Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Buenas noches a tod@s!!

Esta es una actualización rapidita para deciros cómo quedé ayer con el cirujano 🙂

Se alegró mucho de verme, y sobretodo de ver lo bien que estaba mi pie!! lo examinó y me preguntó si me dolía en la planta, si caminaba normal… y si me dolía lo del dedito pequeño, el hecho que estuviera presionando al operado. Se lo expliqué todo, y ya me dio cita para el pre-operatorio!! 😀 Analítica, placa de tórax, electrocardiograma y visita al anestesista… vuelvo a las andadas!! 😉

El preop será para Junio (lo malo es que me pilla en época de exámenes, pero como dice mi madre: “quien algo quiere… algo le cuesta”) y la operación está prevista que para mitades de Julio, y será ambulatoria, sin ingreso: llegar, tumbarme en la camilla, anestesia y “pa’dentro”! (mejor, porque una noche en el hospital es muuuuuy aburrida… :D).

También le pregunté por la pequeña hinchazón que todavía tengo en el pie, y me dijo que le diera tiempo, que ahí abajo todavía hay cosas que están cambiando, hueso que se está fortaleciendo, una herida que está cerrando capa a capa… pero que no me hiciera muchas ilusiones, que no se iba a quitar del todo todo todo… Que algo quedaría, pero la verdad es que no me molesta mucho, porque el pie me cabe en todos los zapatos que tengo (excepto en algunos de tacón que son muy cerrados y que incluso ya me dolían antes, con el pie normal, porque me rozaban…).

Así que bueno!! creo que todo son buenas noticias 🙂 ahora no podré estar mucho por aquí porque empiezo a estudiar “a tope” para los exámenes, pero en los ratitos libres me pasaré para ver cómo vais!! 😉

Un abrazo a tod@s!! y mil gracias por estar ahí!!!

Anuncios

Comentarios en: "Y en verano… vuelta al quirofano!" (86)

  1. Hola! Anita … espero que te vaya muy bien con tus examenes y con la operacion de tu dedito… suerte!!!
    Te habia contado que me habian operado… bueno ahora ya hace 1 mes y 7 dias y que estaba sufriendo con los dolores… pero, bueno ya paso y ahora ya no siento tanto dolor, mi doctor me dijo que hiciera ejercicios y tratara de dar pasitos y caminar solo apoyandome del talon ya que todavia tengo el fijador y todavia no endurece el hueso y bueno… te quiero hacer una pregunta…cuanto tiempo despues de que ya no moviste el fijador te diste cuenta de que tu dedito llego verse a la altura de los demas? mira… lo que pasa es que yo ya deje de mover el fijador y veo mi dedo todavia un poco corto… asi como se veia el tuyo… pero yo se lo comente al doctor y el me dijo que solo llegaria hasta ahi… y que si quiero que llegue al nivel de los demas me puede hacer un implante para quede mejor… pero no se, tengo la esperanza de que en unos dias mas se vea un poco mejor.

    • Hola Alma!! me alegro mucho de que el dolor vaya a menos!! 🙂
      Tranquila que eso es normal, yo también me veía el dedito más corto y el cirujano me dijo que ya no podíamos elongar más y que así se iba a quedar… pero con el tiempo (no sé sin 1 mes o 2) el pie se fue deshinchando poquito a poco y el dedo pareció que ganara 1 mm o 2 extra 😀 supongo que la causa de verlo todavía cortito sería por la inflamación.

      No te preocupes porque con el tiempo te lo verás mejor, y si no, siempre tienes el implante como último recurso! 🙂 un abrazo!!

  2. adriana dijo:

    ay oie me gustaria mucho platicar contigo yo tambien tengo este trauma en mis pies de tener el 4 dedo asi, de no tenerlo normales y pues no me gusta que nadie vea mis pies ojala pudiera tener contacto contigo gracias saludos 🙂

  3. Anita… Gracias!!!… por los animos, espero que en cuanto pase un poco de tiempo mi dedito se vea menos corto, que claro al igual como tu decias… ya se ve mejor de lo que estaba antes… bueno y como dicen “pensamientos positivos atraen cosas positivas”, asi que voy a pensar positivo…

    Y te sigo agradeciendo que te tomes el tiempo para contestarme a mi y a todas las personas que te escriben…GRACIAS!!!

    • Claro que sí, Alma! hay que ser siempre positiva 🙂 aunque yo también pensaba en que no me iba a quedar bien (es inevitable pensarlo), pero poco a poco vi que el dedito iba quedando mejor y mejor 😀 así que sólo es cuestión de tiempo, ya verás!!

      Un abrazo y de nada mujer!! me alegro de que os pueda ayudar!!

  4. arely dijo:

    Hola a todas! otra ves visitando el blog de anita, casi siempre lo leo pero no me animo mucho a comentar porque pues al igual que algunas de nosotras no me he podido operar ya que en el seguro social solo largas me dan y por un medico particular sale carisimo y no cuento con los recursos necesarios, que les cuento…me entere apenas hoy que llegaron a mi pais (mexico) a unos 30 minutos de mi ciudad (merida) al puerto de progreso MEDICOS ALTRUISTAS DE MIAMI a realizar cirujias de braqui,paladar endido entre otros problemas del pie sin costo alguno! pero el detalle es que me entere demasiado tardeeeee ya que llegaron el 18 y 19 osea la semana pasada y no fui estoy tristeee X( pero segun el periodico vienen varias veces al año y esta la primera de varias visitas que le haran a mi pais, pues espero que sea pronto ya que es una esperanza para mi y mucha gente que viva cerca.
    Les mando un beso a todas y un gran gran saludo a anita!

