nos dice iniciamos la marcha…… esperando y no me la vayan a posponer.
        Algo nerviossas mi hija y yo pero al igual que Alma y muchas otras más eres motivo de empuje para avanzar en este detalle de la Braqui.
        Seguimos en contacto y seguimos tus procesos de la Clinodactilia por este medio
        un abrazo

  8. Hola!!!! Anita es la primera vez q me animo a escribirte pero he leeido todo el proseso de tu cirugia y recuperacion…y no sabes lo bien q me ha hecho…ya q gracias a ti descubri q si habia arreglo para mi dedito y busque informacion en el lugar donde vivo (nj estados unidos) y hace un mes q me operaron ahora estoy con el fijador….y cuando me deprimo leo una y otra ves tu historia y me das valor…..porq los dolores q tengo sobretodo por la elongacion y no poder dormir por las noches me desesperan GRACIAS por tomarte el tiempo para ayudarnos……

    • Hola Alma! saludos a la otra parte de “el charco” 🙂
      No sabes cuantísimo me alegro de haberte servido de ayuda para poder operarte!! tanto por la información como por el ánimo… ahora te lo doy yo: MUCHÍSIMO ÁNIMO, campeona!! sé que hay momentos en los que se pasa muy mal, y que dan ganas de tirar la toalla con el fijador, pero no desesperes… piensa que cada día es uno menos, cada mala noche es una menos (yo pasé varias noches con mi iPod y mirando al techo sin poder dormir por el dolor…).
      Espero noticias tuyas muy pronto!! un abrazo y ÁNIMO!! 🙂 verás qué reconfortante es ver fotos antiguas y compararlas con tu nuevo pie!!

      • Anita.. que gusto leer tus comentarios me dan animos y yo que pensaba que solo a mi me dolia tanto… pero me consuela saber que es el proceso normal… que eso es lo que duele y si… he pasado algunas noches sin poder dormir pero espero que pasen muy pronto… sabes yo tengo una bebe de casi dos a~os y es un poco desesperante no poder cuidarla… y eso me deprime un poco.. pero tengo que seguir tu ejemplo y ser fuerte… asta el final.

      • lo siento por lo de tu pequeña, tiene que ser duro.. 😦 piensa en lo que te dije, que cada día es uno menos que tienes que pasar así, con dolores y sin poder cuidar bien a tu pequeña… mucho ánimo, de verdad!!
        mantén el pie alto, muevelo con tus manos (a mi me ayudaba, lo movía un poquito dándole vueltas sobre el tobillo con cuidado y me solía disminuía el dolor, o me daba masajes en la planta del pie y también notaba alivio :))

  9. nydia Castillo dijo:

    un saludo Alma y te felicito por lo valiente que has sido para dar este paso gigante, yo muy pronto lo daré con mi hija que también tiene braquimetatarsia, ojala que podamos comunicarnos por este medio,
    quiero preguntarte si no encontraste otra opción de tratamiento que no fuera tan largo por allá en los USA un abrazo y ánimo.

    • hola! nydia…. gracias por tus comentarios… y dejame decirte que la verdad no busque otro tratamiento por que fue por medio del seguro … ya que no cuento con recursos para haberme operado… con un doctor privado…pero no se en cuanto tiempo me recupere espero… que no me tarde mucho… a diferencia de anita yo empece a mover el fijador a los 5 dias despues de la operacion y me hacen curaciones cada semana y hasta ahorita gracias a Dios no ha habido que apretarme, ni hacerme curaciones como la que aguanto anita solo me limpian un poco la herida y me cambian la benda porque a diferencia de anita yo siempre tengo el pie bendado … bueno hasta ahorita… y no me han recetado calcio… solo estoy utilizando un aparatito con el cual me doy terapia de ultrasonido… (bueno algo asi) 20 minutos todos los dias y eso esta haciendo que las celulas del heso se reproduscan mas rapido… bueno… eso dise mi doctor….siento no poderte dar informacion hacerca de otro tratamiento… pero cuando el doctor me dijo que me podia operar… no pregunte mas… solo le dije que me operara lo mas pronto posible…(la verdad no queria saber nada… porq soy muy miedosa… )

      • Claro que sí, Alma, el que no sigas todos los pasos que yo hice no tiene nada que ver con que lo estés haciendo mal.. cada médico es un mundo, y cada país también… hace mucho tiempo vi un blog (que cerró al poco tiempo de descubrirlo) y la chica también se ponía un aparatito con ultrasonidos, así que no desesperes, y poco a poco!! 🙂 verás que todo pasa y todo llega.
        Lo de tener el pie vendado en verdad es mejor, porque así evitas más las infecciones, pero tranquila que cuando sea el momento, te la quitarán para que la herida cierre más rápidamente. Y también he conocido gente que ha empezado a elongar mucho antes que yo (como a los 5 días como tú dices), así que eso… no te preocupes 😉 !!!

