Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Muy buenas tardes-noches a tod@s!! traigo buenísimas noticias 😀

Como sabéis, hoy tenía cita con mi cirujano después de sus vacaciones y después de que mi hueso haya ido sanando poco a poco. Hoy era el día, hoy tocaba quitar la aguja!!

Primero me han hecho unas placas como de costumbre, y luego he pasado a la consulta. Mientras me hacía una broma de que la radiografía no estaba del todo bien y sin avisar, el cirujano ha cogido la bolita y ha tirado de ella, sin pensárselo dos veces 😉 el caso es que me ha pillado completamente desprevenida, pero no me ha dolido nada de nada, ni siquiera una sensación extraña ni nada… vamos, una maravilla!! Porque yo esperaba que me fuese a doler, y mucho!!

La aguja era bastante grandecita, tendría unos 2-3 cm de longitud (más o menos para abarcar todo el dedito). Una vez fuera, me han limpiado un poquito la herida, me han puesto betadine, una gasita y un poco de esparadrapo para seguir sujetando el dedito en su posición, en la que tiene que estar. Así ha quedado:

(en la última foto podéis ver la pequeña herida que tengo después de quitar la aguja… en pocos días se cerrará del todo!)

Pero ahí no acababan las buenas noticias, y es que el cirujano me ha dicho que ya no tengo que llevar el zapato ortopédico!! 😀 me ha dicho que me ponga zapatos anchitos, que no me molesten al andar y ya está. El caso es que ahora me duele al andar y me siento muuuuy rara!! Pero supongo que eso me durará unos días, hasta que la herida se cierre del todo y el dedito se acostumbre a su nueva posición

(la zapatilla de mi pie izquierdo es de 1-2 números más que la del pie derecho… tienen la misma altura, pero así el pie está más anchito y más cómodo)

Y bueno, hemos quedado en vernos en 1 mes. Tengo que seguir llevando el dedito con el esparadrapo hasta que nos volvamos a ver, pero no es algo que me moleste. También tengo que ponerme betadine durante 2 o 3 días para desinfectar un poco la herida 🙂 Por último, deciros que la cicatriz apenas se nota!! me haré más fotos en un rato que no lleve el esparadrapo y ya veréis como es mínima.

Nada más que contaros!! Muchas gracias por haber seguido el blog durante este tiempo, un abrazo muy fuerte para tod@s!!

Comentarios en: "Clinodactilia: sin aguja, sin zapatón!!" (11)

  1. Que bien !!
    Cuanto me alegro , que ya puedas llevar tus zapatos normales .Es complicado siendo tan jovencita , verdad ??
    Un abrazo.

    • Muchas gracias Lucía!! 😀 es complicado en el sentido de que, ahora que ya ha empezado el curso y ya casi que tengo horario normal, no paro ni un momento y mi pie al final se resiente… pero al llegar a casa lo pongo en alto y descansa muchísimo 🙂 un abrazo!!

  2. Anita !!
    Como estas ??
    El pie esta resentido ( cansado ) ¿es por la ultima operación o tiene que ver con la braqui…
    Bueno espero te encuentres mejor con el descanso del fin de semana .
    Un abrazo.

    • Hola Lucía!! voy genial, poco a poco 🙂 el pie está resentido por la nueva operación, porque llevaba más de un mes sin apoyar bien el pie en el suelo por llevar el zapato ortopédico, pero ahora la verdad es que sólo me molesta el dedito operado, y me molesta cuando ando mucho o cuando el zapato que llevo es cerrado, porque el pie acaba por hincharse y me roza…

      El dedo ya tiene mejor aspecto, ya está menos rojito y menos hinchado… a ver si puedo actualizar pronto y subir fotos, porque ando muy liada con las clases!!

      Un abrazo muy fuerte!!!

  3. Cuanto me alegra saberlo ,mas que nada por saber que estas bien , bueno eres muy jovencita , eso te ayuda mucho , por otro lado a pesar de estar en movimiento en los estudios , por que caminaras allí , con toda esa horas de clases que estas . pues eso esta muy bien , pues aprovechando el buen tiempo ¿puedes usar sandalias ? para que vaya mas cómodo el dedito ??
    Cuídate mucho .
    Un abrazo .

    • Pues sí, hay que estar en movimiento y activa siempre y el pie tiene que ir acostumbrándose al nuevo estilo de vida! 🙂
      Sí que uso sandalias porque son menos cerradas y así me duele el pie mucho menos, pero empieza a hacer fresquito y de vez en cuando tengo que llevar algún zapato más cerrado, y ahí sí que me duele un poco más… pero bueno, es cuestión de tiempo.

      Muchas gracias por todo, Lucía. Cuídate mucho, un abrazo!! 😀

  4. hola anita, tiene mucho que no visitaba el sitio porque comense a estudiar mi carrera y ya no tengo tiempo ya sabes el trabajo, mi hija, mi esposo y la escuela jajaja bueno, que impresion me he llevado cuando me entero que te han vuelto a operar,, eres muy valiente! pues que bueno que todo a salido bien, espero que sigas mejorando a pasos agigantados.
    Eres una inspiracion para muchas de nosotras, te mando un beso fuerte con cariño desde merida yucatan , mexico. Besos! 🙂

    • Muchísimas gracias por tus palabras, Arely!! de verdad, son preciosas 🙂
      Yo creo que ahora ya todas estamos hasta arriba de cosas por hacer!! entre familia, trabajo, universidad… no tenemos tiempo de casi nada!! Pero bueno, poquito a poco se hace todo 😀
      Qué carrera has empezado?? me alegro muchísimo de oír eso!! un abrazo muy fuerte desde España!!! 😉

  5. Hola Anita! Yo también tengo esto! no sabía que lo tenía más personas ni nada… la gente siempre me ha insultado por ello, y siempre el último dedo lo doblo para disimular! me pasa en el pie izquierdo…
    En un futuro me gustaria hacerme algo para arreglarmelo, pero lo que tu te has echo es lo único que hay?? es que me da mucho miedo estas cosas !!! :S
    1 besito, me alegro de que te haya ido todo bien!

    • Hola Patri!! 🙂 tú también tienes Braquimetatarsia o Clinodactilia?? Para la braquimetatarsia sí que hay otros métodos, pero para la clinodactilia no tengo ni idea porque no he investigado mucho sobre ella… ya me cuentas, un abrazo!!

    • liliana dijo:

      hola, solo queria saber si me pueden informar algo sobre la clinodactlia, si alguien sabe que zapatos se pueden fabricar para las personas que padecen esto, un abrazo gracias.

Responder