    • Hola Arely!! anda! médicos altruistas para la braqui? Que desde aquí reciban toda mi reverencia 🙂 eso es genial, porque como dices, la operación por clínica privada es muy cara y en la seguridad social siempre dan largas y no suelen operarte si no te duele mucho al andar…

      Estaría muy bien que recopiláramos información sobre las fechas, los lugares, los médicos… para que todas lo sepáis y a quien le pille cerquita, pues ya tiene algo! 🙂 un abrazo y muchas gracias por compartir tu información!! y mucha suerte, de verdad, que cuando vuelvan cerca de tu ciudad puedas ir y operarte!!

  5. Ana Laura dijo:

    Hola Anita:

    Yo aún no quiero dar datos porque mi cita la tengo hasta el 21 de julio, así que hasta que me digas que sí, que ya me operarán, que es un hecho, les daré toda la información. Lo que si les puedo decir es que el director general del área de deformidades y cirugías del pie está consiente que estás operaciones se deben hacer, brinda el apoyo. Otra cosa, las que son del D,F vayan ahora mismo a pedir cita para que las valores porque yo fui y me dieron cita dentro de dos meses, así que si quieren ir a ver vayan ya!!! porque se tardan mucho en todo el procedimiento, yo pienso que estoy operada en diciembre, ya que después de la preconsulta te tiene que canalizar al área mencionada anteriormente y ahí ya no sé que proceda, supongo que me darán varias citas para evaluarme y decidir operarme. Pero como dije, el director afirma que si se hacen estás operaciones, lo digo porque fui de manera privada a consulta.
    Sólo espero y espero, me costará alrededor de los 30 mil pesos en el INR. Instituto Nacional de Rehabilitación.
    Suerte a todas! Gracias Anita

  6. Nydia dijo:

    Hola de nuevo Anita primero que nada un gran saludo y abrazo y claro a todas las que participan en este medio bueno pués cómo tendrás el antecedente que iba a llevar a mi hija con el Traumatologo ya!!!!! fuimos y pués claro ya llevaba toda una serie de antecedentes gracias a este medio pude entender mejor los terminos y explicaciones del doctor, pués ahora paso que sigue a juntar $$$ para la operación y para después de ella… estoy en contacto con todas ustedes un abrazo y felicidades a todas las que hacen posible este espacio en especial a ti Annita un abrazozozotote se cuidan

    • Hola Nydia!!
      Bueno, ahora “sólo” te queda reunir el dinero!! Es un gran paso adelante, el hecho de que el traumatólogo y/o el cirujano hayan dado el visto bueno para la operación 🙂 Espero de verdad que no tardéis mucho tiempo en reunir lo que os haga falta!!
      un abrazo muy grande!!!

  7. hola necesito que me ayuden me siento muy mal 😦 de verdad yo tambien padezco esto pero aparte de eso no es todo,lo que me pone asi el motivo es que mi hija tambien lo tiene pero lo peor es que apenas tiene 5 años y ya me reprocha el hecho de saber que ya falta poco para que sus dedos sean como el mio me parte el alma saber que mi hija tendra que pasar por lo mismo que yo y que me echa la culpa ; si de antemano cada año de su vida besaba sus pies pidiendo a dios que no padeciera lo mismo pero no fue asi … acaso a alguien le paso o esta en mi situacion podrian decirme como llevar esto por que yo realmente siento que ya no puedo

    ANITA : realmente te doy las gracias por que con tu blog uno puede sentirse de cierta forma normal solo los que padecemos esto lo sabemos a cincia cierta …. de verdad me da mucho gusto ver tu pie tan bonito aveces hasta me imagino que yo y mi hija estamos ya dejando atras la operacion para quedar como tu ….. de verdad …. muchas gracias….

    • Hola Isis!

      Bueno, imagino que tiene que ser duro ver que tu hija ha heredado algo de ti que tú no querías para ella… Pero piensa que todavía tiene 5 añitos, ahora está en época de divertirse, de jugar con sus amiguitos y de pasarselo en grande, ya que en esa época los niños no se fijan en los pies de los demás. 🙂

      Cuando vaya creciendo, sería bueno que se lo explicaras, que es un huesecito que dejó de crecer pero que tiene solución, que cuando sera más mayor, pensaréis en cómo y cuando hacerlo. Yo me sentí muy mal, porque mis padres nunca me hablaron de eso, y fui yo sola la que empezó a investigar, a saber porqué…

      Te aconsejo eso: que ahora no le des importancia, y que cuando tenga 8-10 años, se lo empieces a explicar, con palabras sencillas y diciéndole que no se preocupe, que es algo que se puede arreglar 🙂

      Muchas gracias por entrar al blog, y ya sabes que aquí siempre tendrás consejo!! un abrazo y mucho ánimo!!!

    • Muy interesante, sí señor!! Algo he oído de los injertos de cadáveres, y la verdad es que me parece bien, porque evitas que te tengan que extraer a ti un trocito de hueso, y como no hay problemas de infecciones ni nada porque esas cosas llevan muchísimo control… es muy buena idea.