        Mucho ánimo!!!

      • nydia Castillo dijo:

        Alma espero que hayas pasado una mejor noche ánimo, tu puedes el inicio ya empezo, asi voy a necesitar de sus porras cuando yo este pasando esto con mi hija un abrazo

  10. nydia Castillo dijo:

    Ánimo Alma ya lo peor esta por pasar me alegra mucho que se haya creado este espacio donde podemos coincidir personas que tienen el problema de la Braqui, y podernos dar ánimos.
    No te preocupes por la información es como dice Anita depende de la valoración que te haga el medico según el caso, bueno yo estaré en contacto por este medio contigo claro si lo permites cuidate muchisisisisimo y un día menos como dice Anita un día menos un abrazo

  11. nydia Castillo dijo:

    Anita gracias por tus respuestas siempre tan amables, pués ya tengo la cita con el traumatólogo la próxima semana para el viernes, haber que nos dice iniciamos la marcha…… esperando y no me la vayan a posponer.
    Algo nerviossas mi hija y yo pero al igual que Alma y muchas otras más eres motivo de empuje para avanzar en este detalle de la Braqui.
    Seguimos en contacto y seguimos tus procesos de la Clinodactilia por este medio
    un abrazo

    • A ti por tus palabras!! 🙂 ten muchísima suerte en la cita con el traumatólogo y espero que todo sean buenas noticias!! esperaremos con ansia el día 20 🙂 a por ello!!!

  12. nydia Castillo dijo:

    Hola Anita me he enterado del temblor que ocurrió en España, espero que te encuentres bien al igual que tu familia y tus amistades.
    un abrazo.

    • Muchas gracias, Nydia!! por aquí por donde vivo se notó un poco el temblor, pero nada más… por suerte, pero por desgracia han habido víctimas y todo ha quedado bastante destrozado en el sitio donde ha ocurrido el terremoto… 😦 esperemos que se vaya recuperando todo poco a poco.

      Gracias por preocuparte, de verdad, un abrazo muy grande!!!

  13. nydia Castillo dijo:

    Que bueno me da gusto que esten bien tú y tu familia cuidense mucho y esperando que sigan igual todos bien y que los afectados pronto se recuperen, un megajumbo abrazo y seguimos en contacto Anita

  14. nydia Castillo dijo:

    Hola Anitta espero que ya esten mucho mejor, volvieno al tema de la braquimetatarsia, tengo una pregunta, cuando se llega la cirugía, solamente fracturan el hueso del metatarsiano y ponen lo fijadres externos o tambien rompen los tendones en la cirugía? bueno espero tu respuesta cuando tengas tiempo claro.
    Un abrazo Annita Cuidate mucho

    • Hola guapa!!

      Pues supongo que también cortarían tendones de los extensores del pie (los músculos que están en la parte dorsal) para poder llegar al hueso, pero sería mínimo y cicatrizarían enseguida… o buscarían un hueco para no tener que tocarlos. En cualquier caso, lo hicieran o no, no me supuso ningún problema 🙂

      un abrazo!!

  15. Hola, quería que alguien me de alguna información!! un medico me dijo que me puede hacer la operación de braquimetatarsia pero en una misma operación con un implante oseo. Me da un poco de miedo porque otro medico me dijo que es muy ariezgado estirar forzosamente los nervios y vasos sanguíneos. Me gustaría que si conocen a alguien que se halla hecho la operación por este método me comenten, porque no se que hacer!!
    si me pueden decir como quedo el dedo y el pie en cuanto a función después de esa operación. muchas gracias!!!

    • Hola Tatiana!! he conocido casos que han quedado perfectos 😉 todo depende del médico que te lo haga (si es bueno) y de tu propio cuerpo, de cómo reaccione al injerto de hueso… se suele decir que siempre es mejor que sea tu propio hueso el que se “añada” a lo que falta (por método de fijador externo), pero el método del que tú hablas puede tener muy buenos resultados también!!

      un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: