Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Operación a la vista!!

Muy buenas noches a tod@s!! 🙂

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros, y ya lo echaba de menos!! la verdad es que no he tenido muchas cosas nuevas que comentar, y como estaba de exámenes, apenas tenía tiempo de nada!! Pero ahora ya he acabado y ya tengo cosas que contaros!!

Bueno, lo principal es que ya tengo fecha para la operación de la clinodactilia (para arreglar que el dedito pequeño del pie esté “empujando” al dedito operado). Será el miércoles 13 de Julio, de buena mañana, y será una operación ambulatoria, sin necesidad de quedarme una noche en observación ni nada, no me darán ni habitación, porque será operarme, esperar un poquito para ver que no hay ningún problema y a casita!! 😉 la verdad es que mejor así, ya que una noche en el hospital siempre es aburrida y muy rara. Además, esta operación es muy sencillita y no es tan aparatosa como la anterior!

En qué consiste? Bueno, una vez más, el cirujano cortará un hueso de los del dedito, pero no será el mismo hueso que el de la operación anterior. El de la operación anterior fue el metatarsiano, un hueso que está en el propio pie; pero esta vez, será una de las falanges, el hueso propio del dedo, no del pie.
Como iba diciendo, el cirujano cortará una de las falanges del 5º dedo, del pequeñito, y lo que hará será re-colocarla, ponerla en la posición que debe estar para que no empuje al 4º dedo, al operado.

Una vez hecho eso, clavará una aguja en el 5º dedito, desde afuera hacia adentro, para que el corte del hueso no sane como siempre, sino que sane como el cirujano quiere, como el cirujano ha movido el hueso.  Si no pusiera la aguja, el hueso sanaría como estaba antes, él solito se “movería” otra vez para sanar como estaba (así de inteligente es el cuerpo humano 😉 ). Con la aguja “obligamos” a que el hueso sane en la dirección que nosotros queremos.

Y bueno! una vez puesta la aguja, se cierra la herida, se ponen unos puntitos y ya está!! Me dijo que estaría alrededor de 1 mes con la aguja, así que es bastante menos aparatoso que lo de los hierros de la otra operación!!

Yo supongo que podré andar más o menos bien, porque ahora se opera la falange, que no es un hueso que participe tanto en el andar como lo hace el metatarsiano. De todas formas, tengo que llevar mi zapatón ortopédico al hospital, así que ya os contaré!!!

(mi pie, fotos de hoy mismo!!)

Después de una actualización un tanto larga, aquí se acaba!! 🙂 tengo pendiente hacer una explicación sobre genética y herencia (lo que yo sé y lo que yo pienso respecto a la braquimetatarsia). Y también, poner direcciones y doctores que operan de la braqui alrededor del mundo (tengo poca información, pero algo es algo!!).

Un abrazo a tod@s!!

Comentarios en: "Operación a la vista!!" (2)

  1. Anita! Estaré orando por usted. Sé que vas a estar bien. Acabo de tener cirugía en el pie derecho. Pienso como tú, que la última parte de mi viaje ya está aquí! ;O) Es un largo camino, pero ahora pronto habrá pasado. Hemos aprendido mucho, verdad? Voy a viajar de regreso a casa de mi cirugía el 13 de Julio, el día de ‘tu’ cirugía. Estoy gozosa para ti y estarás en mis pensamientos.

    Ciao
    Debora

    • Enhorabuena, Débora!! 🙂 lo más difícil ya lo tienes hecho, que es la novedad, el hacer la operación por primera vez… ahora que ya vas al pie derecho, ya sabes todo lo que te espera y no se te hará tan “pesado” 😉

      tengo noticias que verás en mi blog en breves instantes… un abrazo muy grande, mucha suerte en tu recuperación!!!

Responder