      Bienvenida de nuevo, Lucía!! 🙂

  8. Hola Anita,
    Gracias ,
    Por toda la informacion que tiene.
    Yo prefiero para mi prefiero el fijador.
    Saludos.

    • disculpame , me exprese mal,
      Lo que queria decir que la informacion esta bien por todo el contenido ,fotos , explicaciones, etc .
      Lo que yo para mi persona, prefiero el metodo del fijador.
      Gracias Anita .
      Aunque sigo con el ordenador con problemillas , cuando me deja busco y leo tu blog , para estar bien preparada sicologicamente .
      Un abrazo.

      • la verdad es que, si lo que se pone va a ser tu propio hueso, mejor que mejor, pero será un método más rápido, para la gente que no puede estar de baja tanto tiempo 🙂

        espero que se arregle pronto!! un abrazo!!

  9. No es de buen gusto estar sin llevar una vida normal ,pero si no me queda otra , lo he asumido que estare un año o mas sin caminar bien .
    Pienso estar con el pie en alto todo el tiempo , para ver si se pasa mejor .
    No trabajo , y prefiero el metodo del fijador .
    Estoy pensando en comprar los bastones , para aprender bien , lo digo por lo que me toca las escaleritas de cuatro plantas .
    ¿Como estas ? como si no te hubieras operado nunca ¿verdad ? ( como soñar de tener braqui… ) nunca fue real . Tiene que sentir mucha tranquilidad , alegria .Ya pasó todo.
    Un abrazo .

    • Pues la verdad es que sí, apenas me acuerdo ya de la Braqui… 🙂 en cuanto pase esta operación y pase el tiempo de baja, será como si ya nunca la hubiese tenido… menuda sensación tiene que ser esa!! espero de corazón que todo te vaya bien, y que no te duela mucho y que al fin puedas operarte, no importa la espera si al final todo sale como toca y todo va bien!

      un abrazo!!

  10. Hola anyta primeramete felicitarte por tan buen blog esta genial muy interesante y de gran ayuda para los que padecemos de esto en lo personal me senti muy identificada, pues te cuento que cuando tenia 14 años fui a un especialista traumatologo que me dijo que pidia hacerme el mismo procedimiento q te hicieron a ti seria facil, sencillo y bueno todo saldria bien yo muy animada aunque mis papas con contaban con el dinero puej me propuse ahorrar y ahora q tengo 25 años ya junte algo porque es un poco costoso pues fui a otro q me recomendaron y sali muy desanimada esta semana porque me dijo todo lo contrario q seria doloroso, complejo, tardaria como 6 o mas meses (aunque es de tamaño igual al tuyo)y q talves hayan complicaciones lo q mas me asusto esque me dijo q me pondrian anestesia general y bueno el anterior medico me dijo que local, me puse en campaña a informarme por internet y encontre tu blog me esta ayudando mucho pero dime cual anestesia te pusieron a ti ? es muy doloroso el proceso ? sera que devo buscar otro especialista ??

    • Hola Lina! bienvenida al blog 🙂

      pues a mi me pusieron regional (de rodilla para abajo) y la verdad es que a mi me fue de maravilla… me explicaron que era mejor esa que la general, porque yo estaría consciente en la operación (siempre es mejor estar al tanto de todo) y porque podría pasar buena noche, porque el efecto de la anestesia regional duraría toda la noche y parte de la mañana siguiente… y así fue, pasé una noche muy buena y cuando se pasó el efecto de la anestesia ya no me dolía 🙂

      en cambio, la general tiene lo bueno de que estás completamente quieta y los médicos quizá puedan trabajar mejor (pero con la anestesia regional tampoco puedes mover esa zona porque está dormida…). Lo malo es que puedes despertarte con náuseas, puede durar más de lo que debe… A mi me dijeron que me pondrían la general si había cualquier problema con la otra, pero no fue así.

      Ambas son buenas, pero yo me decantaría más por la regional.

      Y respecto al dolor, la verdad es que yo me lo esperaba mucho más doloroso… Sólo me ha dolido mucho mucho algunas noches, en las que se me hacía imposible dormir, pero me tomaba una pastilla y se me pasaba. Al mover la tuerca y todo, nada de dolor 😉 También me dolió muchísimo (lo que más) un par de veces que me tropecé y apoyé el pie malito por acto reflejo… como el hueso estaba roto, me dolió bastante… Y las curas también solían molestar (porque la herida estaba bastante reciente), pero bueno, es soportable!!!

      Un abrazo y suerte!!!

  11. Ana Laura dijo:

    Hola Lina:

    Busca más opciones, siempre es mejor. Suerte!

  12. Anita, leyendo lo de la anestesia , me surge una pregunta , la anestesia regional donde realmente es el pinchazo . Es por la columna realmente ??
    De jovencita me la pusieron , pero hoy me preocupa si es asi .( mas que nada porque tengo delicada esa zona)
    Un abrazo.

    • La anestesia regional a mi me la pusieron en el hueco que hay detrás de la rodilla 🙂 con un aparatito te dan pequeños pinchacitos o mini-descargas para ver dónde está justamente el nervio que tienen que dormir (no te sé decir, porque para ello me sedaron y no me enteré de nada…) y una vez lo han encontrado, lo duermen con la anestesia 🙂 así duermen de rodilla para abajo y no se quedan cortos!! jeje

      la anestesia regional también se puede poner en la columna, pero se pondría ahí si quisieran dormir una zona mucho más amplia (toda la pierna, por ejemplo, o toda la zona inferior del cuerpo), porque de la columna salen X nervios, que luego van dando muchísimas ramas y cada rama va a una zona del cuerpo 😉 espero que me haya explicado bien!! un abrazo!!

  13. Te explicas de maravilla , si no fuera por ti ,me has devuelto la ilusion , si es asi si puedo.
    Ayer vi una tienda por Madrid y me interese en unos bastones , luego regrese a convecida a comprarmelos y estaba cerrada, pero me gusto los vi muy fuerte quiero practicar , mas por las escaleras .
    costaban 20 los dos y soportaban 100 kilos , los vi muy bien . Que me recomiendas.
    No te inmaginas lo util que me eres .
    Vales mucho .
    Un abrazo.

  14. Un pregunta mas , en la primera consulta el medico me dijo que yo tenia el huesito muy pequeño ,hablaban entre ellos que no aguantaria.
    Y ahora cuando veo las radiografias es cierto estan muy cortico el huesito , en comparacion con radiografias de otras personas que encuentro aqui .
    Por eso m ehe fijado en una tuya con el fijador , siempre me llamó la atencion que el fijador llegaba bien arriba , cuando el hueso no es tan largo por la separacion que veo en la foto del aparato.
    No se si me hago entender . Lo que quiero decir el largo del fijador tiene dos extermos pero hay 4 pinchos en el pie dos encajan en el huesito partido y los otros dos extermos ¿donde encajan ? hasta ayer pense que era en el mismo huesito , por lo que veia imposble que yo tuviera espacio , disculpa mi ignorancia
    Muchas gracias.

    • Para nada es ignorancia, Lucía! es una muy buena pregunta:

      dos hierrecitos están en el propio hueso que se debe elongar, y es el que se va a ir moviendo para alargar el mismo hueso. Los otros dos hierrecitos no están en el mismo hueso, sino en uno más posterior, más hacia atrás, que se llama cuboides (como tú bien has dicho en otro comentario!!). Estos dos hierros se ponen en este otro hueso para ofrecer un buen apoyo, tanto al hueso que se va a alargar como a los otros dos hierros, para que éstos se desplacen y no se muevan cuando no tienen que moverse. Es como un ancla 🙂 el cirujano nunca me lo ha explicado, pero estoy casi segura de que es para ofrecer apoyo y resistencia.

      un abrazo!!

  15. Sabes que hasta ayer no me di cuenta de eso , sí me extrañaba muchisimo lo lejos que estaba el otro extremo del fijador , casi cerca del tobillo, siempre tuve la idea que era del mismo huesito .
    Entonces una vez mas me das aun mas confianza en que si me lo podran hacer .
    En los momentos de dolor ¿ dolia mas el hierro de arriba , cuboides ?
    Se ve un hueso grueso ¿ el pincho hasta donde pueden llegar ? pense que el del dedito lo atraviesa pero el cuboides se ve gordito , ¿ tendra que estar bien
    sujeto ,para que no se salga el fijador ?
    Perdoname tantas preguntas , pero ya lo veo todo tan claro .
    Por eso es que no se puede apoyar el talón , ya me estoy haciendo con esto muy bien . Ya lo voy comprendiendo mas. Creo no es tan malo ,lo que hay que mentalmente estar preparado y saber que lleva varios meses.

    Ay Anita , si no fuera por ti !!
    Un fuerte abrazo.

    • Pues me dolía en general todo el huesecito… pero creo que más los hierros del final, los que estaban en el metatarsiano, en el hueso que se tenía que elongar (será porque eran esos los que se movían).
      No entiendo muy bien a qué te refieres con hasta dónde puede llegar el hierro! Pero si es el del final, hasta que tu hueso tenga la medida que tiene tu mismo hueso del otro pie, para que estén los dos igualitos (tener un hueso más largo de lo que se debe en el pie también es un problemita y puede llegar a doler y molestar).
      Y sí, estaban muy bien sujetos!! Los hierros, por la parte donde estaban metidos en el hueso, tenían un final que pinchaba, eran como pequeñitas excavadoras que se ponen en el hueso poco a poco, como si pusieras un tornillo con un destornillador. El espacio que se queda vacío, sin ocupar en el propio hueso, es muy pequeñito y, además, el propio hueso se regenera y taparía esos huequecitos 🙂 tú por esas cosas no te preocupes, porque los cirujanos (o en mi caso, el hombre que estuvo en la operación representando el aparato) sabían muy bien cómo ponerlo.

      Claro que sí!! al principio lo ves muy raro y muy pesado, pero eso dura 1 semanita o 2, hasta que te acostumbras a tu nuevo estilo de vida y enseguida te adaptas 😉

      Un abrazo Lucía!!! me alegro muchísimo de servirte de ayuda!!

  16. Muchas gracias por tu buena explicacion y tu tiempo .
    Me referia al cuboides al pinchar si atraviesan los huesitos ,este lo veo segun la figura es como una bolita , me da la impresion que es fuerte ,grueso me inmagino es con el pincho como un taladro .
    Porque el huesito del dedito al no ser grueso , pienso que estara traspasado con el fijado para que no se salga .
    Lo mio es mas complicado , pues los dos pies estan iguales , ja,ja,ja.
    yo me lo mido y creo es un centimetro creo , aunque desde ue estoy en esto le los estiros y los llevo al lugar que tenian que ocupar ellos estan encima y molestan mucho en algunos zapatos , lo que les hago es meterlos en el agujero los empujo.
    Lo mio sera en invierno .Con tu gran ayuda me siento muy segura.
    Cuidate mucho .Que esta nueva operacion sea todo un exito como la anterior.
    Un abrazo .

    • Sí, el cuboides es un hueso fuerte y relativamente grande, por ese no hay problema 🙂 y el hierro del otro huesecito no creo que estuviera atravesando el hueso, porque si así fuese, me hubiera dolido mucho cuando andaba con él al final del proceso… porque rozaría con músculos, a lo mejor rompía alguna arteria de la planta del pie… en verdad eso es todo un misterio!! el caso es que, quienes te operan, saben cómo ponerlo 😉

      Espero que todo vaya muy bien y que por fin cumplas tu deseo de operarte!! y que ya dejen de molestar esos deditos 🙂 un abrazo, Lucía!!

  17. hola tengo mis dedos igualitos q el tuyo en mis 2 pies y estoy pensando en operarme pero tengo miedo q duela demasiado tu como te sentiste amiga??? lo mismo me haras y veo q si funciona tengo ganas de usas cualkier tipo de sandalias y dejar de andar buscando las q me cubran el dedo lo odio y no dejo q nadie vea mis pies

    • Hola Cynthia! 🙂

      no te preocupes por el dolor, porque no es un proceso doloroso (aunque parezca todo lo contrario!!). Al principio de todo, cuando te ponen el fijador, te sientes muy rara, como si te hiciera mucha presión en el pie, pero eso dura 2 o 3 días, hasta que se baja un poco la hinchazón de la operación. Y al elongar, al mover la tuerca, no duele nada de nada, es una sensación rara… no sabría explicarla bien, pero no duele 🙂 y si en algún momento te duele, siempre puedes tomarte una pastilla para el dolor y se te pasa en un periquete!! 😉 yo tuve que tomar en algunos momentos, pero fueron muy contados…

      un abrazo y suerte!!

  18. otra pregunta todo el tiempo q tarde en crecer el ddito tendras q usar esos aparatos verdad y como le haces para los zapatos o q pena andra caminando con los aparatos esos no se q hare me kedare en casa por todo ese tiempo 😦

  19. cynthia dijo:

    muchisimas gracias por contestar no pense q lo haria tan rapido jejjeje y yo aki pegada esperando y bueno pues estoy checando los precios y tengo el mismo caso tuyo el dedo = y lo veo o no lo creo q algun dia el mio estara asi normal y podre usar sandalias abiertas y todo tipo de chanclas es mi sueño y dejar de andar escondiendo mis pies en mi caso porq tengo los 2 dedos iguales 😦 cuanto tardaste para q te creciera y kitarte los aparatos eso

  20. cynthia dijo:

    mi dedo estaba asi de pekeño y un pokito arriba asi estaba el tuyo vdd se mira un poco asi y veo q kedo perfecto

    • Pues sí, mientras dure el proceso, tienes que llevar el aparatito puesto… y sólo cuando hayas dejado de elongar y hayan pasado las semanas y el nuevo hueso formado esté fuerte, te lo podrán quitar… es lo malo del proceso, pero ya te digo que el tiempo va pasando rápido 🙂 es menos duro de lo que parece, y el resultado merece la pena al 100%!!!
      Al final del proceso, poco antes de que me lo quitaran, como no me dolía nada de nada cuando apoyaba el pie, caminé un par de días por casa con chanclitas de la playa, porque eran abiertas y no molestaban al hierro. Pero al poco tiempo me quitaron los hierros y tuve que volver a llevar la zapatilla ortopédica para que el hueso no caminara en plano tan de repente 🙂

      Un abrazo y mucha suerte!!!

  21. cynthia dijo:

    gracias creo q si lo hare lo unico malo en mi es q seran los 2 pies y con un bebe q recien entrara el kinder pero primero Dios y haber como me las arreglo jejej no sales como anhelo usar chanclitas de playa o abiertas ya qpor tener mis dedos asiiii JAMASSSSS las he usado 😦 espero muy pronto poder hacerlo

  22. cynthia dijo:

    ANNITA y cada cuando tienes q elongar una ves al dia o q onda??? cada cuando

    • Pues yo elongaba 2 veces al día 🙂 en cada vez le daba 2/4 de vuelta a la tuerca, así que en un día le daba una vuelta entera, que equivalía a 1 mm teórico, porque luego en verdad elongaba menos cada vez, pero no pasa nada, se tardan unos poquitos días más y ya está!! La cosa es que vaya bien y ya está, no importa si va un poquito lento… suerte!!! 😀

  23. cynthia dijo:

    a ok tengo miedo q no me quede bien porq como mi dedito esta asi por arriba como el tuyo 😦 no se si se acomodara solo al nivel de los demas? a ti si se te acomodo vdd todo salio perfecto

  24. Es increíble haber encontrado este blog. Llevo muchísimos años sin saber cómo se llamaba este “problema”, sin ponerle un nombre y de repente me pongo a buscar y encuentro que no soy la única, que hay más chicas que están pasando por lo mismo. He leído y he visto cómo todas sentimos esa vergüenza y como escondemos nuestros pies.
    Me he emocionado muchísimo. Saber que existe una operación para arreglar nuestro defectillo me llena de esperanza, la verdad. Eso sí, me pareces super valiente porque yo tengo un miedo atroz a entrar a un quirófano.
    Muchísimas gracias por compartir todo ese proceso por el que has pasado. Es un alivio saber que puedo hablar de este tema con gente que realmente me puede comprender.
    Un saludo!

    • A ti las gracias, Alba! por entrar al blog y dejar un pequeño trocito de ti 🙂 y ya sabes que puedes preguntar o comentar lo que quieras!! un abrazo!!!

  25. cynthia dijo:

    SI ALBA MIRA EN MI CASO TENGO LOS 2 DEDOS Y ME DA MUCHO GUSTO VER A ANITA CON SUS PIES COMO SI NUNK HUBIECE PASADO NADA, AHORA ESTOY EN PLATICAS PARA OPERARME POR ESO ES Q TENGO TANTAS DUDAS YO CREO YA LE PUSE GORRO A ANITA JEJEJ PERO ESPERO EN DIOS Q PRONTO PUEDA USAR CUALKIER SANDALIA YA Q POR ESTE DEFECTO NO SALGO DE PUROS TENNIS :(, AUNKE SERA DIFICIL LO SE PORQ TENGO EN BEBE Q ENTRARA AL KINDER Y ME SERA DIFICIL LLEVARLO PORQ A LO Q ME DICE ANNITA ESTOY APARATOS LOS TENDRE HASTA Q EL DEDO LLEGUE ASU LUGAR PERO CONFIO EN DIOS Q ME AYDARA CON MI NINO Y PRONTO MIS PIES ESTARAN NORMALES Y DEJARE DE ESCONEDRLOS Y PASAR VERGUENZA Y AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ZAPATOS DE TODOS COLORES Y ESTILOS JEJEJJEJEJ SUERTE ALBA!!

  26. Mucha suerte también a ti Cynthia. Estoy segura de que si te decides al fin, encontrarás la forma de arreglarte con tu niño.
    La verdad es que viendo los resultados yo también me lo estoy planteando. Al igual que tú, sueño con mostrar mis pies y ponerme todo tipo de sandalias. Es complicado ir a la zapatería y no poder elegir las sandalias que realmente te gustan, ¿verdad?
    Un saludo!

  27. Anita , ¿cuando te operan, es este mes ?
    Yo despues del verano tengo consulta y radiografias nuevas , espero que sea como mucho para el invierno , no se pero si es seguro que tengo que hacerlo , no tengo miedo .Cierto lo que me dices , mi pregunta es una curiosidad , por si hago algun movimiento raro , mas que nada por la cantidad de escalones que tengo que subir y bajar , sere muy obediente.Lo que quiero terminar esta pesadilla.
    Un abrazo.Cuidate mucho .

    • Hola Lucía! pues sí, es este mes!! tengo pendiente una actualización del blog con fotos nuevas de mi piececito y os diré la fecha!! 🙂 a ver si mañana en un momento puedo, y si no, el domingo!! es que ya he empezado las vacaciones y apenas estoy en casa!! jeje hay que aprovechar, ahora que no tengo exámenes y que todavía no me han operado!!

      La verdad es que es complicado que los hierros se muevan… para evitar eso te ponen 2 hierros delante, 2 atrás y un “tutor” que une los 4 hierros (en hierro grande por donde se movía la tuerca). Así queda todo muy fijo, y apenas hay problemas 🙂 un abrazo!!

      y tranquila, que entiendo tus miedos, yo también los tenía…

  28. me daba miedo se desenganchen los pinchos.

  29. cynthia dijo:

    asi es alba siempre usar el mismo tipo de zapato algo q me cubra mis dedos y nada abierto es desesperante o el ir a la playa y andar cuidando tus pies q nadie te los vea a las albercas igual, pero ojala q pronto termine esta pesadilla jejjeje y tu tamb animate suerte! y saludos! 😉

  30. cynthia dijo:

    cuantas operaciones iguieron anita despues de q te colocaron los enlargadores siguen mas despues de q tu dedito llega al tamano adecuado??? mas kirofano 😦

    • Ninguna, Cynthia! lo del proceso del fijador y todo es sólo una operación. Para quitarme los hierros, fue en la consulta del cirujano, sin anestesia ni nada 🙂 fue algo que dolió un poco, pero la verdad es que lo preferí antes que entrar a quirofano otra vez…

      y bueno, la operación de ahora es otra cosa, es un problemita que tengo (derivado de la braqui, pero bueno…). Os lo explicaré en una actualización del blog, la haré hoy o mañana sin falta!! 🙂 un abrazo!!

  31. cynthia dijo:

    y todo el tiempo q tienes el fijador no podras caminar ni poner el pie en el suelo solo con el zapato ortopedico…………….pregunto porq en mi caso son los 2 pies y q horror estar en cama sin dar un paso en tanto tiempo, pero bueno todo sea por lucir mis pies bellos 🙂

    • Desgraciadamente, yo no podía apoyar el pie, y no creo que puedas apoyar ni andar si te operan de ambos pies 😦 porque lo que hacen es romperte el hueso y mover hierros poco a poco, por lo que si apoyas y pones todo tu peso en un pie con el hueso roto, duele… y duele mucho, te lo digo por experiencia porque yo tuve que apoyar un par de veces el pie operado por resbalones tontos y ya te digo que duele mucho… un abrazo!! 🙂

  32. cynthia dijo:

    omg!!!!!!!! en cama por 2 meses o kisa mas 😦 mmmm pero ni con el zapato ortopedico puedes apoyar el pie y caminar con muletas o algo jejjejej me niego a estar en cama por tanto tiempo y pues tambien a depender de alguien q te lleve a la mesa, al baño a todos lados :/ donde tenga q ir 😥 dime que siiiiiiiiiii jejjejej y podre caminar con el zapato aunke se plis 😦 jejej

    • Es que siendo los dos pies te va a ser complicado apoyarlos… sólo los podrás apoyar después de acabar la elongación y dejar que el hueso se recupere y se ponga fuerte, como me pasó a mi… yo iba con muletas sin apoyar el pie todo el rato hasta que pude apoyar el pie muy poquito a poco, con el zapato ortopédico y apoyándome con las muletas… un par de semanas o 3 después de acabar de elongar 🙂

      Toda la gente que he visto con braqui bilateral se han operado primero un pie y luego el otro, en el fondo es lo mejor, porque no te quita tanta movilidad… es más tiempo, porque es uno y luego el otro, pero te podrás mover más 🙂 si te operas los dos a la vez tendrás que ir con silla de ruedas y tiene que ser un rollo!! de todas maneras consúltalo con tu médico y a ver cómo quedáis!! 🙂 un abrazo y suerte!!

  33. cynthia dijo:

    😦 muchas gracias y es es cierto sera mas dificil y como dices q aun despues de terminar la elongacion todavia te tomo unas semanas mas para poder apoyar tu pie sin dolor, entonces al yo operrme los 2 me costaria demasiado……bueno gracias y lo consultare.un abrazo para ti tambien y gracias por tomarte la molestia de contestar mis dudas ya te he dado demasiada lata jejejje

  34. cynthia dijo:

    gracias!!! 🙂

  35. cynthia dijo:

    sabes amiga…. ahora me llamo mi mama q ya podia ir a operarme cuando kisiera pero saber que?? me esta dando miedo no se porq yo lo keria hacer para dejar de esconder mis pies pero ahora ………………tengo miedo, y el estar tanto tiempo sin moverte hay no se q hacer amiga 😦

    • Es totalmente normal tener miedo, Cynthia! yo también lo tenía, y cuando me ingresaron, yo pensaba: “y qué hago yo aquí!!”. No pienses en el tiempo que es, porque si piensas así, te costará mucho decidirte… y no creas que estarás sin moverte mucho tiempo, yo estuve de relax 1 semanita, porque me estaba adaptando al nuevo estado, pero luego ya empecé a hacer carreras con las muletas jeje 🙂 y ya cuando la herida cerró un poco empecé a salir a cenar, a comer, a ir al paseo de la playa y sentarme en un banco… son cositas que podrás hacer y te sentarán genial!!! no tengas miedo! 😉 un abrazo y a por ello!!!

  36. cynthia dijo:

    es lo q me dijo el doctor q en una semana podria camina me imagino q es en lo q el pie se deshincha un poco vdd bueno pues haber q decido y ya te contare!! saludos…

  37. cynthia dijo:

    amiga ya lo hice el dia de hoy, es un dolorrrrrrrrrr jejjeje pero todo ser por ver mis pies bellos

    • Hola Cynthia!! empezaste ya a elongar?? o te han operado hoy?? siento mucho que te duela! 😦 verás que en un par de días el dolor se va por completo!! 🙂 un abrazo y mucho ánimo con ello!!!

  38. cynthia dijo:

    apenas me operaron…………… tu al cuanto tiempo empezaste a elongar
    a m me dijieron q en una semana empezare

    • Pues empecé a elongar a eso de 2 semanas más o menos, no lo recuerdo bien, pero fue 1-2 semanas 🙂 espero que los primeros días se pasen muy bien!!

  39. cynthia dijo:

    q bien yo empezare el martes se cumplira una semana de la operacion y me da miedooo no kiero que me duela cuando empieze a elongar

  40. cynthia dijo:

    annita como sigues espero q mejor y recuperandote, oye solo una pregunta al cuanto tiempo empezaste a ver q tu dedito comenzo a crecer kiero saber si vere pronto resultados o tardaea un mes o algo asiii, espero tu respuesta muchas gracias, saludos.

    • Cynthia! me alegra volver a saber de ti 😀 muchas gracias, ya voy mucho mejor, ya puedo andar casi normal con la zapatilla ortopédica!!
      Pues teóricamente tendría que haber ido a 1 mm de hueso nuevo formado cada día, pero fui un poco más lenta por problemitas del fijador (nada importante). Yo empecé a ver resultados más o menos a las 2 semanas, cuando veía que el dedito ya no estaba tan amontonado en el pie y poco a poco se iba separando… 🙂 verás que es una de las mejores sensaciones que vas a tener!! ver como poco a poco tu dedo va a ir creciendo!!
      un abrazo muy grande y suerte!!!

  41. cynthia dijo:

    me alegra q vayas bien amiga, y ojala q prontoo vea mi dedito crecer apenas llego 2 dias elongando jejjeje pero me esta costando trabajo porq tengo los 2 pies y me es dificil estar mucho de pie pero ni modo muy pronto tendre mi recompensa jejej y ojala q todo mache bien, cuanto tiempo duraste con el elongador

    • Pues sí, hay que pensar así!! que ahora te cuesta, pero de aquí unos meses ya ni recordarás que tuviste braqui, porque tendrás unos pies preciosos 🙂
      Con en fijador estuve desde principios de Marzo hasta finales de Junio, del año pasado… un abrazo!!

  42. cynthia dijo:

    oye amiga aproximadamente cuanto tuvo q crecre tu dedito? porq se me hace mucho tiempo lo q duraste con el fijador se me hace eterno y apenas llevo 3 semanas con el 😦

    • Pues mi hueso tuvo que crecer 1 centímetro y medio, teóricamente cada día tenía que crecer 1 milímetro, y así estar listo en 15 días. Pero tardó un poco más de la cuenta y no sé si estuve elongando 20-30 días… Una vez hayas elongado y estés esperando para quitarte el fijador verás que es todo más llevadero!! porque ya estarás viendo tu dedito donde tiene que estar, la herida irá cerrando, en poco tiempo podrás ir apoyando el pie, todo se irá normalizando… mucho ánimo Cynthia, es duro pero piensa en el resultado!!! 😀

  43. cynthia dijo:

    😦 tengo 2 semanas elongando y a mi punto de vista no veo cambio jejjej el dia 3 de sep tengo cita haber como se miran los rayos x q me hagan ojala q si este creciendo porq me deprimo mucho al ver q no hay cambio aunke mi esposos dice q si 😦 y mi dedito solo tiene q crecer 1 centimetro porq mis dedos son cortitos jejej aun asi se me hace eterno ya kiero verlo grande 😦 tal ves sera q no veo resultados rapidos porq ando caminando pero es q con mi nino en el kinder pos tengo q ir por el, pero ojala rapido vea resultados 😉 un saludo amiga perdona mis molestias 🙂

  44. cynthia dijo:

    bueno y tambien dices q estuviste casi 4 meses con el fijador vdd??? yo apenas voy a cumplir uno 😦

    • Estuve casi 4 meses, sí… desde el 3 de marzo hasta finales de junio del año pasado… y es verdad que al principio te deprime un poco, porque esperas resultados más rápidos y que se noten más, a mi me pasó lo mismo y es completamente normal!! No recuerdo muy bien, pero hasta que no estuve 2-3 semanas elongando no empecé a ver el cambio “grande”.
      De verdad Cynthia, no te desanimes!! 😀 y también me pasó de ir al cirujano cuando ya tenía que llevar casi 1 cm y en verdad llevaba 0’6 cm… (problemitas del fijador, pero no pasaba nada malo, sólo que iba más lenta…). Pero poco a poco empecé a ver resultados… y me animé mucho!! y cuando dejé de elongar, que ya veía mi dedito en su sitio… esa sensación es indescriptible, y tú la vivirás!!

  45. cynthia dijo:

    es q al elongar yo no siento nada sera normal??? se siente alguna sensacion o solo la sientes cuando el dedito ya esta estirandose mucho mas?

    • Yo sentía una sensación rara, como un poquito de presión en la zona donde estaban los hierros, nunca dolor… y la sentí desde la primera vuelta de tuerca hasta la última. Pero cada persona es un mundo, y cada operación es otro mundo… así que no te preocupes!!
      Simplemente date tiempo y consúltalo con tu cirujano, que te hagan placas y así lo podréis ver todo perfectamente 🙂

  46. cynthia dijo:

    ok muchas gracias y ojala Dios kiera q la operacion de resultado, me duele pensar q mis papas gastaron en vano y no fue nada barato pero primero Dios todo estara bien 🙂

  47. hola amiga estaba muy alejada del internet jejje pero te cuento q estoy feliz mis dedos ya crecen estan del tamano del dedo pekeno el q te operaron y te pusieron una abujita para anderezarlo hasta ahi van gracias a Dios todo marcha bien y un poco desesperada ya q tengo los 2 pies asi q ya sabras como ando sin poder caminar tanto sin usar zapatos solo los ortopedicos pero aki ando hechandole ganas. saludos nena y q estes de lo mejor 🙂

    • Hola Cynthia!! muchísimo ánimo con el proceso, linda!! Es normal estar cansada y bastante harta, pero ver que tu dedito poco a poco va creciendo y va estando donde debería estar es una sensación increíble!! No desesperes y sé fuerte, que en menos de lo que tú te crees todo habrá acabado!!
      Me alegro muchísimo de que todo vaya bien… a ver si me envías alguna foto para ver a esos preciosos pies!! 😀

  48. awww gracias claro q si dame tu correo personal o a donde te las envio? para q me des mas animos jejje 🙂

  49. ok

  50. recibiste las fotos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: